FAMILIA

1624890797_008406_1624890986_noticia_normal

“Alimentos para mi ex pareja”

La Lupa Medios
Legal20/11/2021

Muchas veces hablamos sobre alimentos para los hijos de parte del padre con quien no conviven. Pero ¿Qué pasa con la ex pareja? ¿Puede pedir alimentos?

hijo-papa-bebé-beso

¿Qué es ser hijo? 4 FORMAS EN LAS QUE PODÉS TENER LA CALIDAD DE HIJO.  

La Lupa Medios
Legal06/11/2021

Una palabra a la que estamos acostumbrados es a escuchar es “hijo”. Si buscas en un diccionario dice que hijo o hija viene del latín “filius” y hace referencia al vínculo de la Persona o animal respecto de sus padres. Pero este no es el único significado, por esto vine a contarte 4 formas en que una persona se puede tener la calidad de hijo: biológico, afín, por adopción y por filiación.

Planifica

3 de agosto: "Día de la Planificación Familiar"

La Lupa Medios
Efeméride03/08/2021

La planificación familiar es parte de los derechos de la salud sexual y reproductiva es decidir el número de hijos que se desea tener incluye también educación sexual prevención y tratamiento de enfermedades de transmisión sexual.

5fd44f2e8fabd

"Créditos Casa Propia" para la construcción de viviendas

La Lupa Medios
Nacional28/07/2021

Reabrió la inscripción para poder entrar en la línea "créditos casa propia". Podrán acceder aquellas familias que perciban un salario mínimo. En un terreno propio podrán construir viviendas con un crédito otorgado por un monto de hasta $4,3 millones.

VIOLENCIA FAMILIAR & ÓRDENES DE RESTRICCIÓN

La Lupa Medios
Legal05/06/2021

En la columna Legal familiar de hoy la Doctora Pamela Pizzichillo te cuenta tres cosas que no podés dejar de saber sobre las órdenes de restricciones. Ingresá a la nota e infórmate, es importante que estemos al tanto de nuestros derechos.

InShot_20210515_091759987

TRES MITOS SOBRE LOS ACUERDOS PRENUPCIALES 

La Lupa Medios
San Lorenzo15/05/2021

¿ Existen los acuerdos prenupciales en Argentina? ¿ Se puede hacer donaciones entre novios ? ¿ Un menor de edad puede celebrar un acuerdo prenupcial ? Ingresa a la nota Y entérate qué tiene de verdadero y falso cada una de estos interrogatorios.

LAS TRES COSAS QUE SEGURO NO SABIAS SOBRE LAS SEPARACIONES.  

La Lupa Medios
San Lorenzo08/05/2021

Si está pasando por una separación es necesario que sepas que cuentas con algunos derechos tales como: una cuota alimentaria, una suma de dinero que repare el desequilibrio económico qué te generó la separación, como así también tendrás el derecho de quedarte viviendo en la casa donde vivía la familia.

LAS 3 SITUACIONES MÁS FRECUENTES SOBRE LAS "VISITAS".

La Lupa Medios
San Lorenzo24/04/2021

Suele pasar que momentos después de que una pareja que tiene hijos decide separarse, se encuentra ante la necesidad de plantearse ciertas preguntas vinculadas a la forma de comunicación con los hijos y con ellas…. situaciones a resolver.  

InShot_20210403_153227420

ADOPCIÓN: LOS TRES MITOS MÁS FRECUENTES.

La Lupa Medios
San Lorenzo03/04/2021

No voy a poder adoptar porque soy sólo/a o hay muchos niños en la calle y me será fácil adoptar uno son algunos de los mitos más escuchados. Ambos son falsos ingresá a la nota y enterate el por qué ?

InShot_20210327_095045397

CUOTA ALIMENTARIA: LOS 3 MITOS MÁS FRECUENTES.

La Lupa Medios
San Lorenzo27/03/2021

1: “Me separe, pero mi hijo tiene 18 años y como es mayor de edad, no le tengo que pasar cuota alimentaria”. 2: “No estoy trabajando, entonces no tengo con que pasar cuota alimentaria. Imagino que no me lo van a exigir si no tengo plata para pasar” . 3: "Me gustaría seguir estudiando después de la secundaria, pero no puedo porque no tengo dinero para hacerlo. Encima, mis padres separaron y ya soy mayor de edad".

InShot_20210320_112040839

LOS TRES MITOS MÁS FRECUENTES SOBRE EL DIVORCIO

La Lupa Medios
San Lorenzo20/03/2021

Cuando una pareja decide separarse, se abre una cantidad de preguntas para ambos. Quizás, hay muchas cosas que se dan por entendidas, por sentido común, pero hay veces que esto no coincide con la forma en que son en la realidad legal.

InShot_20210227_085952238

¿ME CASO O NO ME CASO? 

La Lupa Medios
San Lorenzo27/02/2021

Muchas personas pasan por esta pregunta, que acarrea otras preguntas más ¿En qué cambia en tu vida si te casas? ¿Qué derechos vas a tener?

"MANTENCIÓN" ¿CUALES SON LOS DERECHOS DE MIS HIJOS?

La Lupa Medios
San Lorenzo13/02/2021

La obligación de dar alimentos  abarca hasta los 21 años de edad o 25 años si el hijo/a estudia, no estamos hablamos de alimentos haciendo referencia  a la idea de “comida” es una idea que engloba también vestimenta, esparcimiento (actividades de recreación que haga, como puede ser algún deporte, baile), salud (que cuente con una obra social, prepaga), vivienda (todos los gastos que conlleva, alquilando o no).

Lo más visto
obras Ruta11

Vialidad Nacional realiza mantenimiento en el puente de RN 11 sobre el río Carcarañá

La Lupa Medios
Región02/07/2025

Los arreglos preventivos se realizan entre las 9 y las 12, con reducción de un carril y paso alternado, coordinado con la colaboración de la comuna de Timbúes para el ordenamiento de la circulación. Los trabajos comprenden el refuerzo de la fijación de los chapones de acero colocados en las juntas del puente tiempo atrás, que dado el alto tránsito pesado evidencian la necesidad de mantenimiento.

WhatsApp Image 2025-07-02 at 16.45.49

Dos mujeres resultaron heridas en un choque entre un auto y una moto

La Lupa Medios
Policiales02/07/2025

Las ocupantes del rodado menor, presentaban politraumatismos leves, por lo cual fueron trasladadas al Hospital Granaderos a Caballo por una unidad del SIES. Ocurrió en la intersección de calle General López y 9 de Julio, en San Lorenzo, donde Bomberos Voluntarios brindaron las primeras asistencias a las víctimas.