LOS TRES MITOS MÁS FRECUENTES SOBRE EL DIVORCIO

Cuando una pareja decide separarse, se abre una cantidad de preguntas para ambos. Quizás, hay muchas cosas que se dan por entendidas, por sentido común, pero hay veces que esto no coincide con la forma en que son en la realidad legal.

San Lorenzo 20/03/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
InShot_20210320_112040839

 Para que estés bien informado, hoy te voy a contar tres frases que se repiten continuamente en el estudio jurídico y también te voy a comentar que es lo falso en ellas.

1# “Voy a contar el motivo por el cual me divorcié, así pido una reparación económica por el daño que me causo”.

Falso. Desde el 2015 no se pueden informar motivos de la separación y si se informan… no son tomados en cuenta. Así como lees. El motivo es que lo único que se debate hoy en día es cambiar el estado civil y para esto solo basta con que una de las dos personas no quiera seguir en el vínculo del matrimonio con la otra persona. 

Si podes pedir una reparación por daños y perjuicios pero no dentro del divorcio, si no como otro proceso aparte, como “ daño moral” Que nace a partir de la obligación de “no dañar” a ningún ser humano.

2# “Si estuve casado, significa que la mitad de todos los bienes que eran de mi pareja son míos” 

Falso. Ojo con esto. La verdad es que no todos los bienes se comparten, por eso hay una lista de ciertos bienes que siguen siendo de carácter personal, o sea, de cada uno, aun estando casados. 

Te cuento que me estoy refiriendo a los bienes que recibiste por donación, también puede ser que los hayas recibido por una herencia de tus parientes. Otro supuesto es cuando realizaste una permuta con un bien propio: por ejemplo cambiaste tu auto por otro, sigue siendo tuyo, no de la pareja. También lo que se gane con un bien propio, por ejemplo si tenes trabajando un taxi, la ganancia es tuya.

Siguiendo con lo anterior, te cuento que la propiedad artística, intelectual o industrial también no se comparte, o sea, en el supuesto caso de un cantante (propiedad artística) o la obra de un pintor, es de el y no de la pareja. 

3# Tengo la sentencia de divorcio, ¡ya estoy divorciado!

Falso. La verdad es que recién estas divorciado cuando la sentencia se registra en el registro civil. Hasta ese momento seguís casado. Es importante que sepas esto por los bienes que adquirís en este periodo, si nunca se registra el divorcio… siguen estando compartidos por las dos personas que se casaron.

Te puede interesar
Combate San Lorenzo Pullaro

Pullaro en San Lorenzo: “Queremos ser la locomotora del cambio para lograr la libertad y la igualdad”

La Lupa Medios
San Lorenzo 04/02/2024

Fue en el acto por los 211 años del Combate de San Lorenzo, en el Campo de la Gloria, donde lo acompañaron la vicepresidenta, Victoria Villarruel, y la vicegobernadora Gisela Scaglia. El Gobernador destacó que “esta batalla tiene que ver con la identidad de la República Argentina, pero también con los valores de la provincia”, y aseguró que “si queremos un cambio en nuestro país necesitamos que miren al interior de Santa Fe”.

fanfarria

Con el desfile de la Fanfarria Alto Perú, comienzan las actividades conmemorativas del Combate de San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 02/02/2024

Hoy viernes, desde las 19 h, la banda militar desfilará por la avenida San Martín desde Moreno hasta el Paseo del Pino, donde interpretará un repertorio de marchas nacionales y canciones populares. Además a la medianoche ejecutará el Himno y la Marcha San Lorenzo en el Pórtico de la Gloria. El acto central será mañana, sábado, desde las 19 h en el Campo de la Gloria.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.