Hoy es el "Día Mundial de la Suegra"

EFEMÉRIDE 26 de octubre de 2021 Por La Lupa Medios
Cada 26 de octubre se celebra el día de las suegras, las figuras más polémica de las familias, objeto de mitos, bromas y chistes infundados.
suegra

La suegra, que es la madre de cada uno de los cónyuges de la pareja, representa un papel muy importante y notable dentro de un matrimonio y dentro de la familia, es por ello que cada 26 de octubre se celebra en su honor,  la celebración de este día en Argentina que es tendencia en las redes socialiales.

La palabra suegra proviene del latín vulgar "socra" y del latín clásico "socrus" que significa madre del marido o esposa, madre política.

Es un día en el que tanto las nueras como los yernos correspondientes regalan o agasajan a su suegra con un regalo para agradecerle su figura dentro de la familia.

En la Argentina se conmemora desde el 2018; aunque el epicentro de esta celebración viene desde los Estados Unidos. Según la historia, Eugene "Gene" Howe, periodista y editor de un periódico local de Texas, decidió seguir el modelo de celebración del Día de la Madre, instaurado en los Estados Unidos en 1908, y propuso el Día de la Suegra, que se festejó por primera vez en el pueblo de Amarillo, al norte del estado texano, en 1935.

Te puede interesar