¿Qué es ser hijo? 4 FORMAS EN LAS QUE PODÉS TENER LA CALIDAD DE HIJO.  

Una palabra a la que estamos acostumbrados es a escuchar es “hijo”. Si buscas en un diccionario dice que hijo o hija viene del latín “filius” y hace referencia al vínculo de la Persona o animal respecto de sus padres. Pero este no es el único significado, por esto vine a contarte 4 formas en que una persona se puede tener la calidad de hijo: biológico, afín, por adopción y por filiación.

Legal 06/11/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
hijo-papa-bebé-beso

Empecemos hablando de la forma más usual, “EL HIJO BIOLOGICO”. En este caso, si hablamos de la madre, la relación se asume por el nacimiento, en cambio el vínculo con el padre se puede dar por el reconocimiento. Esto pasa cuando el padre se presenta al registro civil a registrar el nacimiento.


En segundo lugar, podemos hablar “EL HIJO AFIN” Es el hijo de crianza, a su vez el padre de él se llama “Padre Afín”. En este caso suele ser la pareja de la madre quien participa del crecimiento y desenvolvimiento del menor. Este vínculo genera deberes y obligaciones entre ellos. Por ejemplo, si el padre afín se separa de la madre, ella puede exigir una cuota alimentaria a su hijo para que este no cambie su estilo de vida. Esto último es siempre que no haya una cuota alimentaria del padre biológico.  


En tercer lugar, esta “EL HIJO POR ADOPCION”. Siempre tienen que haber un juicio de adopción. Este puede ser a favor de un menor de edad, pero también hay un supuesto en el cual se puede adoptar a un mayor de edad. Este último caso se puede dar cuando hay una relación de “hijo afín” “padre afín”, básicamente un lazo de crianza. En este caso el hijo puede pedir al ser mayor de edad que su padre o madre de crianza lo adopte. Se llama “adopción por integración”.


Y por último les quiero hablar de “EL HIJO POR FILIACION”. Es un juicio por el cual se persigue que un padre te reconozca o un padre busca que le permitan reconocer a su hijo.  
En las últimas tres, necesitas asesoramiento de un abogado. Recordá que asesorarte es prevenir, y si prevenís, ganas tiempo.

WhatsApp Image 2021-09-27 at 3.25.41 PM (2)

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.