Sabías que se puede obligar a tu ex pareja a pasar alimentos a tus hijos?

Así como lees, en determinados casos el llamado “Progenitor afín"  o “papá de crianza” ,  es quien fue tu pareja de convivencia y vivió  conjuntamente con tu hijo menor de edad y coopero con su crianza. 

Legal 12/03/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Amor-papa-700x467

Tenes que tener en cuenta es que  tu hijo/a debe ser menor  de edad, significa que  no debe haber cumplido los dieciocho (18) años.


Ahora, te podes llegar a preguntar, ¿por qué la legislación argentina lo obliga a colaborar con alimentos a hacia tus hijos? La respuesta es juntamente la crianza, porque una definición sencilla del progenitor afín es: padre de crianza. 


Ojo porque esta obligación de pasar “alimentos” tiene carácter subsidiario: Siempre que no cumpla el principal obligado que es el padre biológico.


La regla, sigue la coherencia… En principio el deber de pasar alimentos es durante la convivencia. Esto significa que si te separas se termina. 


Pero… todas las reglas tienen excepciones...

Por esto  se puede pedir alimentos después:  el caso que la  separación le provoca un grave daño al niño/a adolescente porque tu pareja se hacia cargo de su  sustento. En ese supuesto se puede pedir al juez  una cuota asistencial a su cargo con carácter transitorio.


El derecho avanzo respecto a esta temática, porque hay regular estos temas, van disminuyendo los casos de desprotección hacia los niños/as y adolescentes en las actuales formas de familias.

pamela

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.