LAS 3 SITUACIONES MÁS FRECUENTES SOBRE LAS "VISITAS".

Suele pasar que momentos después de que una pareja que tiene hijos decide separarse, se encuentra ante la necesidad de plantearse ciertas preguntas vinculadas a la forma de comunicación con los hijos y con ellas…. situaciones a resolver.  

San Lorenzo24/04/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios

Para que estés bien informado, hoy te voy a contar tres frases que se repiten continuamente en el estudio jurídico sobre este tema.


1# Mi ex pareja paga la cuota alimentaria, pero no quiere ver a los hijos. ¿Qué hago?
La realidad es que quien pide las visitas, -o como se llama ahora “Régimen de comunicación”- es la persona que se ve impedida de ver a sus hijos. Esto no se aplica a la inversa; me refiero a que nadie puede exigir a un padre o madre que quiera ver a sus hijos. Así como lees.  El derecho de pedir visitas asiste solo al papa o la mama que  no convive con sus hijos. 


2# “Quiero ver a mis hijos, pero ellos no me quieren ver a mi” 
Esta es una situación que ocurre, el padre pide visitas ante la justicia pero sus hijos no quieren verlo. Puede que el motivo sea el paso del tiempo sin verse que transformo al vínculo padre-hijos en algo muy débil, puede que haya otro motivos serios o puede que quien  convive con ellos que los convence a pensar de esta manera.
 En cualquiera de los casos, hay que pelear esta situación bien y la forma de hacerlo es probando la buena voluntad de ver a sus hijos. ¿Cómo?! -Se preguntaran. Bueno, demostrando que están en un buen estado mental como para ejercer la paternidad o maternidad, mediante informes psicológicos; por un lado. Por otro lado, cumpliendo con el pago de la cuota alimentaria. Incluso, demostrando interés en el desenvolvimiento de la escuela de sus hijos.
Además se debe pedir que los menores reciban atención psicológica para poder desentrañar cual es el motivo real del distanciamiento.
Todo esto se los cuento para que tengan presente que la justicia siempre actúa pidiendo pruebas de todo, no basta con  que derechos contas. 


3# Mi ex mujer me pidió una restricción al acercamiento y a causa de eso no puedo acercarme a buscar a mis hijos. 
Esto es algo cada vez más común, tomando la consulta del punto anterior, ¿Recuerdan la palabra ultima que use?!, fue la palabra PRUEBA. Si se demuestra que no sos un peligro para tus hijos, no hay motivo para que te impidan verlos. Solo hay una cosa que vas a tener que resolver… irlos a buscar a otro lugar donde no este su mamá; o estén con otros parientes. 


Cada cuestión a resolver es un camino, no es rápido, todos los procesos llevan tiempo. Hay algo más que  tengo para decirte … no te pueden negar a ver a tus hijos y no solo eso, si no que ellos te necesitan para su desarrollo pleno

Te puede interesar
protocolo-25N

San Lorenzo presentó su Protocolo de Violencia No Sexista

La Lupa Medios
San Lorenzo25/11/2025

El programa tiene como objetivo brindar una respuesta efectiva, articulada y oportuna ante situaciones de violencia de género que se produzcan en el ámbito municipal. Es la primera Municipalidad del Cordón Industrial en contar con una herramienta de estas características.

Lo más visto