LEGAL

shutterstock_141473581

¿Y si mi ex pareja no quiere divorciarse?

La Lupa Medios
Legal 23/05/2022

Tengo una buena noticia para contarte,  hoy en día no es necesario contar con la decisión de tu ex pareja para poder divorciarte. Esta situación no impide que tu tramite de divorcio pueda avanzar.

image003-1

¿Conoces las licencias que podés tomar en tu trabajo?

La Lupa Medios
Legal 14/02/2022

Lo primero que tenés que saber es que una licencia es un día o varios días donde podés faltar a tu trabajo sin que se afecte esa parte de tu sueldo. ¡Pero siempre es por un motivo!   En segundo lugar, tenes que saber en que casos te corresponde…

1624890797_008406_1624890986_noticia_normal

“Alimentos para mi ex pareja”

La Lupa Medios
Legal 20/11/2021

Muchas veces hablamos sobre alimentos para los hijos de parte del padre con quien no conviven. Pero ¿Qué pasa con la ex pareja? ¿Puede pedir alimentos?

hijo-papa-bebé-beso

¿Qué es ser hijo? 4 FORMAS EN LAS QUE PODÉS TENER LA CALIDAD DE HIJO.  

La Lupa Medios
Legal 06/11/2021

Una palabra a la que estamos acostumbrados es a escuchar es “hijo”. Si buscas en un diccionario dice que hijo o hija viene del latín “filius” y hace referencia al vínculo de la Persona o animal respecto de sus padres. Pero este no es el único significado, por esto vine a contarte 4 formas en que una persona se puede tener la calidad de hijo: biológico, afín, por adopción y por filiación.

nombres

Cuatro cosas que seguro no sabías sobre "El Nombre"

La Lupa Medios
Legal 21/08/2021

En este articulo la Dra. Pamela Pizzichillo nos habla sobre "los nombre".¿Qué hay con nuestra identidad? ¿Se pueden hacer cambios si no me gusta o no quiero llevar mi nombre o apellido por alguna razón?

235523_486610

MOBBING O ACOSO LABORAL

La Lupa Medios
Legal 26/06/2021

Hace referencia tanto a la acción de hostigamiento, miedo, desprecio, desánimo en el trabajador afectando el trabajo como la salud de quien lo sufre. La Dra. Pamela Pizzichilo en la columna legal de hoy te acerca cinco cosas que tenés que saber sobre el acoso laboral o mobbing.

padres-j

PADRES: BIOLÓGICOS Y DE CRIANZA.

La Lupa Medios
Legal 19/06/2021

Hay muchos casos donde no hay un sólo papá, sino dos, uno biológico y uno de crianza, ahora ... la justicia cómo actúa en éstos casos? La Dra. Pamela Pizzichillo en su columna semanal nos explica los puntos más importantes sobre éste tipo de cuestiones legales.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.