Me quiero divorciar  ¿Tengo que esperar algún tiempo desde que me casé para hacerlo?

Legal 06 de junio de 2022 Por La Lupa Medios
En su columna legal de esta semana la Dra. Pamela PIzzichillo te asesora sobre divorcio, si estás pasando por esta situación seguramente tendrás muchas dudas que evacuar, siempre que te asesoras ganas tiempo.
divorcio-sano

Es importante que sepas, que no tenés que esperar cierto tiempo desde el matrimonio para divorciarte, en cualquier momento podés iniciar los trámites.


Hoy es un trámite simple porque no tenes que esperar para pedirlo. De esta forma, podes pedirlo en cualquier momento después de haber contraído matrimonio. 


Antes era diferente, tenías que esperar tres años pero a causa de un cambio de paradigma más dinámico hoy esto no es necesario ni te lo exigen, se respeta la decisión de la persona de no querer seguir estando casado. 
Lo único que te exigen es saber de que forma te vas a organizar con los bienes que tienen en común con tu ex pareja, y en caso que tengan hijos todo lo vinculado a ellos. Sobre este último aspecto, por ejemplo: con quien van a vivir, la cuota alimentaria que va a pasar quien no vive con ellos. 


Recorda que siempre es importante asesorarte. Cuando te asesoras, ganas tiempo. Podes pedir un turno para sacar tus dudas al teléfono 3476209672 o escribiendo en las páginas de Facebook y Instagram URGENCIASLEGALES

pamela pizzichillo

Te puede interesar