covid

Vacunación-centros-de-salud

Ante la cuarta ola, piden reforzar la vacunación para evitar casos graves

La Lupa Medios
Nacional27/05/2022

Además de completar los esquemas vacunatorios con los refuerzos correspondientes hay que mantener los cuidados básicos como uso de barbijo, lavado de manos, ventilación de ambientes y evitar sitios concurridos si alguien presenta síntomas compatibles con cualquier enfermedad respiratoria de invierno.

Pase sanitario1

Santa Fe se suma a la exigencia del pase sanitario

La Lupa Medios
PROVINCIAL - CORONAVIRUS 07/12/2021

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, confirmó que a partir del 21 de diciembre se exigirá al menos dos dosis de la vacuna contra el covid-19 a los mayores de 13 años. Será necesario en recitales, estadios, fiestas, lugares cerrados y abiertos con mucha concurrencia de personas. “La medida –que también se anunció en Buenos Aires y ya se implementa en Tucumán y Salta– no es restrictiva; es habilitante”, afirmó la funcionaria

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-05-21 at 14.12.32

De Grandis inauguró las obras de ampliación del anexo de la Escuela Secundaria Orientada (AESO) N°1328

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/05/2025

El intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana el acto formal de inauguración de la ampliación del Anexo de la Escuela Secundaria Orientada (AESO) N°1328, una obra financiada íntegramente con fondos municipales que demandó una inversión superior a los 200 millones de pesos. La escuela secundaria no solo facilita el acceso a la educación para los jóvenes del barrio, sino que también fortalece el sentido de pertenencia dentro de la comunidad.

policia

Intentaron robarle el auto y lo dejaron encerrado en el baúl con una nota dirigida a la ministra Bullrich

La Lupa Medios
Policiales21/05/2025

El hallazgo tuvo lugar en la colectora este entre las calles Crisantelmo y Gervaso, en la ciudad de Capitán Bermúdez, esta tarde cuando personal de la Policía de Acción Táctica fue comisionado por el 911 tras una denuncia por robo de un automóvil. Al llegar al lugar indicado, los efectivos encontraron un vehículo abandonado y sin ocupantes. Sin embargo, al descender del móvil, escucharon gritos provenientes del baúl del auto. La víctima fue asistida en el lugar y trasladada para su atención médica. Por el momento, no hay detenidos. La causa fue caratulada como tentativa de hurto y tentativa de secuestro.