Avanza la campaña de vacunación Covid en Puerto

La Ministra de Salud Sonia Martorano brindó información a los medios locales sobre la llegada de más dosis en el marco de la vacunación contra el Covid-19. Además señaló que el 60% de la población general ya ha recibido las dos dosis, es decir que cuentan con esquema completo.

Puerto Gral. San Martín 19/10/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
FB_IMG_1634660623188

La Ministra Sonia Martorano se hizo presente este lunes 18 de octubre en Puerto General San Martín, en el marco de la recorrida del Puesto Sanitario de Frontera. Consultada por los medios de prensa acerca de la llegada de dosis contra el coronavirus. 

Martorano explicó “Hemos recibido muchas vacunas en esta semana, estamos vacunando a todo ritmo, el 60% de la población general ya ha recibido las dos dosis, es decir cuentan con esquema completo” y agregó “pero esta semana vamos a trabajar especialmente en el grupo 12 a 17 años, que son los que estamos vacunando con Pfizer que requiere una logística especial.

En cuanto al grupo de 3 a 11 años se está trabajando con Sinofharm, la buena noticia es que los papás están inscribiendo a sus hijos, de un universo de 400mil tenemos 200mil anotados.

Desde la Secretaría de Salud municipal solicitaron estar atentos a los turnos que llegan desde el Ministerio provincial ya que se está citando a mayores de 12 años para la aplicación de segundas dosis de Moderna, a niños de 3 a 11 años sin y con comorbilidades, de 12 a 17 sin comorbilidades para la primera dosis de Pfizer, cuya segunda dosis llega entre los 21 días a 28 días, motivo por el que se solicita máxima colaboración de los vecinos para inscribirse, prestar  atención a SMS y/o correo electrónico, y respetar horarios.

Vacunar a este grupo que habitualmente son asintomáticos o presentan pocos síntomas es la manera de cortar la transmisión y seguir garantizando la presencialidad escolar y las actividades sociales, siempre respetando los cuidados que ya todos hemos aprendido.

Te puede interesar
DSC_0774

Puerto disfrutó de otra edición de los Juegos Paralímpicos

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 03/11/2025

Con el encendido temprano de la tradicional llama paralímpica en la Plaza San Martín se dio inicio el pasado viernes 31 de octubre a la 14° edición de los Juegos Paralímpicos, una jornada de integración deportiva y recreativa, organizada por el Grupo Despertar, Centro de Día dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Puerto General San Martín.

c38e6e26-eedf-4149-9add-dd35a266abd2

Puerto ratificó su compromiso de concientizar sobre el Cáncer de Mama con una caminata saludable bajo el lema “Octubre rosa”

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 20/10/2025

Bajo el lema “Octubre rosa”, la iniciativa tuvo como escenarios principales al Megaestadio “4 de junio” y al Circuito Aeróbico de la ciudad, en un clima de alegría y entusiasmo colectivo, donde la música y el baile animó permanentemente la jornada, y permitió visibilizar la importancia de la realización anual del control médico en las mujeres para prevenir el cáncer de mama, la jornada se vivió con mucha alegría y entusiasmo.

Lo más visto
fiesta-casamiento

Eliminan el pago a SADAIC por música en fiestas privadas

La Lupa Medios
Nacional05/11/2025

El Gobierno nacional modificó la reglamentación sobre derechos de autor y eximió del pago a SADAIC a los eventos realizados en ámbitos privados. La medida forma parte del Decreto 765/2024, que actualiza el marco legal de propiedad intelectual.