Avanza la campaña de vacunación Covid en Puerto

La Ministra de Salud Sonia Martorano brindó información a los medios locales sobre la llegada de más dosis en el marco de la vacunación contra el Covid-19. Además señaló que el 60% de la población general ya ha recibido las dos dosis, es decir que cuentan con esquema completo.

Puerto Gral. San Martín 19/10/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
FB_IMG_1634660623188

La Ministra Sonia Martorano se hizo presente este lunes 18 de octubre en Puerto General San Martín, en el marco de la recorrida del Puesto Sanitario de Frontera. Consultada por los medios de prensa acerca de la llegada de dosis contra el coronavirus. 

Martorano explicó “Hemos recibido muchas vacunas en esta semana, estamos vacunando a todo ritmo, el 60% de la población general ya ha recibido las dos dosis, es decir cuentan con esquema completo” y agregó “pero esta semana vamos a trabajar especialmente en el grupo 12 a 17 años, que son los que estamos vacunando con Pfizer que requiere una logística especial.

En cuanto al grupo de 3 a 11 años se está trabajando con Sinofharm, la buena noticia es que los papás están inscribiendo a sus hijos, de un universo de 400mil tenemos 200mil anotados.

Desde la Secretaría de Salud municipal solicitaron estar atentos a los turnos que llegan desde el Ministerio provincial ya que se está citando a mayores de 12 años para la aplicación de segundas dosis de Moderna, a niños de 3 a 11 años sin y con comorbilidades, de 12 a 17 sin comorbilidades para la primera dosis de Pfizer, cuya segunda dosis llega entre los 21 días a 28 días, motivo por el que se solicita máxima colaboración de los vecinos para inscribirse, prestar  atención a SMS y/o correo electrónico, y respetar horarios.

Vacunar a este grupo que habitualmente son asintomáticos o presentan pocos síntomas es la manera de cortar la transmisión y seguir garantizando la presencialidad escolar y las actividades sociales, siempre respetando los cuidados que ya todos hemos aprendido.

Te puede interesar
Puerto paso a nivel

De Grandis inauguró la apertura del paso a nivel de calle Mendoza concretando un anhelado sueño puertense

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 26/06/2025

El intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió en la tarde de ayer la inauguración oficial de la apertura del paso a nivel de calle Mendoza, en el marco de un ambicioso plan de inversión que además incluye las aperturas de calles Sarmiento, Andrés Pitón y Rivadavia, que obtendrán, definitivamente, la libre circulación culminando una etapa en la historia de la ciudad que estuvo dividida por las barreras urbanas que constituyen el tendido ferroviario del ramal N° 23 (enclavadas de norte a sur entre las calles Belgrano y 9 de julio). Con la apertura de hoy, se conectan barrio Centro con Iturralde.

planta cerealera

Puerto San Martín relanza el curso gratuito de Operador de Planta Cerealera

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 25/06/2025

El curso tendrá una duración de cinco meses, con clases presenciales todos los jueves de 18:00 a 20:30, y comenzará el jueves 3 de julio. La inscripción estará habilitada del 25 de junio al 1 de julio, de 8:00 a 12:30, en la Oficina de Empleo (América y Belgrano). Los requisitos para anotarse son tener secundario completo (con analítico o constancia en trámite) y DNI con domicilio en Puerto San Martín. La inscripción es únicamente presencial y no se aceptarán solicitudes por otros medios.

patrimonio Puerto

De Grandis expuso el crecimiento del patrimonio público de Puerto: “Los puertenses poseen hoy más de 30 estadios de fútbol completos”.

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 24/06/2025

De Grandis destacó la dimensión de la ampliación del patrimonio público, que muchas veces no se ve, pero que define el rumbo de una ciudad. “Gracias a la gestión, la herramienta más poderosa que tiene la política cuando se toma en serio, Puerto incorporó al dominio público más de 1.311.693 metros cuadrados, más de 1.300 hectáreas, equivalente a 30 estadios de fútbol, que hoy son parte del patrimonio de todos los vecinos. Se construyeron 13.335,30 mts2 de edificios municipales”, detalló. “Acá no hablamos de lo que se va a hacer, acá mostramos lo que ya hicimos”, afirmó el Intendente.

Lo más visto
Misael Troche

Un joven sufrió una grave fractura de cráneo tras un chocar con su moto y se encuentra en gravísimo estado

La Lupa Medios
Policiales03/07/2025

Un joven de 21 años, identificado como Misael Trosce, resultó gravemente herido este martes por la tarde tras un choque entre una motocicleta y un automóvil en la localidad de Ricardone. Trosce se movilizaba en su motocicleta CG Titan cuando colisionó fuertemente con un automóvil Chevrolet Agile. Fue trasladado al Hospital Granaderos a Caballo y posteriormente, el médico de guardia diagnosticó una fractura en la base del cráneo y ordenó su derivación a un centro de mayor complejidad, debido a la gravedad del cuadro.

balacera Mora

Tiroteo en la puerta de un boliche "Mora" dejó tres heridos, entre ellos dos policías

Lucas Bigil
Policiales05/07/2025

Un violento ataque a balazos sacudió la madrugada de este sábado en la ciudad de Capitán Bermúdez, cuando un grupo de personas disparó contra el ingreso del boliche Mora, ubicado en avenida San Lorenzo y La Pampa. El hecho ocurrió cerca de las 2.35 h y dejó como saldo tres personas heridas, dos suboficiales de Policía que prestaban servicio adicional y un paramédico contratado por el local bailable.

detenidas

Sorprendieron a dos mujeres robando cerámicos en un galpón de la ex Ar Zinc

La Lupa Medios
Policiales05/07/2025

El hecho ocurrió cuando personal policial que realizaba servicio de adicional escuchó ruidos sospechosos provenientes de uno de los galpones del lugar. Al dirigirse al sector, los agentes encontraron a dos mujeres de 19 y 27 años, sustrayendo pisos tipo cerámicos. Ambas fueron detenidas en el acto y trasladadas a sede policial.