Avanza la campaña de vacunación Covid en Puerto

PUERTO GENERAL SAN MARTÍN 19 de octubre de 2021 Por La Lupa Medios
La Ministra de Salud Sonia Martorano brindó información a los medios locales sobre la llegada de más dosis en el marco de la vacunación contra el Covid-19. Además señaló que el 60% de la población general ya ha recibido las dos dosis, es decir que cuentan con esquema completo.
FB_IMG_1634660623188

La Ministra Sonia Martorano se hizo presente este lunes 18 de octubre en Puerto General San Martín, en el marco de la recorrida del Puesto Sanitario de Frontera. Consultada por los medios de prensa acerca de la llegada de dosis contra el coronavirus. 

Martorano explicó “Hemos recibido muchas vacunas en esta semana, estamos vacunando a todo ritmo, el 60% de la población general ya ha recibido las dos dosis, es decir cuentan con esquema completo” y agregó “pero esta semana vamos a trabajar especialmente en el grupo 12 a 17 años, que son los que estamos vacunando con Pfizer que requiere una logística especial.

En cuanto al grupo de 3 a 11 años se está trabajando con Sinofharm, la buena noticia es que los papás están inscribiendo a sus hijos, de un universo de 400mil tenemos 200mil anotados.

Desde la Secretaría de Salud municipal solicitaron estar atentos a los turnos que llegan desde el Ministerio provincial ya que se está citando a mayores de 12 años para la aplicación de segundas dosis de Moderna, a niños de 3 a 11 años sin y con comorbilidades, de 12 a 17 sin comorbilidades para la primera dosis de Pfizer, cuya segunda dosis llega entre los 21 días a 28 días, motivo por el que se solicita máxima colaboración de los vecinos para inscribirse, prestar  atención a SMS y/o correo electrónico, y respetar horarios.

Vacunar a este grupo que habitualmente son asintomáticos o presentan pocos síntomas es la manera de cortar la transmisión y seguir garantizando la presencialidad escolar y las actividades sociales, siempre respetando los cuidados que ya todos hemos aprendido.

Te puede interesar