Concurrida jornada de vacunación Covid en el Centro de Salud Catalina Salomón

La Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaria de Salud, continúa hoy el operativo del plan de vacunación Covid en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Catalina Salomón” destinado a personas mayores de 18 años con turnos libres, como así también a menores de 3 a 11 años, y personas con turnos otorgados previamente para primeras y segundas dosis.

Puerto Gral. San Martín 25/10/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
FB_IMG_1635173168877

Se estima que cerca de 700 personas concurrirán en la jornada de hoy para ser inoculadas. La coordinadora de Salud Municipal, Ana Andrada, explicó de qué forma se asiste  a las personas en el operativo. “Hoy se suman todas las personas que ya teníamos turnadas, más aquellas mayores de 18 años con turnos libres. Por la mañana estamos vacunando a adolescentes, de 12 a 18 años, con Pfizer. Cerca del mediodía a niños de 3 a 11 años con Sinopharm, y a la tarde segundas dosis de Moderna. También estamos colocando primera dosis de Sputnik con turnos libres en otro sector, y segundas dosis de Sputnik a personas que han recibido su turno para el día de hoy”.  

Si bien los turnos han sido otorgados hasta las 16.30 horas por el registro provincia del Ministerio de Salud de Santa Fe, por la alta demanda que existe hoy se han abocado todos los equipos del área de salud municipal para llevar adelante el operativo de manera eficiente. “Ampliamos tanto los equipos de vacunación como el lugar para recibir a las personas”, indicó. 

Asimismo, Andrada señaló que “esperamos que la gente siga acompañándonos con la paciencia necesaria para poder cumplir con la tarea, ya que observamos mucha ansiedad, pero también mucha alegría en adultos y niños que van a recibir hoy su vacuna”.

Cabe destacar que la vacunación libre responde a aquellas personas que por distintos motivos nunca recibieron su primera dosis de vacuna, es decir, no se trata de personas que han perdido su turno otorgado. Para esos casos en particular, Andrada explicó que se informará en los próximos días fecha y horario a esas personas que perdieron su turno. 

Fotos gentileza MDR

Te puede interesar
obras ruta 11

Comenzaron los trabajos de Vialidad Nacional sobre Ruta 11 en Puerto Gral. San Martín

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 01/03/2024

Estas tareas comprenden la colocación de material con piedra en zonas de deformaciones y baches para en una etapa próxima ejecutar el fresado y saneamiento de la calzada con la colocación de nuevo material asfáltico en caliente. Se llevan adelante desde el sector norte de la jurisdicción, con reducción momentánea de carril y paso alternado de a una mano por vez.

obras tierra de sueños

Más obras en Tierra de Sueños: Finalizó el asfaltado de calle El Paraíso

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 16/02/2024

Las maquinarias trabajaron sobre la construcción de la carpeta asfáltica de unos cinco centímetros de altura, comprendiendo una extensión de cinco cuadras en total. Esta intervención es parte del proyecto de asfaltado de las arterias principales del barrio Tierra de Sueños. En esta instancia se asfaltó la totalidad de la calle El Paraíso, y se proyecta continuar en calle El Fresno y El Timbó.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 05.55.50

Con la presencia del gobernador Pullaro, De Grandis inauguró la nueva escuela secundaria en San Sebastián

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 22/04/2024

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurado esta mañana en Puerto en edificio propio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Anexo N° 1328 en el barrio San Sebastián, en el marco de un acto oficial pleno de emoción entre toda la comunidad educativa reunida para celebrar otro sueño concretado en materia educativa pública y gratuita.

Lo más visto