
Se inauguraron Puntos Seguros y la continuidad del Centro Comercial a Cielo Abierto
En el marco del cumpleaños de la ciudad, quedó inaugurada una nueva etapa del centro comercial a cielo abierto y diez Puntos seguros.
La Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaria de Salud, continúa hoy el operativo del plan de vacunación Covid en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Catalina Salomón” destinado a personas mayores de 18 años con turnos libres, como así también a menores de 3 a 11 años, y personas con turnos otorgados previamente para primeras y segundas dosis.
Puerto Gral. San Martín 25/10/2021
La Lupa Medios
Se estima que cerca de 700 personas concurrirán en la jornada de hoy para ser inoculadas. La coordinadora de Salud Municipal, Ana Andrada, explicó de qué forma se asiste a las personas en el operativo. “Hoy se suman todas las personas que ya teníamos turnadas, más aquellas mayores de 18 años con turnos libres. Por la mañana estamos vacunando a adolescentes, de 12 a 18 años, con Pfizer. Cerca del mediodía a niños de 3 a 11 años con Sinopharm, y a la tarde segundas dosis de Moderna. También estamos colocando primera dosis de Sputnik con turnos libres en otro sector, y segundas dosis de Sputnik a personas que han recibido su turno para el día de hoy”.
Si bien los turnos han sido otorgados hasta las 16.30 horas por el registro provincia del Ministerio de Salud de Santa Fe, por la alta demanda que existe hoy se han abocado todos los equipos del área de salud municipal para llevar adelante el operativo de manera eficiente. “Ampliamos tanto los equipos de vacunación como el lugar para recibir a las personas”, indicó.
Asimismo, Andrada señaló que “esperamos que la gente siga acompañándonos con la paciencia necesaria para poder cumplir con la tarea, ya que observamos mucha ansiedad, pero también mucha alegría en adultos y niños que van a recibir hoy su vacuna”.
Cabe destacar que la vacunación libre responde a aquellas personas que por distintos motivos nunca recibieron su primera dosis de vacuna, es decir, no se trata de personas que han perdido su turno otorgado. Para esos casos en particular, Andrada explicó que se informará en los próximos días fecha y horario a esas personas que perdieron su turno.
Fotos gentileza MDR

En el marco del cumpleaños de la ciudad, quedó inaugurada una nueva etapa del centro comercial a cielo abierto y diez Puntos seguros.

Un total de 3.110 metros con una inversión municipal cercana a los 4 mil millones de pesos

En el marco de un acto llevado a cabo en el Teatro Municipal presidido por el intendente municipal, Carlos De Grandis, la ciudad de Puerto General San Martín conmemoró su 136 aniversario fundacional, destacando su historia, su presente y su identidad.

En la jornada de ayer, el Teatro de la Ciudad de Puerto General San Martín fue escenario de una noche llena de arte, emoción y talento con la presentación de “La Danza de las Cuerdas”, un espectáculo que combinó acrobacia aérea, danza y música en vivo.

En el marco de la agenda de eventos por el 136° aniversario de Puerto, se realizó este domingo 9 de noviembre.

El domingo 9 de noviembre, desde las 10 h, la ciudad vivirá una jornada a pura cultura correntina con feria, artesanos, concurso de asadores y una grilla repleta de artistas.

Con una gran participación de vecinos y visitantes, Puerto General San Martín dio inicio a los festejos por su 136° aniversario fundacional con la tercera edición de la “Noche de los Museos”, que se desarrolló el 31 de octubre en el Museo del Río Paraná y la Plaza Seca del Centro Cultural Municipal.

Con el encendido temprano de la tradicional llama paralímpica en la Plaza San Martín se dio inicio el pasado viernes 31 de octubre a la 14° edición de los Juegos Paralímpicos, una jornada de integración deportiva y recreativa, organizada por el Grupo Despertar, Centro de Día dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Puerto General San Martín.

La central obrera se reunió con diputados sindicales y reafirmó que defenderá los derechos laborales “en la protesta, la Justicia y el Congreso”.

El Ministerio de Economía confirmó la adhesión de Terminales y Servicio SA al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones, que desarrollará una terminal sobre el río Paraná con dos muelles y áreas de acopio. Con esta incorporación, el programa suma inversiones por más de USD 24.800 millones.

Los procedimientos de la PDI fueron ordenados por el MPA y se originaron tras una investigación previa vinculada a una organización dedicada al narcomenudeo.

En el marco del cumpleaños de la ciudad, quedó inaugurada una nueva etapa del centro comercial a cielo abierto y diez Puntos seguros.

Desde este fin de semana largo se pondrán en marcha operativos sorpresivos de alcoholemia y narcolemia en muelles de clubes y guarderías náuticas. La medida busca reforzar la seguridad en la navegación tras recientes incidentes en el río Paraná.