Concurrida jornada de vacunación Covid en el Centro de Salud Catalina Salomón

PUERTO GENERAL SAN MARTÍN 25 de octubre de 2021 Por La Lupa Medios
La Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaria de Salud, continúa hoy el operativo del plan de vacunación Covid en el Centro de Atención Primaria de la Salud “Catalina Salomón” destinado a personas mayores de 18 años con turnos libres, como así también a menores de 3 a 11 años, y personas con turnos otorgados previamente para primeras y segundas dosis.
FB_IMG_1635173168877

Se estima que cerca de 700 personas concurrirán en la jornada de hoy para ser inoculadas. La coordinadora de Salud Municipal, Ana Andrada, explicó de qué forma se asiste  a las personas en el operativo. “Hoy se suman todas las personas que ya teníamos turnadas, más aquellas mayores de 18 años con turnos libres. Por la mañana estamos vacunando a adolescentes, de 12 a 18 años, con Pfizer. Cerca del mediodía a niños de 3 a 11 años con Sinopharm, y a la tarde segundas dosis de Moderna. También estamos colocando primera dosis de Sputnik con turnos libres en otro sector, y segundas dosis de Sputnik a personas que han recibido su turno para el día de hoy”.  

Si bien los turnos han sido otorgados hasta las 16.30 horas por el registro provincia del Ministerio de Salud de Santa Fe, por la alta demanda que existe hoy se han abocado todos los equipos del área de salud municipal para llevar adelante el operativo de manera eficiente. “Ampliamos tanto los equipos de vacunación como el lugar para recibir a las personas”, indicó. 

Asimismo, Andrada señaló que “esperamos que la gente siga acompañándonos con la paciencia necesaria para poder cumplir con la tarea, ya que observamos mucha ansiedad, pero también mucha alegría en adultos y niños que van a recibir hoy su vacuna”.

Cabe destacar que la vacunación libre responde a aquellas personas que por distintos motivos nunca recibieron su primera dosis de vacuna, es decir, no se trata de personas que han perdido su turno otorgado. Para esos casos en particular, Andrada explicó que se informará en los próximos días fecha y horario a esas personas que perdieron su turno. 

Fotos gentileza MDR

Te puede interesar