Covid-19: la Municipalidad testeó a alumnos de la escuela Güemes que regresaron de Carlos Paz

La acción se desarrolló en el marco de un programa que alcanza a 12 mil estudiantes, padres y docentes. Además se efectuaron PCR, hisopados rápidos y testeos post vacunación a la población en general.

San Lorenzo03/12/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
test_3-

En el marco de un nuevo operativo sanitario, realizado en el Paseo del Pino, la Municipalidad de San Lorenzo efectuó testeos PCR de Covid-19 a los alumnos de 7º grado de la escuela Martín Miguel de Güemes que regresaron de su viaje de egresados a Carlos Paz. La acción se ajusta al protocolo nacional vigente tras la reanudación del turismo estudiantil en todo el país.

Los PCR también se efectuaron a la población en general, al igual que los hisopados rápidos y los testeos postvacunación, para medir el dosaje de anticuerpos anti spike generados después de la inoculación. El intendente Leonardo Raimundo estuvo presente durante el desarrollo de la jornada.

El dispositivo se desarrolló con el trabajo coordinado de médicos, enfermeros, bioquímicos, técnico superior en emergencias médicas, sanitizadores, apuntadores, organizadores y personal del Centro Municipal Covid+, a cargo del ingreso de datos. Además, una profesional médica entrevistó a los concurrentes para evaluar si su condición ameritaba la realización de hisopado.

De forma paralela a los operativos barriales, la Secretaría de Salud efectúa esta misma clase de testeos los martes y jueves en el CIC de barrio Mitre previa obtención de turno en el Instagram o el Facebook de Prensa San Lorenzo.

Un programa que alcanza a 12 mil personas
En un programa de magnitud inédita para toda la región, la Municipalidad de San Lorenzo realiza 12 mil tests a alumnos, padres y docentes que participan de viajes de estudio o egresados. La medida se ajusta a la resolución 498/2020 del gobierno nacional, que habilitó a la reprogramación de los viajes suspendidos debido a la pandemia de Covid-19.

Los testeos de PCR se practican 72 horas antes de la partida de los contingentes y, tras la vuelta, al quinto día del aislamiento obligatorio de una semana. En todos los casos, el Centro de Asistencia local COV+ efectúa el seguimiento correspondiente.

test_2-

Te puede interesar
tgi1- san lorenzo

La Municipalidad extiende hasta fin de mayo la moratoria de TGI, Drei y Cementerio

La Lupa Medios
San Lorenzo11/02/2026

Originalmente, la medida tenía vigencia hasta el último día de febrero, pero el intendente Raimundo lo prorrogó por 90 días. El régimen excepcional prevé importantes quitas sobre los intereses y facilidades de pago. Los interesados en acogerse al beneficio deben presentarse en la oficina de atención al público de cortada Maestros Biosca.

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-12 at 18.50.15

Tras la protesta en la Jefatura de Rosario, asumió el nuevo jefe de la Unidad Regional II, Danilo Villán

La Lupa Medios
Policiales12/02/2026

La decisión fue adoptada por el ministro Pablo Cococcioni luego de casi cuatro días de tensión y manifestaciones frente a la Jefatura rosarina. Villán, tiene 54 años y nació en Intiyaco, departamento Vera. Es agente retirado y reincorporado a fines de 2023 para cumplir funciones en la Dirección Provincial de Seguridad en Eventos Masivos del Gobierno de Santa Fe.