Día del animal: El municipio organizó una jornada de esterilización de gatas y gatos

“Desde que comenzó nuestra gestión fortalecimos el área de Sanidad Animal potenciando el punto fijo de calle Libertad y 12 de Octubre, y pusimos en funcionamiento un quirófano móvil de mascotas que recorre todos los barrios de la ciudad, donde ya llevamos hechas más de 20.000 esterilizaciones entre ambos espacios”, destacó el intendente Alberto Ricci.

Villa Gdor. Gálvez 29/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2022-04-29 at 1.57.44 PM

En el marco del “Día del Animal”, la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez llevó adelante, en el edificio de Sanidad Animal, una jornada de esterilización de gatas y gatos donde se atendieron a 60 animales; además, en barrio Mortelari funcionó el quirófano móvil de mascotas atendiendo a perros y gatos.
“Hoy 29 de abril es el ‘Día del Animal’ y por eso estamos organizando esta campaña de esterilización, en esta oportunidad exclusivamente para gatas y gatos”, contó el intendente Alberto Ricci.


“Desde que comenzó nuestra gestión fortalecimos el área de Sanidad Animal potenciando el punto fijo de calle 12 de Octubre y Libertad, y pusimos en funcionamiento un quirófano móvil de mascotas que recorre todos los barrios de la ciudad, donde ya llevamos hechas más de 20.000 esterilizaciones entre ambos espacios”, destacó.


A la vez, repasó que  a fines del año pasado “se firmó un convenio con la facultad de Ciencias Veterinarias para que los estudiantes avanzados vengan a realizar sus prácticas profesionales supervisadas tanto en el edificio de Sanidad como en el quirófano móvil”.


A su turno, la secretaria de Salud y Medio Ambiente, Alejandra Ratti, remarcó que “la sanidad animal es muy importante para nuestra gestión; además de esterilizar a las mascotas se hacen tratamientos anitsárnicos, desparasitaciones y vacunas contra la rabia”.


Asimismo, la funcionaria explicó que “la castración es muy importante porque sirve para controlar la superpoblación animal. Con la castración temprana continua evitamos que haya una reproducción indiscriminada de animales que por lo general terminan abandonados en la calle, sufriendo accidentes, enfermedades, ocasionando accidentes de tránsito. La castración es la única manera ética de controlar la superpoblación animal”.


Por último, informó: “Las perritas se pueden operarse a partir de los 5 meses de edad, al igual que las gatas. Los perros machos a partir de los 7 meses, y los gatos machos a partir de los 8 meses. Es una cirugía bastante rápida que el animal se recupera muy bien, a la tarde ya se reincorpora”.

WhatsApp Image 2022-04-29 at 1.57.44 PM (1)

Te puede interesar
carnavales VGG

La Municipalidad ofrece una nutrida agenda de actividades para celebrar carnavales y el 136°aniversario de la ciudad

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 07/02/2024

Este domingo 11 habrá comparsas en Av. Juan Domingo Perón y San Martín, y el lunes 12, fiesta de colectividades en Pueblo Nuevo con la participación de “Freddy y los solares”. Además, el municipio prepara una celebración para el 24 de febrero, en el marco del 136 aniversario de la ciudad, con un espectáculo de “La Contra”; y el propio 25 el acto protocolar en la Plaza San Enrique con la actuación de “Monchito” Merlo. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

FAE 2024

FAE: El Municipio lanzó una aplicación para que las escuelas puedan gestionar sus pedidos de una forma mas ágil y ordenada

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 25/03/2024

Se llevó adelante la primera reunión del año del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) donde se eligieron a representantes de los directivos de escuelas que integrarán la comisión y se explicó el funcionamiento de la aplicación para agilizar la carga de requerimientos. “Durante el año pasado hicimos más de 1200 acciones en los 47 establecimientos educativos de gestión pública que tenemos en la ciudad”, destacó el intendente Ricci.

carnavales VGG

VGG: Multitudinaria noche de carnaval en Av. Juan Domingo Perón

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 12/02/2024

La celebración se realizó en el marco del 136° aniversario de la fundación de la ciudad y fue organizada por la Municipalidad y el Gobierno provincial. La noche contó con la participación de más de 15000 vecinos, ferias de artesanías y emprendedores, comparsas, artistas locales y el cierre de "Los Bam Band Orquesta".

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.