La Municipalidad ofrece una nutrida agenda de actividades para celebrar carnavales y el 136°aniversario de la ciudad

Este domingo 11 habrá comparsas en Av. Juan Domingo Perón y San Martín, y el lunes 12, fiesta de colectividades en Pueblo Nuevo con la participación de “Freddy y los solares”. Además, el municipio prepara una celebración para el 24 de febrero, en el marco del 136 aniversario de la ciudad, con un espectáculo de “La Contra”; y el propio 25 el acto protocolar en la Plaza San Enrique con la actuación de “Monchito” Merlo. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.

Villa Gdor. Gálvez 07/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
carnavales VGG

La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez dio a conocer el calendario de actividades culturales programadas para la celebración del 136° Aniversario de la ciudad, el próximo 25 de febrero. El cronograma incluye también el festejo de los carnavales de este año. Todas las actividades cuentan con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Lotería de Santa Fe, la Asociación de Comercio e Industria y son con entrada libre y gratuita.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci destacó: “Como en cada aniversario y cada feriado de carnaval, desde el municipio vamos a estar llevando diferentes actividades para que las familias puedan disfrutar de los espacios públicos con eventos culturales, recreativos y deportivos”.

“El objetivo de estas actividades es que celebremos nuestras raíces, nuestra idiosincrasia y fortalezcamos el sentido de pertenencia como villagalvenses. Vamos a compartir hermosas noches con comparsas, artistas locales de diferentes géneros, espectáculos musicales con bandas y músicas reconocidos como ‘La Contra’ y ‘Monchito Merlo’, entre tantas actividades que se llevarán a cabo para conmemorar un nuevo aniversario”, agregó Ricci.

Por último, el intendente agradeció “al gobernador Maximiliano Pullaro, la Ministra de Cultura, Susana Rueda, y a todo el Gobierno de la Provincia de Santa Fe por acompañarnos en estas actividades, como así también a la Lotería de Santa Fe y a la Asociación de Comercio e Industria de nuestra ciudad”.

GRILLA DE ACTIVIDADES:

En primer lugar, el domingo 11 de febrero a las 19 horas habrá desfile de comparsas y música en vivo en Av. Juan D. Perón desde San Martín hasta Garay, rememorando los viejos carnavales y promoviendo la convivencia.

Al día siguiente, el lunes 12 a las 19 horas, habrá Noche de Colectividades en Pueblo Nuevo, en Av. Argentina y Ntra. Sra. de la Paz, con bailes tradicionales y gastronomía típica con el cierre musical de “Freddy y los solares”.

El sábado 24 de febrero, como anticipo del cumpleaños de la ciudad, habrá una noche de bandas locales, ballets y diversos shows en el escenario montado en Av. Libertador y Callao, a partir de las 19 horas, para que vecinas y vecinos puedan festejar el aniversario de la ciudad con el cierre musical de ”La Contra”.

El domingo 25, a las 19 horas, se realizará el acto protocolar por el 136° Aniversario de la ciudad, en Plaza San Enrique, donde se pondrá en escena la Cantata de VGG, seguida de un cierre musical a cargo de “Monchito” Merlo. El acto incluirá un reconocimiento a adultos mayores como ciudadanos honoríficos.

En simultáneo, los días 23, 24 y 25 de febrero se llevará adelante una etapa del circuito nacional de beach volley en las instalaciones del Parque Regional.

En tanto, durante el mes de marzo continúan las actividades enmarcadas en el aniversario de Villa Gobernador Gálvez:

El sábado 2, habrá un festival de Cultura urbana joven, en el Skate Park (Sarmiento y Levalle) con diferentes actividades organizadas por las juventudes y dirigidas a sus pares.

A la vez, el sábado 9 de marzo desde las 19 horas, se llevará adelante una nueva edición de “Noche de peatonales” en calle Mitre, con el fin de promover el comercio local y el disfrute del espacio público.

También habrá diferentes propuestas, como festejos en la bajada Alem, una nueva edición de ‘Ellas Juegan’ y muchas más actividades para conmemorar un nuevo aniversario de la ciudad.

Te puede interesar
VGG aniversario

Villa Gdor. Gálvez celebró su 136° aniversario destacando a ciudadanos honoríficos y con un show de Monchito Merlo

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 04/03/2024

Fue en la plaza San Enrique donde también se presentaron ballets folclóricos y cantó Patricia Duré. “Conmemorar los 136 años de la ciudad como intendente es un orgullo porque venimos trabajando y apostando por tener una ciudad diferente desde hace 8 años y este es el camino, el de seguir construyendo entre todos la ciudad que nos merecemos”, destacó el intendente Ricci.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.