FAE: El Municipio lanzó una aplicación para que las escuelas puedan gestionar sus pedidos de una forma mas ágil y ordenada

Se llevó adelante la primera reunión del año del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) donde se eligieron a representantes de los directivos de escuelas que integrarán la comisión y se explicó el funcionamiento de la aplicación para agilizar la carga de requerimientos. “Durante el año pasado hicimos más de 1200 acciones en los 47 establecimientos educativos de gestión pública que tenemos en la ciudad”, destacó el intendente Ricci.

Villa Gdor. Gálvez 25/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
FAE 2024

Se llevó adelante la primera reunión del año del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) donde se eligieron a representantes de los directivos de escuelas que integrarán la comisión y se explicó el funcionamiento de la aplicación para agilizar la carga de requerimientos. “Durante el año pasado hicimos más de 1200 acciones en los 47 establecimientos educativos de gestión pública que tenemos en la ciudad”, destacó el intendente Ricci.

La Casa de la Cultura fue sede de la primera reunión de la comisión del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) del ciclo 2024. Allí se realizó un balance de las intervenciones realizadas durante 2023 y lo que va de este año, se eligió a directivos que van a ser parte de la comisión durante este año, y se lanzó una aplicación para que las escuelas puedan cargar sus pedidos y hacerles el seguimiento.

Con respecto al tema, el intendente Alberto Ricci expresó: “Llevamos adelante la primera reunión de la comisión del Fondo de Asistencia Educativo, donde se eligió a quienes van a representar a los directivos de escuelas en esta comisión y donde también hemos explicado cómo funciona la nueva aplicación que desarrollamos para que las escuelas puedan cargar sus requerimientos”.

“Esto es un gran avance ya que permite agilizar los mecanismos y a dejar de utilizar papeles. Se carga el pedido desde la aplicación, la comisión lo recibe y evalúa, y luego se deriva a los responsables para ejecutar el trabajo. Todo el paso a paso puede seguirse desde la misma aplicación”, agregó.

Asimismo, Ricci explicó que “el Fondo de Asistencia Educativa proviene del Fondo de Financiamiento Educativo del gobierno provincial, en nuestra ciudad hemos decidido hacerlo de una forma muy democrática, conformando una comisión que integramos autoridades municipales, representantes de directivos escolares y de cooperadora, donde nos ponemos de acuerdo y priorizamos las acciones a realizar”.

“Durante el año pasado hicimos más de 1200 acciones en los 47 establecimientos educativos de gestión pública que tenemos en la ciudad, donde hacemos tareas de albañilería, plomería, cerrajería, pintura, y demás trabajos que no demandan una gran erogación”, resaltó el intendente.

Es importante mencionar que de esta primera reunión también participó la secretaria de Gobierno, Victoria Culasso; el concejal Esteban Lenci; Rubén Rosa, director provincial de Coordinación del Sur del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe; Virginia Gaibazzi, delegada ministerial; directivos y representantes de cooperadoras de escuelas y jardines públicos de la ciudad; demás integrantes de la comisión del Fondo de Asistencia Educativa.

Te puede interesar
VGG aniversario

Villa Gdor. Gálvez celebró su 136° aniversario destacando a ciudadanos honoríficos y con un show de Monchito Merlo

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 04/03/2024

Fue en la plaza San Enrique donde también se presentaron ballets folclóricos y cantó Patricia Duré. “Conmemorar los 136 años de la ciudad como intendente es un orgullo porque venimos trabajando y apostando por tener una ciudad diferente desde hace 8 años y este es el camino, el de seguir construyendo entre todos la ciudad que nos merecemos”, destacó el intendente Ricci.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.15.13

Le robaron a una joven a la salida de un boliche y lograron detenerlos

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

Ocurrió esta madrugada en la intersección de la avenida Francia y avenida San Lorenzo en la ciudad de Capitán Bermúdez. La víctima señaló que un sujeto se le acercó y le arrebató sus pertenecías para luego darse a la fuga. Con las características aportadas los agentes lograron detener a los malvivientes de 22 y 29 años a quienes se les secuestró el celular iPhone 7, la cartera y la documentación, pero no el dinero denunciado por la víctima.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.