Transporte

los-usuarios-los-omnibus-amarillos-rosario-bus-todavia-no-pueden-acceder-la-combinacion-viajes

Transporte público: nula llegada de subsidios al interior del país pone en jaque el servicio de colectivos

La Lupa Medios
Región29/06/2022

La escasez y el precio del gasoil junto al reclamo de subsidios ponen en duda la normal continuidad del servicio de transporte público. Entrando en los últimos dos días del mes todavía no arribaron los subsidios correspondientes a junio que el gobierno nacional gira hacia las provincias del interior. Mientras tanto el pago del aguinaldo debería efectivizarse mañana, 30 de junio, y el sueldo con plazo hasta el miércoles 6 de julio.

colectivo-transito-expreso

Nación recortó los subsidios al transporte del interior

La Lupa Medios
Provincial21/06/2022

Desde el gobierno provincial advirtieron que en el presupuesto nacional hay una baja de ocho mil millones de pesos en cuanto a los fondos que el gobierno de Alberto Fernández se había comprometido a enviar. “Parece que el ajuste impuesto por el FMI solo lo deben hacer las provincias”, deslizaron

Lo más visto
robo Gálvez

Un detenido y un menor implicado tras un hurto calificado

La Lupa Medios
Policiales22/05/2025

Tras tareas investigativas realizadas por personal de la Comisaría 2da y el Comando Radioeléctrico de la localidad de Gálvez, se logró identificar a un hombre que no sería ajeno al hecho. Con intervención judicial, se efectuó un allanamiento en una vivienda de calle Pasteur, donde se secuestró una notebook Samsung y se procedió a la aprehensión del sospechoso. Posteriormente, se llevó adelante un segundo procedimiento, donde un menor de edad, primo del detenido, entregó de forma voluntaria una guitarra acústica negra y una guitarra criolla marrón. El menor fue trasladado junto a su progenitora para la correspondiente toma de declaración.

dia-internacional-familias

Hasta el 29 de mayo: Provincia abrió la inscripción para padres adoptantes

La Lupa Medios
Provincial22/05/2025

La directora provincial del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, Adriana Bonelli, indicó que “tenemos 114 niñas, niños y adolescentes -en su mayoría mayores de 13 años- en convocatorias públicas y con decretos de adoptabilidad; y 44 recientemente ingresados a quienes también les estamos buscando familias ya inscriptas. Convocamos a quienes quieren adoptar a que se eleve la disponibilidad; no se trata solo de un bebé”.

acto_25

Con un acto central en la escuela Nº 1339, la Municipalidad conmemorará el 215º aniversario de la Revolución de Mayo

La Lupa Medios
San Lorenzo22/05/2025

La ceremonia, que presidirá el intendente Leonardo Raimundo, tendrá lugar el próximo domingo desde las 10.30 h en el establecimiento de barrio Fonavi Oeste (José Ingenieros 1850). Tras la finalización del acto, habrá un desfile de agrupaciones gauchas al Campo de la Gloria. Las actividades alusivas comenzarán a las 9 h con una misa en la Parroquia San Lorenzo Mártir.