Aumenta el boleto del transporte interurbano un 40 por ciento

El gobierno provincial autorizó el aumento en el precio del boleto del transporte interurbano. Será del 20% en marzo y otro tanto previsto para el mes de mayo.

Provincial 18/02/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
colectivo-transito-expreso
Transporte Espreso

El gobierno de la provincia de Santa Fe autorizó el aumento del boleto del colectivo interurbano que será de un total acumulable del 44%. El primer incremento será del 20% en marzo y luego del mismo porcentaje en mayo.

La suba en las tarifas del transporte interurbano fueron dispuestas a través del decreto N° 205 con fecha del 14 de febrero que lleva la firma del gobernador Omar Perotti y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna. El documento indica que la medida entrará en vigencia a las 00:00 del 1 de marzo. Aunque Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la provincia, advirtió que los que tengan la tarjeta SUBE verán el impacto en el precio más retrasado.

En los considerandos, el decreto plantea que “fue necesario analizar la incidencia de los mayores costos que se han producido a efectos de mantener en buenas condiciones la prestación de los servicios de transporte público de pasajeros, por constituir éste un servicio público esencial para la comunidad, siendo deber del Estado Provincial asegurar su prestación en forma general, continua, regular, obligatoria, uniforme y en igualdad de condiciones para todos los usuarios”.

Asimismo, recuerda que el último aumento de tarifas otorgado al sector había sido a fines de enero de 2021, en tanto que la Secretaría de Transporte había recibido solicitudes de las cámaras representativas del sector del autotransporte público de pasajeros para la revisión de los costos de explotación.

Con la nueva autorización, las empresas deberán presentar a la Secretaría de Transporte los nuevos cuadros tarifarios durante los cinco días después de la aprobación del decreto. Estos deberán ser analizados y aprobados por la Secretaría.

Te puede interesar
Pullaro recorrida carcel

Intensifican y coordinan medidas ante la ola de violencia que vive Rosario

La Lupa Medios
Provincial 10/03/2024

En las primeras horas de hoy, se constituyó la Junta Operativa conformada por el Gobierno de Santa Fe, Ministerio Público de la Acusación, Municipalidad de Rosario y Gobierno Nacional, que trabajará de manera permanente. Anunciaron el refuerzo de las fuerzas federales y participación de las Fuerzas Armadas, operativos de saturación y controles de vehículos y personas, entre las medidas.

Pullaro entrega de escrituras

Pullaro: “Con la entrega de escrituras estamos garantizando derechos”

La Lupa Medios
Provincial 12/02/2024

Lo destacó en un acto realizado en el Teatro Luz y Fuerza, donde se entregaron escrituras de regularización dominial a vecinos del departamento La Capital. “Hay gente que pone cada centavo de lo que tiene para tener su vivienda. Hoy tenemos la alegría de entregarle la escritura a estas personas que hace tiempo tienen su casa”, sostuvo el gobernador.

Lo más visto
InShot_20240423_082621151

Vialidad Nacional retoma los arreglos de Ruta 11

La Lupa Medios
Región 23/04/2024

Los trabajos se ejecutarán en el mencionado sector, sobre ambos sentidos de circulación, con el fresado de la calzada, el arreglo de la base y la repavimentación. Las mejoras producirán hasta la tarde la reducción de un carril, por lo que en el marco del “Operativo Cosecha 2024”, se sostendrá habilitada, para todo tipo de vehículos, solo la mano hacia el norte. Por otro lado, los vehículos livianos y el transporte público que circulan hacia Rosario continuarán con el esquema desarrollado en jornadas anteriores, por el cruce de RN 11 con la RP 18 S hacia la conexión entre RP 10 y la 18 S. En cuanto al tránsito pesado vedado de circular hacia el sur, estas unidades son conducidas por RN 11 hacia La Ribera, para tomar la autopista a Rosario por RP 91.