Nación recortó los subsidios al transporte del interior

Desde el gobierno provincial advirtieron que en el presupuesto nacional hay una baja de ocho mil millones de pesos en cuanto a los fondos que el gobierno de Alberto Fernández se había comprometido a enviar. “Parece que el ajuste impuesto por el FMI solo lo deben hacer las provincias”, deslizaron

Provincial 21/06/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
colectivo-transito-expreso

El gobierno de Santa Fe advirtió que Nación recortó los subsidios que se habían comprometido a enviar a lo largo del 2022 para el transporte público del interior. De los 46 mil millones que figuraban en el presupuesto que fue rechazado por el Congreso, solo aparecieron 38 mil millones en la reasignación de partidas que se publicó el pasado jueves en el Boletín Oficial.

El recorte de ocho mil millones de pesos representa un 17,5 por ciento menos de lo previsto para este año, algo que generó enojo y fastidio por parte de los gobiernos provinciales. En Santa Fe el que criticó el ajuste fue el propio secretario de Transporte, Osvaldo Miatello.

“Esto nos pone en una situación complicada, primero porque no alcanza hasta fin de año y segundo porque no se habla de aumentos lo que genera que los prestadores del servicio no tengan ningún tipo de previsibilidad y que los trabajadores no sepan tampoco que va a pasar", señaló el funcionario. 

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-28 at 14.01.16

Bastia: “El paro en el Registro de la Propiedad es ilegal y de persistir se descontarán los días no trabajados”

La Lupa Medios
Provincial 28/02/2024

El ministro de Gobierno e Innovación Pública explicó que “hubo una resolución del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Santa Fe que observó las designaciones porque no están acreditados los vínculos contractuales con el Estado”. Y advirtió: “Tuvimos una tolerancia de 10 días de paro sin ninguna justificación. En el caso de que se desconozca esta notificación se descontarán los días no trabajados”.

puente Ruta11

Provincia mejora la transitabilidad de la ruta nacional 11 en el acceso a los puertos

La Lupa Medios
Provincial 10/02/2024

Los trabajos de reparación se iniciaron esta semana. El Gobierno provincial aportó 300 millones de toneladas de material asfáltico. Las tareas son en conjunto con el Municipio, asistiendo a Nación. Es en el marco del Operativo Cosecha, con el objetivo de mejorar la fluidez del movimiento de camiones que se inicia en los próximos meses: serán más de 2 millones en toda la región transportando cosecha.

Pullaro entrega de escrituras

Pullaro: “Con la entrega de escrituras estamos garantizando derechos”

La Lupa Medios
Provincial 12/02/2024

Lo destacó en un acto realizado en el Teatro Luz y Fuerza, donde se entregaron escrituras de regularización dominial a vecinos del departamento La Capital. “Hay gente que pone cada centavo de lo que tiene para tener su vivienda. Hoy tenemos la alegría de entregarle la escritura a estas personas que hace tiempo tienen su casa”, sostuvo el gobernador.

Lo más visto