Nación recortó los subsidios al transporte del interior

Provincial 21 de junio de 2022 Por La Lupa Medios
Desde el gobierno provincial advirtieron que en el presupuesto nacional hay una baja de ocho mil millones de pesos en cuanto a los fondos que el gobierno de Alberto Fernández se había comprometido a enviar. “Parece que el ajuste impuesto por el FMI solo lo deben hacer las provincias”, deslizaron
colectivo-transito-expreso

El gobierno de Santa Fe advirtió que Nación recortó los subsidios que se habían comprometido a enviar a lo largo del 2022 para el transporte público del interior. De los 46 mil millones que figuraban en el presupuesto que fue rechazado por el Congreso, solo aparecieron 38 mil millones en la reasignación de partidas que se publicó el pasado jueves en el Boletín Oficial.

El recorte de ocho mil millones de pesos representa un 17,5 por ciento menos de lo previsto para este año, algo que generó enojo y fastidio por parte de los gobiernos provinciales. En Santa Fe el que criticó el ajuste fue el propio secretario de Transporte, Osvaldo Miatello.

“Esto nos pone en una situación complicada, primero porque no alcanza hasta fin de año y segundo porque no se habla de aumentos lo que genera que los prestadores del servicio no tengan ningún tipo de previsibilidad y que los trabajadores no sepan tampoco que va a pasar", señaló el funcionario. 

Fuente: Rosario3

Te puede interesar