Boleto Educativo Gratuito: En el primer día de inscripción se registraron 65.000 personas

El beneficio se puede tramitar descargando la app “Boleto Educativo” o ingresando a www.santafe.gob.ar/boletoeducativo. El trámite es 100% digital.

Provincial 22/02/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
Boleto educativo
Boleto Educativo

El gobierno provincial abrió este lunes las inscripciones al programa Boleto Educativo Gratuito para el ciclo 2022. Desde la apertura y transcurridas las primeras 19 horas, el programa ya cuenta con 65.000 inscriptos en toda la provincia. De ese total, 49.841 son estudiantes, 12.708 son docentes y 2.781 son asistentes escolares.

Al respecto, el director provincial de Boleto Educativo, Rober Benegui, sostuvo que “para el gobierno de Santa Fe, la educación es el gran igualador de oportunidades, la escuela es el territorio de las oportunidades. Por eso, una de las políticas que impulsamos, para que todas y todos completen sus estudios, es el BEG”.

“El gobernador siempre nos manifiesta el deseo de ser la provincia que tenga la mayor cantidad de alumnos que terminen la escuela secundaria, formados y preparados de la mejor manera, para decidir el ingreso al mundo laboral o seguir una carrera terciaria o universitaria”, finalizó Benegui.

Los beneficiarios del programa son alumnos/as regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario; y docentes y asistentes escolares de establecimientos educativos de la provincia de Santa Fe.

El Boleto Educativo Gratuito tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. A partir de su implementación, el costo completo del viaje lo abona la provincia de Santa Fe.

Los requisitos para acceder son ser alumnos/as regulares de los establecimientos educativos declarados. En el caso de alumnos/as universitarios/as se debe tener al menos una materia aprobada en el año anterior, excepto los/las ingresantes, que no tendrán restricciones.

La inscripción es 100% digital, sin necesidad de presentar documentación de manera presencial en ninguna oficina. Se tramita descargando e ingresando a la APP “Boleto Educativo” a través del celular, o ingresando en www.santafe.gob.ar/boletoeducativo

Para realizar el trámite, deberán estar previamente registrados en ID Ciudadana, si aún no lo han hecho, deberán ingresar en www.santafe.gob.ar/idciudadana

Todos los usuarios deberán inscribirse para poder hacer uso del beneficio en el ciclo 2022, incluso quienes hayan tenido el beneficio activo durante 2021.

Te puede interesar
Pullaro

Pullaro: “Aquí hay un gobierno presente que va a acompañar a la comunidad que quiere salir adelante”

La Lupa Medios
Provincial 13/01/2024

Lo aseguró el gobernador de Santa Fe durante el acto inaugural del 38° Festival del Pescador en Sauce Viejo. “Es muy lindo venir a fiestas de estás características porque sacan lo mejor de nosotros en un momento difícil en la Argentina”, dijo, y resaltó que “Santa Fe va a ser modelo, y si todos nos unimos y trabajamos juntos va a liderar el cambio que tiene que venir”.

Pullaro-Rosatti

Maximiliano Pullaro se reunió con el presidente de la Corte Suprema en Buenos Aires

La Lupa Medios
Provincial 15/01/2024

El Gobernador se reunió con Horacio Rosatti para dialogar en torno al trabajo que se viene desarrollando en materia de seguridad y justicia en la provincia. Complementar la adhesión de la provincia a la Ley de Microtráfico provincial e impulsar el sistema acusatorio de la justicia federal santafesina para agilizar la persecución de las organizaciones criminales, en el eje de la agenda.

Pullaro recorrida carcel

Intensifican y coordinan medidas ante la ola de violencia que vive Rosario

La Lupa Medios
Provincial 10/03/2024

En las primeras horas de hoy, se constituyó la Junta Operativa conformada por el Gobierno de Santa Fe, Ministerio Público de la Acusación, Municipalidad de Rosario y Gobierno Nacional, que trabajará de manera permanente. Anunciaron el refuerzo de las fuerzas federales y participación de las Fuerzas Armadas, operativos de saturación y controles de vehículos y personas, entre las medidas.

inundaciones

Temporal: Más de 250 evacuados y varias rutas del sur afectadas por las intensas lluvias

La Lupa Medios
Provincial 16/03/2024

Ante las intensas lluvias que se desarrollaron en diversas localidades del sur santafesino, con un acumulado de agua de más de 400 milímetros, el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, coordina la asistencia a los municipios y comunas afectados. Cortes y desvíos en las rutas 21, 18, 9, 90, 33, que se encuentran con problemas de transitabilidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-29 at 8.50.54 AM

Pullaro reduce gastos y apuesta a la eficiencia

La Lupa Medios
Provincial 29/03/2024

El gobernador destacó la importancia de contar con un Estado eficiente y austero. La reducción del número de ministerios; el achicamiento de la flota de vehículos oficiales y de choferes; el límite de hoteles 3 estrellas para funcionarios; y la baja en montos de manutención en diferentes categorías, fueron sólo algunas de las medidas. Además, el personal político que ingresó queda inhabilitado para pedir luego el pase a planta, a diferencia de lo que sucedía en los últimos años.