Ya rige el primer tramo del aumento del transporte interurbano

Desde este martes comenzó a regir en la provincia de Santa Fe el primer tramo del aumento en las tarifas del transporte interurbano. Con el incremento, el boleto mínimo pasó a costar $59,35.

Provincial 02/03/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
colectivo

Comenzó a regir en la provincia de Santa Fe el primer tramo del aumento en las tarifas del transporte interurbano, que fue aprobado a mediados de febrero. Se trata de un incremento del 20% que se sumará a otra suba del mismo porcentaje en mayo, sumando así un total acumulable del 44%.

La suba en las tarifas del transporte interurbano fueron dispuestas a través del decreto N° 205 con fecha del 14 de febrero. El decreto indica que el primer tramo de 20% de aumento es desde el 1ro de marzo y el restante en el mes de mayo. Si bien el documento indica que la medida entró en vigencia a las 00:00 del 1 de marzo, el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, advirtió que los que tengan la tarjeta SUBE podrían ver el impacto en el precio más tarde.

Miatello destacó que el aumento era necesario, ya que el precio había quedado más atrasado que el de los colectivos urbanos y se mantenía igual desde marzo del año pasado cuando se había realizado una actualización en las tarifas que no superaba a la inflación ni a los estudios de costos.

Con el aumento, el boleto mínimo interurbano pasará a costar $59,35, un precio similar al de los colectivos urbanos.

Con info de Aire de Santa Fe

colectivo-transito-expresoAumenta el boleto del transporte interurbano un 40 por ciento

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-14 at 11.25.48

Tras 4 años, se podrá “dar el sí” en espacios públicos de la Provincia

La Lupa Medios
Provincial 14/01/2024

En primer lugar, el Gobierno provincial habilitará la Casa de la Cultura -emblemático edificio de la ciudad de Santa Fe- para que se celebren matrimonios por medio de oficiales públicos dependientes del Registro Civil. Luego se sumarán espacios en la capital, en Rosario y en otras localidades santafesinas. “Casate con tu ciudad como testigo” es el nombre del programa.

expoagro

Abrieron la convocatoria a empresas para Expoagro 2024

La Lupa Medios
Provincial 19/01/2024

El Ministerio de Desarrollo Productivo convoca a empresas que desarrollan tecnologías aplicadas a los sistemas agropecuarios y agroindustriales de todo el territorio provincial, a participar de una nueva edición de la tradicional muestra Expoagro, que se desarrollará del 5 al 8 de marzo en San Nicolás.

IMG-20240219-WA0024

El Gobierno provincial anunció que salda la Paritaria 2023

La Lupa Medios
Provincial 19/02/2024

“En un contexto de muchas dificultades, de pérdida de recursos y haciendo un gran esfuerzo”, el Gobierno provincial saldará el 22,4 % restante en marzo por planilla complementaria, cumpliendo lo firmado por la gestión anterior. Pidieron valorar especialmente que, en un momento muy difícil para gran parte de la sociedad, los empleados públicos alcanzan el 215 % de aumento anual.

IMG-20240324-WA0040

Pullaro: “Sólo la democracia es capaz de preservar a un pueblo de semejante horror”

La Lupa Medios
Provincial 24/03/2024

Lo dijo el gobernador en el Ex Centro Clandestino de Detención, Ex Comisaría 4ª de Santa Fe, en el acto de conmemoración del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 48 años del inicio de la última dictadura militar. Allí pidió “no caer en negacionismos ni en relativismos sobre el pasado y ser efectivos y eficientes para resolver los problemas del presente”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 09.37.01 (1)

Dos hombres fueron aprehendidos por robar ropa de bebé

La Lupa Medios
Policiales 27/03/2024

Los sujetos fueron detenidos en la intersección de la Avenida San Martín con la calle Rivadavia de San Lorenzo. Tras una requisa secuestraron en sus mochilas varias prendas de vestir para bebé, todas ellas con etiquetas por lo que fueron traslados a sede policial.