Ya rige el primer tramo del aumento del transporte interurbano

Comenzó a regir en la provincia de Santa Fe el primer tramo del aumento en las tarifas del transporte interurbano, que fue aprobado a mediados de febrero. Se trata de un incremento del 20% que se sumará a otra suba del mismo porcentaje en mayo, sumando así un total acumulable del 44%.
La suba en las tarifas del transporte interurbano fueron dispuestas a través del decreto N° 205 con fecha del 14 de febrero. El decreto indica que el primer tramo de 20% de aumento es desde el 1ro de marzo y el restante en el mes de mayo. Si bien el documento indica que la medida entró en vigencia a las 00:00 del 1 de marzo, el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, advirtió que los que tengan la tarjeta SUBE podrían ver el impacto en el precio más tarde.
Miatello destacó que el aumento era necesario, ya que el precio había quedado más atrasado que el de los colectivos urbanos y se mantenía igual desde marzo del año pasado cuando se había realizado una actualización en las tarifas que no superaba a la inflación ni a los estudios de costos.
Con el aumento, el boleto mínimo interurbano pasará a costar $59,35, un precio similar al de los colectivos urbanos.
Con info de Aire de Santa Fe