
En representación del SOEA, los Sres. Pablo Reguera y Jorge Theler participaron de una importante reunión con Silvina Frana, Ministra de Infraestructura, servicios públicos y hábitat de la provincia de Santa Fe.
En representación del SOEA, los Sres. Pablo Reguera y Jorge Theler participaron de una importante reunión con Silvina Frana, Ministra de Infraestructura, servicios públicos y hábitat de la provincia de Santa Fe.
A fin de Marzo se define la situación legal y comercial de la empresa Vicentin. "«Estoy trabajando fuertísimo a todos los niveles, No quiero que nos agarre el 30 de Marzo diciendo que no puede seguir Vicentin en marcha porque desgraciadamente no tiene materia prima o no se llegó a un acuerdo" manifestó el secretario General del SOEA.
En ambos balances se verificaron amplios saldos positivos y la inexistencia de deudas relevantes. La aprobación de la asamblea significa un aval a la política administrativa llevada adelante, que ha demostrado excelentes resultados.
Lamentablemente se han producido algunas situaciones confusas y desconcertantes durante el proceso eleccionario. En este contexto, la Junta Electoral fue citada a reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El Ministerio de Trabajo de la Nación convoco para el miércoles 9 de febrero la Junta Electoral y los apoderados de las listas con el fin de asegurar la libre participación y transparencia del proceso para que los afiliados puedan elegir libremente a sus representantes.
Luego de una mañana negociación, de la cual participó el secretario General del SOEA, Pablo Reguera, se llegó a un acuerdo sobre el pago de la gratificación anual. Se levantó la paralización!
"Que tengamos un muy buen fin de año y arranquemos el 2022 de la mejor manera. Con esta paritaria resolvemos parte de la situación económica. La otra parte seguramente la haremos cada uno con amor, con cariño y con respeto" expresó el Secretario General, Pablo Reguera.
El salario 2022 de los aceiteros arranca con otro aumento del 39% desde el 1º de enero y el bono anual tendrá un aumento de casi 51%. Esta gratificación se cobrará por mitades en Enero y Febrero.
Luego de que los protocolos por la pandemia pudieron suavizarse, por gestiones de Jorge Theler, Pablo Reguera y la Directora Adriana Simonetti, se pudo abrir otro ciclo para que los compañeros aceiteros puedan completar la escuela secundaria.
Los temas principales de la Asamblea realizada el sábado 4 de Diciembre entre Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados del SOEA.
Será el 3 de diciembre a las 12 horas por zoom. El secretario General del Soea, Pablo Reguera, aseguró "sabemos que es difícil pero estamos en el camino, hay que reformar una ley, estamos trabajando y vamos a aportar todo lo que nos pidan".
Representantes del SOEA, CIARA y del ministerio de Trabajo de la Nación mantuvieron una reunión por el conflicto del impuesto a las ganancias, se pasó a cuarto intermedio hasta el 24/11 que será la próxima reunión en este caso presencial.
Tras la difusión de una cena realizada en el Refectorio del Convento San Carlos, la Asociación Cultural Sanmartiniana de San Lorenzo emitió un comunicado para aclarar que no tuvo participación en esa actividad, luego de que se generaran confusiones con las organizadas por la entidad días atrás.
En septiembre, las ventas minoristas pymes registraron una variación interanual de -4,2% a precios constantes, mientras que, en la comparación mensual desestacionalizada, la variación fue de -2%. En lo que va del año, acumulan un incremento interanual del 5%.
El hecho ocurrió en horas de la mañana en la zona de Misiones y Ayohuma. El joven, de 23 años, ingresó a un comercio, se llevó varias botellas de alcohol y huyó simulando portar un arma. Fue detenido pocas cuadras después por personal policial.
Este domingo se realizó desde Rosario el primer traslado de un órgano y tejidos, en un helicóptero de la dirección de Movilidad y Aeronáutica de la Provincia, hasta el Aeropuerto Internacional de Sauce Viejo. Desde allí, continuaron en un vuelo sanitario hacia Buenos Aires para trasplantarse en pacientes que estaban en lista de espera.
Los niveles de reservas llegaron al 80 % en alojamientos, con picos del 100 % establecimientos de categoría superior en Rosario y la ciudad de Santa Fe. Hubo 40 celebraciones en todo el territorio. Con fuerte impulso del turismo regional, la provincia se consolidó como uno de los destinos más convocantes del país.