Aceiteros: Nueva audiencia por el "Impuesto a la Ganancias"

Será el 3 de diciembre a las 12 horas por zoom. El secretario General del Soea, Pablo Reguera, aseguró "sabemos que es difícil pero estamos en el camino, hay que reformar una ley, estamos trabajando y vamos a aportar todo lo que nos pidan".

Gremiales 25/11/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
reguera

Se llevó a cabo la reunión tal como estaba pactada en el día de ayer a las 9 horas en el ministerio de Trabajo de la Nación. Estuvieron presentes  funcionarios del ministerio, representantes de las empresas, el letrado de la Cámara Dr. Manuel Roca e integrantes del sindicato SOEA en representación de los trabajadores. 

Se abordó en el encuentro el tema de preocupación en lo que respecta al IMPUESTO A LAS GANANCIAS.  Problemática que está impactando de manera negativa en los salarios de los trabajadores, se analizó y buscó alternativas. Desde la Cámara tomaron contacto con altos funcionarios de la nación, según explicó el secretario General del Soea, Pablo Reguera, donde  llevarán la problemática para ver si se puede encontrar una solución, "Sabemos que es difícil pero estamos en el camino" citó Reguera. 

"Hay que reformar una ley pero estamos trabajando y vamos a aportar todo lo que nos pidan"


"En cuanto a los dichos del presidente a mi me preocupa" aseveró Reguera, sabemos el contexto del país y ojalá lo que él dijo sea acompañado por una propuesta, expresó el secretario del soea.

Los trabajadores no deberíamos pagar el "impuesto a la ganancia", no es una ganancia, es sacrificio que hace el recurso humano donde suma horas y días de trabajo. No es justo que el que más contribuye y más aporta en horas dentro de las empresas no vea plasmado el fruto de su esfuerzo. 

Habrá un próxima reunión está vez el  03/12 por zoom a las 12 horas, así mismo Reguera manifestó que pueden haber encuentros  antes de esa fecha con funcionarios nacionales para rever el tema de aceiteros de San Lorenzo.  

FB_IMG_1637197883071"Salario no es ganancia"
regueraEl Soea se reunirá en Buenos Aires con la Ciara para resolver los descuentos por ganancias




Te puede interesar
paritaria Alonso amsafe

AMSAFE rechazó la propuesta salarial y anunció dos jornadas de paros de 48 horas

La Lupa Medios
Gremiales 16/03/2024

Las 19 delegaciones departamentales y la Comisión Directiva Provincial, votó por unanimidad el rechazo a la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial. La moción más votada fue la 2, que implica la implementación de dos paros de 48 horas. En consecuencia, no se llevarán a cabo clases los días 19 y 20 de marzo, así como tampoco los días 26 y 27 del mismo mes.

Soepu 8M

SOEPU: 3º Encuentro Día de la Mujer 2024

La Lupa Medios
Gremiales 08/03/2024

En las instalaciones de Timbo Sports de Oliveros, se realizó hoy el tercer Encuentro de la Mujer Trabajadora en la Industria Petroquímica, en el marco del "Día Internacional de la Mujer", donde asistieron nuestras afiliadas, delegadas de fábrica y personal que cumple tareas en diversas áreas del SOEPU.

colectivos

La UTA decidió continuar con el paro de colectivos

La Lupa Medios
Gremiales 08/03/2024

Tras la asamblea realizada este viernes por la tarde, el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que la medida de paro en el transporte urbano e interurbano de pasajeros continuará al menos hasta mañana sábado. La asamblea fue convocada en repudio al ataque a balazos sufrido por un chofer de la línea K de trolebuses en el barrio Belgrano.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.