SOEA: Bono anual con aumento y enero con 39% de suba en los salarios

Gremiales 17 de diciembre de 2021 Por La Lupa Medios
El salario 2022 de los aceiteros arranca con otro aumento del 39% desde el 1º de enero y el bono anual tendrá un aumento de casi 51%. Esta gratificación se cobrará por mitades en Enero y Febrero.
IMG_20211217_101419

SOEA acordó otra excelente Paritaria para cerrar 2021 y empezar muy bien 2022.

 
 
Tras varios meses de reuniones con patrones y funcionarios nacionales por el conflicto con el impuesto a las ganancias, se dio esta reunión por Paritarias, que resultó más rápida que las anteriores y muy satisfactoria para los trabajadores.

«Los Paritarios» se llama en el sindicato al cuerpo especial conformado por tres miembros de Comisión Directiva y un conjunto de Delegados representando a cada empresa aceitera.

Los trabajadores aceiteros del SOEA lograron superar por varios puntos el 50% de aumento total en 2021 tanto para el salario como para el bono anual. Y el salario 2022 arranca con otro aumento del 39% desde el 1º de Enero.
 

Del encuentro en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación participaron: Pablo Reguera (Secretario General), Hugo López (Adjunto), Daniel Succi (Gremial), y un numeroso grupo de Delegados. Mantuvieron una negociación salarial con representantes de la CIARA (Cámara de la industria Aceitera) con la intervención de funcionario nacionales.

Además de la recomposición y aumento salarial que cierra el año 2021, el BONO ANUAL tendrá un aumento de casi 51%. Esta gratificación se cobrará por mitades en Enero y Febrero.

El Aumento 2022: Los primeros tres meses se cobrará así: 27,2% + 11% aparte no remunerativo. Sobre el 1,6% aplicado a Diciembre, totaliza más del 39%.

Desde Abril 2022 todo el aumento va al básico y se acordó que la próxima revisión será en Agosto, aunque siempre se deja abierta la posibilidad de volver a reunirse por este tema si las circunstancias económicas lo justificaran.

 

Te puede interesar