Apoyo provincial a Viviendas SOEA

En representación del SOEA, los Sres. Pablo Reguera y Jorge Theler participaron de una importante reunión con Silvina Frana, Ministra de Infraestructura, servicios públicos y hábitat de la provincia de Santa Fe.

Gremiales 03/03/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
20220302-PABLO-REGUERA-saludado-por-la-Ministra-FRANA

Se encontraron durante la mañana del Miércoles 2 de Marzo en Rosario. Encabezaron las delegaciones gremiales Mauricio Brizuela Secretario General del SOEPU, Marcelo Vergara Secretario General Adjunto del SUPA y Pablo Reguera Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo.

El tema central de este encuentro, fue acordar con la provincia acciones conjuntas para lograr un plan de viviendas para los afiliados a estos sindicatos.

 Los gremios expusieron sus situaciones y lo que cada uno ya posee en cuanto terrenos, inicio de obras, y los trámites realizados.

Reguera explicó a la Ministra que el SOEA ya tiene un proyecto en marcha y se han completado algunas etapas. «Sabemos que lo esencial para poder hablar de viviendas es tener la tierra. Eso es lo principal y los aceiteros ya podemos disponer de 33 hectáreas propias del sindicato, en Timbúes. Y otras 2,5 hectáreas en San Jerónimo Sud. Los dos loteos son para viviendas, y serán los futuros barrios aceiteros en esas localidades» y destacó que «Ambos proyectos urbanísticos ya fueron presentados y aceptados en las dos comunas».

 

Reguera abundó detalles indicando que en Timbúes se sigue avanzando con las obras de infraestructura: «Ya se abrieron las calles, se instalaron las tuberías de cloacas y para luminarias, se están haciendo los cordones-cuneta, mientras la agrimensora sigue mojoneando los terrenos; ya marcó más de la mitad. Y al lado seguimos avanzando con el camping aceitero que tiene otras 16 hectáreas y que ya se podría inaugurar parcialmente».

 

Ante esto la Ministra Frana se mostró muy sorprendida y entusiasmada. Se comprometió a trabajar en conjunto con los gremios para acelerar todo lo posible los diversos trámites hasta que se inicie la construcción de las viviendas. Particularmente destacó el grado de avance que muestra el SOEA en Timbúes, donde se pueden construir 600 viviendas destinadas a los trabajadores aceiteros.

En tal sentido Reguera recordó que «Al principio sólo íbamos a entregar terrenos y cada afiliado haría su casa como pudiera. Luego fuimos por más y hace años vengo tocando todas las puertas posibles para conseguir créditos para vivienda. Lamentablemente durante el macrismo se frenó lo que fuera para sindicatos. Pero luego fuimos retomando el tema y nos vamos acercando».

Sobre esta reunión con la Ministra Frana expresó que: «Fue muy satisfactoria y estamos agradecidos. Nos abre toda la posibilidad de que la Provincia se ponga a la par nuestra, lo mismo que desde la Nación, para ayudarnos a conseguir la adjudicación de créditos para construir nuestros barrios aceiteros. Es una imagen, un sueño que quiero ver concretado antes de dejar el sindicato».

Los asistentes destacaron lo positivo que son estos encuentros colaborativos entre gremios, en los que se dialoga y se interactúa con funcionarios, encontrando modos de avanzar en soluciones a las necesidades y proyectos en desarrollo.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 14.23.40

Plan de lucha y clase pública de los docentes de AMSAFE

La Lupa Medios
Gremiales 27/03/2024

La actividad tuvo lugar este miércoles por la mañana en el emblemático Paseo del Pino de la ciudad de San Lorenzo. El evento, de gran convocatoria, contó con la participación de trabajadores y trabajadoras del sur de la provincia y la presencia del secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.

colectivos

Este jueves no habrá colectivos por paro de la UTA

La Lupa Medios
Gremiales 07/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha comunicado un paro de transporte de 24 horas para el jueves 8 de febrero en todo el interior del país. Esta medida se produce después de que las negociaciones paritarias con la cámara empresarial del sector no llegaran a un acuerdo.

paritaria Alonso amsafe

AMSAFE rechazó la propuesta salarial y anunció dos jornadas de paros de 48 horas

La Lupa Medios
Gremiales 16/03/2024

Las 19 delegaciones departamentales y la Comisión Directiva Provincial, votó por unanimidad el rechazo a la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial. La moción más votada fue la 2, que implica la implementación de dos paros de 48 horas. En consecuencia, no se llevarán a cabo clases los días 19 y 20 de marzo, así como tampoco los días 26 y 27 del mismo mes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.