Terminar la Secundaria: SOEA celebró con alumnos y profesoras el primer año de este nuevo «Tiempo de Superación»

Luego de que los protocolos por la pandemia pudieron suavizarse, por gestiones de Jorge Theler, Pablo Reguera y la Directora Adriana Simonetti, se pudo abrir otro ciclo para que los compañeros aceiteros puedan completar la escuela secundaria.

Gremiales 15/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
IMG_20211213_204624

Como reconocimiento al esfuerzo y para incentivar a más compañeros que pueden sumarse a cursar segundo y tercer año en 2022, la Comisión del SOEA agasajó a los alumnos y profesoras al cierre del año lectivo. La fecha también dio lugar a la despedida de este año 2021 y compartir los mejores deseos para el próximo.

Cada persona que se supera a sí misma cambia y mejora la sociedad en que vivimos todos.

Asumir desafíos, completar etapas y abrir nuevos caminos y oportunidades, sigue siendo un valor importante en nuestra cultura. Nuevamente hay compañeros muy jóvenes y algunos ya no tanto, compartiendo el mismo anhelo y desafío de completar la secundaria.  Al graduarse obtendrán e título de Bachiller. El plan es similar a los EEMPA, pero adaptando las clases y la modalidades de apoyo para que los trabajadores puedan avanzar a pesar de sus horarios laborales, sean fijos o rotativos.

Pablo Reguera, Secretario General del SOEA, felicitó a las profesoras y especialmente a los compañeros, destacando la importancia de haber tomado la decisión. Les auguró que cuando se gradúen se van a ver a sí mismos como otras personas y estarán muy satisfechos de haber tomado esta decisión de completar los estudios. «Podrán seguir viviendo acá o lejos, pero lo que llevarán con Ustedes es el saber» aclaró, al tiempo que aseguró el compromiso del sindicato aceitero para seguir apoyando este plan especial para los trabajadores. «No aflojen, que no se van a arrepentir nunca» afirmó.

PABLO

De parte de las profesoras, Ariela Esperón les dedicó a los alumnos una reflexión sobre «Los momentos en la vida en que nos replanteamos los Por qué y los Para Qué, celebrando los pasos dados para superar los obstáculos y superarse. Adelante Grupo, Felicitaciones!»

Por los alumnos hablaron Luciano Persig y Germán Montenegro. Agradecieron la paciencia y ayuda de las profesoras. Reconocieron la gestión del sindicato para abrir esta nueva etapa. Destacaron el compañerismo del grupo que se ha formado y la importancia de este logro de haber completado el primer año. Se apoyan mutuamente para continuar hasta el final.

La Directora Adriana Simonetti también reconoció el trabajo de las profes y la gestión de Jorge Theler y Reguera ante el Ministerio de Educación para iniciar este nuevo ciclo. Dirigiéndose a los alumnos expresó «El derecho a la educación es un ida y vuelta… El esfuerzo que hagan Ustedes y nosotros nos sirve para todos. Y lo van a ver (los resultados) y lo van a disfrutar y lo vamos a disfrutar todos juntos. Tengo que agradecerles mucho, primero a los alumnos que son la estrella de este trabajo conjunto entre Ministerio y Gremio, y agradecerle a mis docentes que las quiero mucho y me ayudan a seguir adelante».

Te puede interesar
CGT

La CGT lanzó su segundo para general para el próximo 9 de mayo

La Lupa Medios
Gremiales 12/04/2024

La decisión de la central obrera de profundizar el plan de lucha contra el ajuste económico, la demora en la homologación de paritarias y los despidos en el Estado se resolvió pocas horas después del encuentro que funcionarios de la administración de Milei mantuvieron con los líderes sindicales. Además, el 1º de mayo, en el marco del Día de los Trabajadores, la central obrera realizará una masiva movilización frente a la Rosada.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 20.06.59 (1)

Reunión entre sindicatos públicos y el senador Armando Traferri

La Lupa Medios
Gremiales 24/04/2024

El encuentro tuvo lugar en la sede de AMSAFE San Lorenzo entre los secretarios seccionales de sindicatos de trabajadores públicos del Cordón Industrial con el senador provincial, Armando Traferri. Los representantes de UPCN, Luz y Fuerza y AMSAFE San Lorenzo, presentaron en conjunto “diversas preocupaciones en cuanto a una posible reforma previsional, ajuste a empleados estatales, problemáticas en seguridad social, sobre todo en lo referente a IAPOS y Caja Mutual”.

Coad universitarios

Docentes Universitarios comienzan un plan de lucha por recomposición salarial y presupuesto educativo

La Lupa Medios
Gremiales 10/04/2024

El paro nacional se llevará a cabo hoy miércoles 10 y mañana jueves 11 de abril en todas las Universidades Nacionales del país, en busca de salarios dignos, la restitución del FONID y la actualización del presupuesto educativo. Las actividades de protesta incluyen paros, jornadas de visibilización y clases públicas en coordinación con el movimiento estudiantil.

sadop

Sadop confirmó que va al paro lunes, jueves y viernes

La Lupa Medios
Gremiales 01/03/2024

Este viernes el gremio de los docentes privados, confirmó un nuevo paro de 48 horas para los días jueves y viernes de la semana que viene. El lunes, Sadop adherirá al paro nacional convocado por CTERA. De esta manera, serán tres los días sin clases la semana que viene.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 17.47.05

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

La Lupa Medios
Provincial 24/04/2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.