
El Ministerio de Trabajo de la Nación interviene ante la gravedad de los hechos de la Junta Electoral de Aceiteros
La Lupa Medios
Conforme a las graves irregularidades de la Junta Electoral del Sindicato de Aceiteros que fueran denunciadas por la lista Celeste y Blanca, el Ministerio de Trabajo de la Nación convoco para el miércoles 9 de febrero a la Junta Electoral y los apoderados de las listas con el fin de asegurar la libre participación y transparencia del proceso para que los afiliados puedan elegir libremente a sus representantes. Distintas listas venían impugnando y denunciando irregularidades de la Junta Electoral.
El candidato por la Lista Celeste y Blanca y actual Secretario General de sindicato expreso la importancia del accionar del Ministerio de Trabajo de la Nación para asegurar el proceso democrático. Asimismo expreso: “es muy importante la intervención de Ministerio y debe ser un llamado de atención para los miembros de la Junta Electoral que han tenido un proceder contrario a ley y a nuestro estatuto.
Es hora de que hagan su trabajo, que aseguren que todos los que cumplimos con la ley podamos participar en las elecciones y que nuestros compañeros elijan. Ellos fueron elegidos para dar garantías a nuestros compañero, y desde nuestra organización se les ha dado todo para ese fin. Lamentablemente hasta ahora, han hecho todo lo contrario, ellos sabrán a que intereses responden. Pero deben tener en claro que son responsables por el obrar irregular que intento dejar afuera a la Celeste y Blanca y a otra lista.
2Les pido a los compañeros de la Junta que trabajen conforme a ley, que dejen las “picardías” para otro momento, porque esta claro que los que definen la vida de nuestra organización es la voluntad de nuestros compañeros afiliados. Dejen de embarrar la cancha, la ley y estatuto es claro y dejen de hacer operaciones en los medios. Defiendan los intereses del sindicato como exige la ley, y sean leales los trabajadores como los hemos hecho siempre nosotros. Las elecciones y la legitimidad se ganan con los votos no con avivadas”.


Sadop Rosario denuncia irregularidades en la liquidación del aumento salarial y crece el malestar con el gobierno

Estudiantes de la UNR tendrán una semana de paro en el inicio del ciclo lectivo

Docentes realizan una jornada provincial de protesta en defensa de la educación pública

La Justicia rechazó el amparo de la CGT que buscaba frenar parte de la reforma laboral

Elecciones en el SOEA: los trabajadores respaldaron a Daniel Succi y seguirá al frente del gremio

AMSAFE San Lorenzo convoca a una jornada de lucha docente el jueves 12 de marzo

