Asamblea aceitera: Ganancias, paritarias y bono anual

Los temas principales de la Asamblea realizada el sábado 4 de Diciembre entre Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados del SOEA.

Gremiales04/12/2021La Lupa MediosLa Lupa Medios
reguera
Pablo Reguera

Los principales temas fueron el conflicto por el impacto del impuesto a las ganancias y la reapertura de Paritarias, que incluye el bono anual.

En la última reunión del sindicato con las empresas y con funcionarios nacionales no hubo novedades. Se vencía la conciliación obligatoria y el Ministerio de Trabajo de la Nación extendió la vigencia hasta el 13 de diciembre.
En asamblea, con la participación de Lopez, Succi, Reguera y gran parte de la Comisión y casi todos los Delegados presentes, se resolvió respetar la conciliación y por lo tanto no habrá medidas de fuerza hasta esa fecha.
En cuánto a paritarias, hay que recomponer el salario aceitero y definir cuánto se va a cobrar a partir de Enero 2022.


También hay que establecer el monto del bono anual y cómo se va a cobrar; tanto el aumento salarial como el bono, para que tenga el mínimo impacto posible del impuesto a las ganancias.


Los aceiteros vuelven a ratificar su posición de que el salario no es ganancia!. Y ante los tremendos descuentos sufridos por los compañeros, estos últimos meses, el SOEA impulsará desde el área contable del sindicato una revisión de cada liquidación cuestionada.

 


Prensa SOEA

Te puede interesar
Lo más visto
sindicalistas

Reforma laboral: 7 de cada 10 argentinos, en contra de los aportes sindicales obligatorios

La Lupa Medios
Nacional23/11/2025

El Monitor de Opinión Pública (MOP) elaborado por Zentrix Consultora durante el mes de noviembre muestra que el 67,5% respalda convertir la cuota sindical en voluntaria, consolidando una mayoría social que rechaza la obligatoriedad vigente y expresa desconfianza hacia el modelo gremial actual. El relevamiento también registra un apoyo extendido a modificar la normativa laboral, con una opinión pública que se inclina por cambios estructurales en línea con las iniciativas impulsadas por el Poder Ejecutivo Nacional.