Asamblea aceitera: Ganancias, paritarias y bono anual

Los temas principales de la Asamblea realizada el sábado 4 de Diciembre entre Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados del SOEA.

Gremiales 04/12/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
reguera
Pablo Reguera

Los principales temas fueron el conflicto por el impacto del impuesto a las ganancias y la reapertura de Paritarias, que incluye el bono anual.

En la última reunión del sindicato con las empresas y con funcionarios nacionales no hubo novedades. Se vencía la conciliación obligatoria y el Ministerio de Trabajo de la Nación extendió la vigencia hasta el 13 de diciembre.
En asamblea, con la participación de Lopez, Succi, Reguera y gran parte de la Comisión y casi todos los Delegados presentes, se resolvió respetar la conciliación y por lo tanto no habrá medidas de fuerza hasta esa fecha.
En cuánto a paritarias, hay que recomponer el salario aceitero y definir cuánto se va a cobrar a partir de Enero 2022.


También hay que establecer el monto del bono anual y cómo se va a cobrar; tanto el aumento salarial como el bono, para que tenga el mínimo impacto posible del impuesto a las ganancias.


Los aceiteros vuelven a ratificar su posición de que el salario no es ganancia!. Y ante los tremendos descuentos sufridos por los compañeros, estos últimos meses, el SOEA impulsará desde el área contable del sindicato una revisión de cada liquidación cuestionada.

 


Prensa SOEA

Te puede interesar
gremios

Los gremios denunciaron al Gobierno provincial ante el incumplimiento paritario

La Lupa Medios
Gremiales 01/02/2024

La medida fue tomada luego de que se anunciara el pago de un aumento del 14%, por planilla complementaria, correspondiente al mes de diciembre del 2023, y en el marco del acuerdo paritario del año pasado. Según los gremios, Amsafe, Sadop, Festram y Siprus esta es una decisión unilateral y que no se acerca a la cifra de la deuda existente que supera el 36%.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-28 at 06.03.23

PDI aprehendió a tres mujeres y cinco hombres por amenazas calificativas

La Lupa Medios
Policiales 28/03/2024

Las detenciones se llevaron adelante tras allanamientos en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300 de la localidad de Casilda. La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. Secuestraron cocaína, marihuana, un cuaderno con anotaciones, balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular y varios elementos de interés para la causa.