Asamblea aceitera: Ganancias, paritarias y bono anual

GREMIALES 04 de diciembre de 2021 Por La Lupa Medios
Los temas principales de la Asamblea realizada el sábado 4 de Diciembre entre Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados del SOEA.
reguera
Pablo Reguera

Los principales temas fueron el conflicto por el impacto del impuesto a las ganancias y la reapertura de Paritarias, que incluye el bono anual.

En la última reunión del sindicato con las empresas y con funcionarios nacionales no hubo novedades. Se vencía la conciliación obligatoria y el Ministerio de Trabajo de la Nación extendió la vigencia hasta el 13 de diciembre.
En asamblea, con la participación de Lopez, Succi, Reguera y gran parte de la Comisión y casi todos los Delegados presentes, se resolvió respetar la conciliación y por lo tanto no habrá medidas de fuerza hasta esa fecha.
En cuánto a paritarias, hay que recomponer el salario aceitero y definir cuánto se va a cobrar a partir de Enero 2022.


También hay que establecer el monto del bono anual y cómo se va a cobrar; tanto el aumento salarial como el bono, para que tenga el mínimo impacto posible del impuesto a las ganancias.


Los aceiteros vuelven a ratificar su posición de que el salario no es ganancia!. Y ante los tremendos descuentos sufridos por los compañeros, estos últimos meses, el SOEA impulsará desde el área contable del sindicato una revisión de cada liquidación cuestionada.

 


Prensa SOEA

Te puede interesar