¿Sabías que te podés divorciar de dos formas?

En esta columna legal la Dra. Pamela Pizzichillo te asesora sobre divorcio. Hay más de una forma en que podés realizarlo: DIVORCIO CONJUNTO y DIVORCIO EXPRESS ¿Cuál es la diferencia entre ellos?

Legal 23/04/2022 La Lupa Medios La Lupa Medios
divorcio_contencios_manos

Si de divorcios hablamos, hay mas de una forma en la que podes realizarlo. 


La primer forma es la que llegas si tenes una buena comunicación y es fácil negociar con tu ex pareja. Se llama  “divorcio conjunto”, aquí  los dos pueden pedir que se dicte el divorcio poniendo orden a la situación que viven actualmente y dejando de tener las obligaciones que asumís por estar casado. 
De esta forma, los dos integrantes de la pareja se presentan a la justicia pidiendo su divorcio, y además avisando de que forma van a organizar la vida posterior al divorcio, respecto las cosas materiales y los hijos en caso que los tengan.

Lo curioso sobre este tipo de divorcio es incluso más rápido que el divorcio express,, ya que al no haber oposición al divorcio ni planteo la sentencia de divorcio se dicta muy rápido. 


La segunda forma es el divorcio express donde aquí, solo una de las personas pide el divorcio, y la otra no se puede oponer.  Si, puede presentarse si algún punto de lo presentado en el divorcio  lo perjudica.
Esta ultima forma permite divorciarse con la decisión de una  sola persona de la pareja, sin tener que demostrar causa o motivo. Antes del 2015 esto no existía y además de tener que probar motivos había que esperar tres años para poder pedir el divorcio. 

pamela

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-25 at 06.03.31

Desde mañana aumentará un 200% el peaje en todos los corredores viales nacionales

La Lupa Medios
NACIONAL - ECONOMIA 25/04/2024

Las tarifas de los peajes en las autopistas que parten de Rosario hacia Córdoba o Buenos Aires constarán desde este viernes 26 de abril un 200% más, de acuerdo a lo establecido en la Resolución 66/2024 publicada este miércoles en el Boletín Oficial. En los peajes de General Lagos, Campana, Carcarañá y James Craik los valores para vehículos de hasta 2 ejes pasarán de $300 a $900. En junio habrá un nuevo aumento.

WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.16.47

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.