DERECHOS LABORALES DE LAS MUJERES

Las mujeres venimos luchando para alcanzar el lugar que nos corresponde en la sociedad desde tiempos antiguos. Para que puedas hacer valer tus derechos, primero tenes que saber cuales son.

Legal 03/07/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
capturadepantalla20190110alas171109-e356481a4ef463a414c36785559c8c65-800x400

Las mujeres venimos luchando para alcanzar el lugar que nos corresponde en la sociedad desde tiempos antiguos, pero el feminismo- entendido como movimiento que busca la igualdad con el hombre- recién se visibilizo a fines del siglo XVII y comienzos del siglo XIX.

Así cada logro que se fue alcanzando de a poco fue beneficiando y así protegiendo a las mujeres que trabajan, tanto para que no suframos tratos discriminatorios, ni realicemos tareas peligrosas para nuestra la salud, podamos tener descansos en el trabajo, incluso también protección a la hora de ser madres. 

Para que puedas hacer valer tus derechos, primero tenes que saber cuales son, por eso permitime que te cuente de a poco cuales son los derechos que tenes como mujer, empezando con la protección en la maternidad.

Si trabajas, y te enteraste que vas a ser mamá no podes dejar de saber estas 4 cosas. 

1.- TENES DERECHO A UNA LICENCIA. ¿Sentis que necesitas descansar antes y después de tener a tu bebe?. Bueno, tenes que saber que tenes derecho a la licencia por maternidad, esta empieza 45 días antes del parto y termina 45 días después del mismo. También se puede fijar 30 días antes y el resto de los días después. Muchas veces se organiza de esta última forma para que la madre este mas tiempo con la criatura. Si tu bebe nació prematuro, no te preocupes porque porque los días de licencia se acumulan y corren después del nacimiento.  

2.- TENES QUE DAR AVISO. Todos los derechos que tenemos también nos conllevan una obligación, en este caso te corresponde avisar a tu jefe/a en caso de estar embarazada y además presentar un certificado medico.

3.- TENES ESTABILIDAD EN TU PUESTO DE TRABAJO. En el tiempo de licencia seguís teniendo tu trabajo, tenes que cobrar el mismo sueldo y tener estabilidad, además de poder utilizar tu obra social con todos los beneficios que la misma te da. Esto lo tenes desde que avisas a tu jefe que estas embarazada. 

4.- PODES PEDIR QUE SE AMPLIE LA LICENCIA. Si tenes una complicación a causa del embarazo o del parto la cual no podes volver a trabajar inmediatamente terminada la licencia, tenes derecho a pedir que se extienda la licencia de 3 a 6 meses , pero sin posibilidad de cobrar tu sueldo. Cuando termine ese tiempo tenes derecho a volver a tu mismo puesto de trabajo.

 

 Screenshot_20210703-074939
 

Lo más visto
Fiorenza Francos

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.

operativo sube

La Municipalidad realizará trámites y brindará servicios en barrio Fonavi Oeste

La Lupa Medios
San Lorenzo 25/04/2024

La jornada se desarrollará este domingo 28 de abril desde las 16.30 h en la Plaza Mortarotti (Hugo del Carril y C. Escalada). Las áreas de Juventudes y Empleo desplegarán todos los programas a su cargo, como inscripción a Boleto Educativo, confección de currículums y prevención de adicciones, entre otros. Además, la Subsecretaría de la Producción brindará asesoramiento a quienes deseen emprender.

policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

siniestro

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.