Docentes inician una nueva semana de paros tras el rechazo a la oferta paritaria provincial

La oferta, que incluía un aumento del 9 por ciento, ha sido considerada insuficiente por los sindicatos, quienes argumentan que los salarios propuestos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas de los educadores. Esta semana, los educadores de escuelas oficiales y privadas iniciarán un paro de 48 horas, medida que se repetirá la semana próxima.

Gremiales 19/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
amsafe-docentes-aula-

Los docentes han decidido iniciar una nueva semana de paro en respuesta al rechazo de la oferta paritaria provincial. La oferta, que incluía un aumento del 9 por ciento, ha sido considerada insuficiente por los sindicatos, ya que el sueldo de bolsillo de un maestro de grado que recién se inicia estaría por debajo del umbral de pobreza, según la última medición del Instituto Nacional de Estadística y Censo.

Con estas cifras en mente, los sindicatos sostienen que aún queda mucho por hacer para llegar a un acuerdo que garantice la regularidad en el dictado del ciclo lectivo. Esta semana, los educadores de escuelas oficiales y privadas iniciarán un paro de 48 horas, medida que se repetirá la semana próxima. Entre huelgas y feriados, en tres semanas habrá solo siete días de clases.

La medida de fuerza responde a la negativa del gobierno provincial de otorgar un aumento salarial significativo que compense la pérdida de los salarios debido a la inflación y los recortes nacionales. Además, se plantea la preocupación por la violencia en los barrios y la situación generada por el temporal de tormentas, resultado de la falta de inversión y recortes en obras públicas.

La última oferta de aumento salarial fue del 9 por ciento con el sueldo de marzo, más un 7,5 por ciento como aporte compensatorio por única vez. Además, se prometió volver a discutir los sueldos en abril. Según las planillas proporcionadas por el Ministerio de Educación, con este incremento, un maestro de grado recién iniciado cobraría $438,710.74 en marzo, mientras que un profesor de secundaria sin antigüedad y con 30 horas semanales recibiría $421,606.01.

paritaria docenteParitaria: Provincia ofreció a los docentes completar un incremento del 52,9% de diciembre a marzo

Te puede interesar
Coad universitarios

Docentes Universitarios comienzan un plan de lucha por recomposición salarial y presupuesto educativo

La Lupa Medios
Gremiales 10/04/2024

El paro nacional se llevará a cabo hoy miércoles 10 y mañana jueves 11 de abril en todas las Universidades Nacionales del país, en busca de salarios dignos, la restitución del FONID y la actualización del presupuesto educativo. Las actividades de protesta incluyen paros, jornadas de visibilización y clases públicas en coordinación con el movimiento estudiantil.

colectivos

La UTA decidió continuar con el paro de colectivos

La Lupa Medios
Gremiales 08/03/2024

Tras la asamblea realizada este viernes por la tarde, el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que la medida de paro en el transporte urbano e interurbano de pasajeros continuará al menos hasta mañana sábado. La asamblea fue convocada en repudio al ataque a balazos sufrido por un chofer de la línea K de trolebuses en el barrio Belgrano.

Alonso san lorenzo

Plan de lucha y clase pública de los docentes de AMSAFE

La Lupa Medios
Gremiales 27/03/2024

La actividad tuvo lugar este miércoles por la mañana en el emblemático Paseo del Pino de la ciudad de San Lorenzo. El evento, de gran convocatoria, contó con la participación de trabajadores y trabajadoras del sur de la provincia y la presencia del secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.

paritaria docente

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

La Lupa Medios
Gremiales 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.