Docentes Universitarios comienzan un plan de lucha por recomposición salarial y presupuesto educativo

El paro nacional se llevará a cabo hoy miércoles 10 y mañana jueves 11 de abril en todas las Universidades Nacionales del país, en busca de salarios dignos, la restitución del FONID y la actualización del presupuesto educativo. Las actividades de protesta incluyen paros, jornadas de visibilización y clases públicas en coordinación con el movimiento estudiantil.

Gremiales 10/04/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Coad universitarios

En respuesta al deterioro del poder adquisitivo de los salarios y las amenazas al presupuesto educativo, los docentes universitarios de Argentina han convocado a un paro nacional de 48 horas. Esta medida de fuerza busca destacar las demandas esenciales que enfrenta el sector educativo bajo el gobierno actual.

Desde la asunción del gobierno de Milei, los salarios de los docentes universitarios han experimentado una disminución del 30% en su poder adquisitivo. Además, con la eliminación del FONID para los docentes de Escuelas Medias, la situación se agrava aún más. El recorte presupuestario y los despidos amenazan seriamente la continuidad de las Universidades Nacionales y del CONICET.

En este contexto, los docentes de las Universidades Nacionales han decidido intensificar su plan de lucha en busca de salarios dignos, la restitución del FONID y la actualización del presupuesto educativo. Las actividades de protesta incluyen paros, jornadas de visibilización y clases públicas en coordinación con el movimiento estudiantil.

El paro nacional se llevará a cabo los días 10 y 11 de abril en todas las Universidades Nacionales del país. En la Universidad Nacional de Rosario (UNR), se llevarán a cabo diversas actividades, como clases públicas y concentraciones, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre la crítica situación que atraviesan las instituciones educativas.

El cronograma detallado de actividades incluye talleres, ciclos de clases públicas y concentraciones en diferentes facultades, donde los docentes compartirán análisis y reflexiones sobre la crisis educativa actual y las políticas gubernamentales.

Te puede interesar
colectivos

Este jueves no habrá colectivos por paro de la UTA

La Lupa Medios
Gremiales 07/02/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha comunicado un paro de transporte de 24 horas para el jueves 8 de febrero en todo el interior del país. Esta medida se produce después de que las negociaciones paritarias con la cámara empresarial del sector no llegaran a un acuerdo.

Alonso san lorenzo

Plan de lucha y clase pública de los docentes de AMSAFE

La Lupa Medios
Gremiales 27/03/2024

La actividad tuvo lugar este miércoles por la mañana en el emblemático Paseo del Pino de la ciudad de San Lorenzo. El evento, de gran convocatoria, contó con la participación de trabajadores y trabajadoras del sur de la provincia y la presencia del secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.

Lo más visto
policía

Provincia compra 800 patrulleros para reforzar la seguridad

La Lupa Medios
Policiales 29/04/2024

Mediante una licitación pública por un monto total $ 27.300 millones se adquirirán 700 vehículos. Las ofertas se conocerán en Rosario el jueves. Además, a través de una compra directa, en los próximos días se incorporarán a la flota otros 100 patrulleros.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 05.54.34

Una yegua quedó atrapada en un pozo y bomberos intentaron rescatarla

La Lupa Medios
Policiales 29/04/2024

Sucedió cuando Bomberos Zapadores acudió a un descampado cerca del cruce de la ruta nacional 11 y la provincial 10, poco antes de las 22 del domingo, donde se encontraba el animal atrapado. Los bomberos montaron un trípode y utilizaron aparejos mecánicos pero lamentablemente no lograron sacarla y tras ser asistida por una veterinaria quedó a resguardo de su dueño.