Los trabajadores de la Sanidad van a un paro nacional mañana jueves

La medida se llevará a cabo en búsqueda de una recomposición salarial justa para los trabajadores del sector, indicaron en un comunicado. El paro afectará la atención en clínicas y sanatorios privados de todo el país, se garantizarán las guardias mínimas.

Gremiales 21/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
medicos-

El gremio de la sanidad lanzó un paro nacional de 24 horas para mañana jueves, una medida que afectará a todo el país.  

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario y el sur provincial (Atsa Rosario) ha decidido también declarar la medida de fuerza, afectando la atención en clínicas y sanatorios privados de la ciudad y su zona circundante.

Debido a la falta de avances en las negociaciones salariales con la Cámaras empresariales, desde el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) hemos resuelto convocar un Paro Nacional de 24 horas a partir de las 00 h. del día jueves 22 de febrero del 2024.

El paro será con presencia en el establecimiento. Esto significa que asistiremos a los puestos de trabajo, pero no realizaremos tareas asistenciales.

Nuestro reclamo es urgente y protegeremos nuestros ingresos llevando adelante las acciones gremiales necesarias.

Garantizaremos una cobertura de guardias mínimas, con enfoque prioritario en las emergencias.

comunicado1

Te puede interesar
Quiroga Sitram1

El Sitram se suma al paro general y se moviliza en San Lorenzo

La Lupa Medios
Gremiales 22/01/2024

La concentración de los trabajadores se realizará en la intersección de avenida San Martín y calle Falucho a las 12:00 horas. Desde ese punto, los manifestantes marcharán, junto a otros gremios, hacia la tradicional esquina de los bancos, ubicada en Boulevard Urquiza y avenida San Martín, donde se llevará a cabo el acto central.

Lo más visto