Los trabajadores de la Sanidad van a un paro nacional mañana jueves

La medida se llevará a cabo en búsqueda de una recomposición salarial justa para los trabajadores del sector, indicaron en un comunicado. El paro afectará la atención en clínicas y sanatorios privados de todo el país, se garantizarán las guardias mínimas.

Gremiales 21/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
medicos-

El gremio de la sanidad lanzó un paro nacional de 24 horas para mañana jueves, una medida que afectará a todo el país.  

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario y el sur provincial (Atsa Rosario) ha decidido también declarar la medida de fuerza, afectando la atención en clínicas y sanatorios privados de la ciudad y su zona circundante.

Debido a la falta de avances en las negociaciones salariales con la Cámaras empresariales, desde el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) hemos resuelto convocar un Paro Nacional de 24 horas a partir de las 00 h. del día jueves 22 de febrero del 2024.

El paro será con presencia en el establecimiento. Esto significa que asistiremos a los puestos de trabajo, pero no realizaremos tareas asistenciales.

Nuestro reclamo es urgente y protegeremos nuestros ingresos llevando adelante las acciones gremiales necesarias.

Garantizaremos una cobertura de guardias mínimas, con enfoque prioritario en las emergencias.

comunicado1

Te puede interesar
paritaria docente

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

La Lupa Medios
Gremiales 18/04/2024

A pedido del ministerio de Economía, se acordó un cuarto intermedio para poder presentar a los gremios una oferta de incremento para el mes de abril que esté acorde a los ingresos de Provincia. El ministro de Educación, José Goity destacó la puesta en marcha del plan Asistencia Perfecta, que otorga reconocimientos mensuales y trimestrales a los docentes que no registren faltas.

Sergio Aladio

Los camioneros de la provincia de Santa Fe no se suman al paro de Moyano

La Lupa Medios
Gremiales 07/04/2024

Pablo Moyano amenazó con un paro para el próximo lunes si no se homologa la paritaria. Desde el Sindicato de Santa Fe que conduce Sergio Aladio definieron no parar y señalaron que “no tiene sentido parar en nuestra provincia, se empieza a mover el sector agroexportador y necesitamos que trabajadores y empresas recuperen el terreno perdido”.

Lo más visto
Fiorenza Francos

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.