
ATE anunció un paro nacional para el día en que se trate la reforma laboral
El gremio estatal definió además protestas sorpresivas durante diciembre y cuestionó la estrategia dialoguista de la CGT.
La medida se llevará a cabo en búsqueda de una recomposición salarial justa para los trabajadores del sector, indicaron en un comunicado. El paro afectará la atención en clínicas y sanatorios privados de todo el país, se garantizarán las guardias mínimas.
Gremiales21/02/2024
La Lupa Medios
El gremio de la sanidad lanzó un paro nacional de 24 horas para mañana jueves, una medida que afectará a todo el país.
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad de Rosario y el sur provincial (Atsa Rosario) ha decidido también declarar la medida de fuerza, afectando la atención en clínicas y sanatorios privados de la ciudad y su zona circundante.
Debido a la falta de avances en las negociaciones salariales con la Cámaras empresariales, desde el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) hemos resuelto convocar un Paro Nacional de 24 horas a partir de las 00 h. del día jueves 22 de febrero del 2024.
El paro será con presencia en el establecimiento. Esto significa que asistiremos a los puestos de trabajo, pero no realizaremos tareas asistenciales.
Nuestro reclamo es urgente y protegeremos nuestros ingresos llevando adelante las acciones gremiales necesarias.
Garantizaremos una cobertura de guardias mínimas, con enfoque prioritario en las emergencias.


El gremio estatal definió además protestas sorpresivas durante diciembre y cuestionó la estrategia dialoguista de la CGT.

AMSAFE participó de la concentración nacional convocada por CTERA para rechazar el retorno del Impuesto a las Ganancias sobre los sueldos docentes. La delegación santafesina presentó una nota en el Ministerio de Economía y reafirmó que el salario es el resultado del trabajo y no debe ser gravado.

El Ministerio de Capital Humano dictó una conciliación por 15 días entre el gremio de recibidores de granos y las terminales privadas, lo que impide el paro anunciado para este martes.

Este reclamo busca garantizar la transparencia y la regularidad del proceso de traslados, defendiendo los derechos de las y los trabajadores de la educación. La presentación estuvo acompañada por un relevamiento exhaustivo de vacantes realizado por las delegaciones participantes.

La lista oficialista obtuvo más del 90% de los votos en una elección con fuerte participación de trabajadores de todo el sector petroquímico. El nuevo equipo combina experiencia y renovación generacional.

La medida, votada por las asociaciones de base de CONADU, se realizará los días 12, 13 y 14 de noviembre. En Rosario, COAD representó en el plenario nacional la postura de más de 2.100 docentes de la UNR, que se pronunciaron a favor de continuar el plan de lucha por salarios y presupuesto.

El sindicato cuestionó la decisión del Gobierno de volver a aplicar retenciones que habían sido suspendidas por una cautelar en 2024. Aseguran que la medida representa un retroceso en derechos laborales y un nuevo golpe al poder adquisitivo docente.

El Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU) expresó su rechazo a los proyectos del Gobierno Nacional que promueven una reforma laboral. Denuncian que las medidas impulsadas bajo la idea de “modernizar el trabajo” significan un retroceso en los derechos de los trabajadores.

El menor ingresó por sus propios medios al Hospital Eva Perón con una herida de arma de fuego en el abdomen. Fue intervenido quirúrgicamente y permanece estable. Los atacantes se dieron a la fuga.

La Mesa Sectorial de Comercio reunió a funcionarios provinciales y referentes del sector privado en la Asociación Empresaria de Rosario. El Gobierno santafesino detalló los beneficios previstos en el proyecto de Ley Tributaria 2026 y obtuvo una recepción favorable, especialmente por las deducciones vinculadas al empleo y al costo energético.

La Fecha 5 del Torneo Reducido presentó victorias de Villa Cassini y Villa Felisa en Primera, mientras que la Reserva tuvo dos empates y un triunfo visitante.

La sanción rige desde junio y tiene alcance nacional. En Rosario ya hay 32 casos firmes y 14 en trámite. El castigo por el régimen de derecho de admisión se aplica a quienes realicen pintadas vinculadas a clubes de fútbol y puede ampliarse hasta cuatro años en caso de reincidencia.

La Cámara baja tomó juramento a los 127 legisladores electos en octubre, entre ellos los nueve representantes santafesinos. La sesión contó con la presencia del presidente Javier Milei y configuró el mapa político con el que comenzará la nueva etapa legislativa.