La UTA decidió continuar con el paro de colectivos

Tras la asamblea realizada este viernes por la tarde, el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que la medida de paro en el transporte urbano e interurbano de pasajeros continuará al menos hasta mañana sábado. La asamblea fue convocada en repudio al ataque a balazos sufrido por un chofer de la línea K de trolebuses en el barrio Belgrano.

Gremiales 08/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
colectivos

Tras la asamblea realizada este viernes por la tarde, el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que la medida de paro en el transporte urbano e interurbano de pasajeros continuará al menos hasta el sábado. La asamblea fue convocada en repudio al ataque a balazos sufrido por un chofer de la línea K de trolebuses en el barrio Belgrano.

La decisión de mantener la medida de protesta fue tomada con el voto de delegados de empresas urbanas e interurbanas durante la asamblea.

El gremio expresó que la continuidad del paro se evaluará nuevamente el sábado en una nueva reunión de los trabajadores.

El titular de la UTA Rosario, Sergio Copello, había expresado previamente sus dudas sobre el levantamiento del paro, señalando que los trabajadores necesitan coraje para volver a trabajar en condiciones de seguridad. En este sentido, destacó la importancia de garantizar normas de seguridad para los choferes en su labor diaria de transporte de personas.

Te puede interesar
CGT

La CGT lanzó su segundo para general para el próximo 9 de mayo

La Lupa Medios
Gremiales 12/04/2024

La decisión de la central obrera de profundizar el plan de lucha contra el ajuste económico, la demora en la homologación de paritarias y los despidos en el Estado se resolvió pocas horas después del encuentro que funcionarios de la administración de Milei mantuvieron con los líderes sindicales. Además, el 1º de mayo, en el marco del Día de los Trabajadores, la central obrera realizará una masiva movilización frente a la Rosada.

colectivos

La UTA confirmó la continuidad del paro de colectivos para este lunes

La Lupa Medios
Gremiales 10/03/2024

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha anunciado que el paro de colectivos en Rosario continuará durante este lunes, extendiendo así la medida de fuerza luego del fallecimiento de Marcos Daloia, el chofer de la línea K que fue atacado a balazos el pasado jueves en la zona oeste de la ciudad. Con esta decisión, la ciudad de Rosario cumplirá un total de 96 horas sin servicio de transporte urbano e interurbano.

paritaria Alonso amsafe

AMSAFE rechazó la propuesta salarial y anunció dos jornadas de paros de 48 horas

La Lupa Medios
Gremiales 16/03/2024

Las 19 delegaciones departamentales y la Comisión Directiva Provincial, votó por unanimidad el rechazo a la propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial. La moción más votada fue la 2, que implica la implementación de dos paros de 48 horas. En consecuencia, no se llevarán a cabo clases los días 19 y 20 de marzo, así como tampoco los días 26 y 27 del mismo mes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.48.22

Timbúes en la agenda del gobierno nacional

La Lupa Medios
Timbúes 19/04/2024

En el día de ayer el presidente comunal Antonio Fiorenza se reunió con el Ministro del Interior de la República Argentina, Dr. Guillermo Francos, y referentes de la región portuaria de Santa Fe. "Abordamos con seriedad y compromiso temas esenciales para el desarrollo de Timbúes. Enfatizamos la urgente necesidad de invertir en infraestructura portuaria para potenciar la competitividad de toda nuestra región y de los puertos de nuestro distrito", indicó Fiorenza.