Se realizó un homenaje por el Día de las Enfermedades Poco Frecuentes

El izamiento de la bandera en el Campo de la Gloria estuvo dedicado a esta jornada, y esta noche las letras de San Lorenzo y la fachada del Centro Cultural se iluminarán con los colores alusivos. Esta acción busca visibilizar esta condición, que en Argentina afecta a 3 millones de personas.

San Lorenzo 29/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
izamiento2-1024x680

Al celebrarse este 29 de febrero el Día de las Enfermedades Poco Frecuentes, la Municipalidad de San Lorenzo efectuó un izamiento conmemorativo en el pórtico del Campo de la Gloria. Además esta noche las letras de San Lorenzo y la fachada del Centro Cultural se iluminarán con los colores representativos de la jornada.

En la actividad de hoy estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo; la secretaria de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini, el subsecretario de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor, Fernando Dagatti; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; concejales; y Gisela Bompar, mamá de Pedrito, quien padece una extraña patología conocida como huesos de cristal.

“Se trata de enfermedades poco difundidas y esto es para quien las padece, la familia y los profesionales de la salud una dificultad adicional que sólo se puede resolver con la comunicación. Este es un día muy importante, ya que se trata de hacer conocer más estas patologías, que han sido investigadas y deben ser más difundidas”, expresó el primer mandatario local.

Por su parte, Gisela Bompar manifestó: “La idea es visibilizar estas enfermedades raras, que la gente busque diagnóstico médico, exija la atención médica y, al ser estas enfermedades discapacitantes, dejen de existir las barreras tan habituales en la discapacidad”.

Las enfermedades poco frecuentes son aquellas que aparecen con una frecuencia menor o igual a 1 en 2000 personas.Existen aproximadamente 8 mil dolencias de este tipo y afectan al 7 por ciento de la población mundial.

La mayoría tiene origen genético y comienza en la infancia. En Argentina existen más de 3 millones de personas que conviven diariamente con una enfermedad poco frecuente.

Te puede interesar
acto Mlavinas san lorenzo

San Lorenzo no olvida: emotivo homenaje a los héroes de Malvinas

La Lupa Medios
San Lorenzo 06/04/2024

El acto, presidido por el intendente Leonardo Raimundo, se llevó a cabo este viernes en el Centro de Veteranos “Combate de San Lorenzo”. La Municipalidad brindó un reconocimiento a la memoria del Teniente de Fragata Raúl Santuoro, sobreviviente del hundimiento del ARA General Belgrano, fallecido en octubre de 2023.

hockey2-

La Municipalidad construye un complejo deportivo con cancha de césped sintético

La Lupa Medios
San Lorenzo 02/02/2024

El predio, de 100 metros por 60, está ubicado en el sector comprendido por las calles Mártire, Fernández, Martínez y Remondino, de barrio Morando. Actualmente se realiza el perfilamiento del suelo sobre el que se colocará la alfombra sintética, que permitirá el desarrollo de actividades como hockey y fútbol. Además, el espacio contará con vestuarios, bancos de suplentes e iluminación led.

cosecha1-1024x682

San Lorenzo fue sede de encuentro clave para coordinar el operativo Cosecha Gruesa

La Lupa Medios
San Lorenzo 09/02/2024

La reunión tuvo lugar en el Complejo Museológico con la participación del intendente Raimundo, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, jefes comunales, legisladores y funcionarios provinciales. Ante el arribo de un gran flujo de camiones, se abordaron diferentes aspectos logísticos, como obras de reparación vial, transitabilidad, seguridad y acciones de articulación con las terminales portuarias.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.