El Poli fue una fiesta: más de 1.300 chicos disfrutaron de una nueva edición de la Colonia Municipal

El servicio, de carácter gratuito, incluyó traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de cincuenta profesionales. En dos etapas, participaron niños y niñas de todos los barrios de la ciudad. La actividad finalizó hoy con una gran fiesta de espuma.

San Lorenzo16/02/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
poli colonia

Con una gran fiesta de espuma, en la que estuvo presente el intendente Leonardo Raimundo, finalizó este viernes la segunda etapa de la Colonia de Vacaciones con sede en el Polideportivo Municipal. Casi 1300 chicos y chicas, de todos los barrios y de instituciones locales, accedieron al servicio gratuito, que incluyó traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de cincuenta profesionales a cargo del cuidado de los nenes y de la coordinación de diversas actividades.

El mandatario agradeció el trabajo de profesores, guardavidas, vecinalistas y empleados del Poli, así como el acompañamiento de los padres de los chicos. Luego se dirigió a los niños y les dijo: “Lo importante es que se hayan divertido, que hayan hecho deportes y amigos, porque para eso son las colonias”.

“Esta es una colonia inclusiva; creemos en la integración y la inclusión, y así hemos trabajado. Estamos en una época de recortes en todo el país, pero acá en San Lorenzo el deporte, la cultura y la alimentación para los niños no se va a cortar mientras nosotros estemos en el gobierno”, concluyó.

En la jornada, acompañaron a Raimundo la secretaria de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini; el subsecretario de Deportes, Roque Caballero; la subsecretaria de Desarrollo Local, Empleo, Producción y Turismo, Delfina Cavagnero; y el subsecretario de DDHH y Defensa del Consumidor, Fernando Dagatti.

La Colonia del Poli

El servicio, de carácter gratuito, incluyó traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de 50 profesionales que cuidaron de los niños y coordinaron diversas actividades.

Además, un equipo sanitario realizó a los menores controles de peso y talla, micosis, pediculosis, salud bucal y carnet de vacunación, con prescripción y realización de tratamientos en los casos correspondientes.

Durante las primeras tres semanas (del 9 al 26 de enero entre las 8 y las 13 h) asistieron a la colonia más de 700 niños de los barrios Norte, Rivadavia, Las Quintas, Islas Malvinas, Moreno, Díaz Vélez, Oroño, El Pino, Supe, Escalada, Sargento Cabral, Felisa, San Martín, 1º de Julio y la institución Anide.

En las tres últimas (del 30 de enero al 16 de febrero entre las 8 y las 13 h) participaron los que viven en 3 de Febrero, Mitre, Fonavi, Bouchard, José Hernández, Del Combate, Capitán Bermúdez, Alem, 2 de Abril, Morando, San Eduardo, 17 de Agosto, San Martín, 1º de Julio y Anide.

Los chicos eran transportados desde las sedes barriales al Polideportivo y de regreso cuando culminaba la jornada. Durante su estadía en el predio se les ofrecían dos comidas, realizaban actividades lúdicas y deportivas y, bajo la supervisión de los guardavidas municipales, disfrutaban de la pileta del complejo. En total, fueron cincuenta los profesionales a cargo de su cuidado, entre guardavidas, profesores de Educación Física, psicólogos, acompañantes terapéuticos, y maestras de distintas disciplinas.

Te puede interesar
parador

Reformarán por completo los baños del Parador Turístico

La Lupa Medios
San Lorenzo26/03/2025

Los trabajos consistirán en la demolición de parte de la estructura existente y la edificación de dos nuevos núcleos, con instalaciones más modernas, funcionales y antivandálicas. El intendente Leonardo Raimundo y el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Gustavo Puccini, firmaron el convenio correspondiente a la obra.

policias sanlo

Se incorporaron 50 nuevos agentes a la Unidad Regional XVII de San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo23/03/2025

La presentación de los efectivos se realizó este domingo en el estadio cubierto “Héctor Gallucci” del Polideportivo Municipal. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo y el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, entre otras autoridades provinciales, locales y de la región. Además, la ciudad de San Lorenzo sumará tres nuevos móviles para patrullaje.

Puente Homero Manzi

Realizarán obras en el puente Homero Manzi

La Lupa Medios
San Lorenzo21/03/2025

La Municipalidad de San Lorenzo realizará obras para mejorar el tránsito sobre el puente Homero Manzi que sirve de enlace con Puerto General San Martín. Por tal motivo, se interrumpirá el paso de vehículos por 90 días, pero permanecerá habilitada la circulación de peatones.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-03-25 at 10.43.30

Abrazo solidario a la Escuela Técnica N° 410 en reclamo por un nuevo edificio

La Lupa Medios
Región25/03/2025

La comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 410 de Fray Luis Beltrán convoca a un abrazo solidario para exigir la construcción del nuevo edificio prometido en 2011, que debía levantarse en terrenos cedidos por el municipio en Avenida Interurbana y Balcarce. La concentración se realizará este miercoles a las 18:30 frente al establecimiento, ubicado en Mitre 1134, de Fray Luis Beltrán.

detenido

Dictaron 60 días de prisión para el delincuente que rompió vidrieras y robó en varios locales

La Lupa Medios
Judiciales26/03/2025

El Juez de Primera Instancia Carlos Gazza dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 60 días, por los delitos de Robo (dos hechos); Lesiones leves y Amenazas. El Fiscal Maximiliano Nicosia Herrero le atribuyó el hecho courrido el pasado 4 de marzo, en un local de avenida San Martín al 2900 y otro el mismo día en calle Paraguay al 400, donde ingreso a robar tras romper las vidrieras.