El Poli fue una fiesta: más de 1.300 chicos disfrutaron de una nueva edición de la Colonia Municipal

El servicio, de carácter gratuito, incluyó traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de cincuenta profesionales. En dos etapas, participaron niños y niñas de todos los barrios de la ciudad. La actividad finalizó hoy con una gran fiesta de espuma.

San Lorenzo 16/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
poli colonia

Con una gran fiesta de espuma, en la que estuvo presente el intendente Leonardo Raimundo, finalizó este viernes la segunda etapa de la Colonia de Vacaciones con sede en el Polideportivo Municipal. Casi 1300 chicos y chicas, de todos los barrios y de instituciones locales, accedieron al servicio gratuito, que incluyó traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de cincuenta profesionales a cargo del cuidado de los nenes y de la coordinación de diversas actividades.

El mandatario agradeció el trabajo de profesores, guardavidas, vecinalistas y empleados del Poli, así como el acompañamiento de los padres de los chicos. Luego se dirigió a los niños y les dijo: “Lo importante es que se hayan divertido, que hayan hecho deportes y amigos, porque para eso son las colonias”.

“Esta es una colonia inclusiva; creemos en la integración y la inclusión, y así hemos trabajado. Estamos en una época de recortes en todo el país, pero acá en San Lorenzo el deporte, la cultura y la alimentación para los niños no se va a cortar mientras nosotros estemos en el gobierno”, concluyó.

En la jornada, acompañaron a Raimundo la secretaria de Gobierno y Cultura, Verónica Cittadini; el subsecretario de Deportes, Roque Caballero; la subsecretaria de Desarrollo Local, Empleo, Producción y Turismo, Delfina Cavagnero; y el subsecretario de DDHH y Defensa del Consumidor, Fernando Dagatti.

La Colonia del Poli

El servicio, de carácter gratuito, incluyó traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de 50 profesionales que cuidaron de los niños y coordinaron diversas actividades.

Además, un equipo sanitario realizó a los menores controles de peso y talla, micosis, pediculosis, salud bucal y carnet de vacunación, con prescripción y realización de tratamientos en los casos correspondientes.

Durante las primeras tres semanas (del 9 al 26 de enero entre las 8 y las 13 h) asistieron a la colonia más de 700 niños de los barrios Norte, Rivadavia, Las Quintas, Islas Malvinas, Moreno, Díaz Vélez, Oroño, El Pino, Supe, Escalada, Sargento Cabral, Felisa, San Martín, 1º de Julio y la institución Anide.

En las tres últimas (del 30 de enero al 16 de febrero entre las 8 y las 13 h) participaron los que viven en 3 de Febrero, Mitre, Fonavi, Bouchard, José Hernández, Del Combate, Capitán Bermúdez, Alem, 2 de Abril, Morando, San Eduardo, 17 de Agosto, San Martín, 1º de Julio y Anide.

Los chicos eran transportados desde las sedes barriales al Polideportivo y de regreso cuando culminaba la jornada. Durante su estadía en el predio se les ofrecían dos comidas, realizaban actividades lúdicas y deportivas y, bajo la supervisión de los guardavidas municipales, disfrutaban de la pileta del complejo. En total, fueron cincuenta los profesionales a cargo de su cuidado, entre guardavidas, profesores de Educación Física, psicólogos, acompañantes terapéuticos, y maestras de distintas disciplinas.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.