San Lorenzo fue sede de encuentro clave para coordinar el operativo Cosecha Gruesa

La reunión tuvo lugar en el Complejo Museológico con la participación del intendente Raimundo, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, jefes comunales, legisladores y funcionarios provinciales. Ante el arribo de un gran flujo de camiones, se abordaron diferentes aspectos logísticos, como obras de reparación vial, transitabilidad, seguridad y acciones de articulación con las terminales portuarias.

San Lorenzo09/02/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
cosecha1-1024x682

Este viernes por la mañana, en el auditorio del Complejo Museológico, se desarrolló un importante encuentro para la coordinación del operativo Cosecha Gruesa, que busca ordenar el enorme flujo de camiones que en las próximas semanas ingresarán a los puertos de la región.

La reunión, organizada por el gobierno de la provincia, contó con las presencias del intendente Leonardo Raimundo; el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; funcionarios provinciales de las áreas de Vialidad, Transporte, Seguridad y Protección Civil; senadores y diputados; intendentes y jefes comunales de la región; la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Verónica Cittadini; el secretario de Coordinación General, Alejandro Cabral; y el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore.

Las autoridades abordaron diferentes aspectos inherentes al dispositivo logístico que se desplegará en la región, como obras de reparación vial, transitabilidad, seguridad y acciones de articulación con las terminales portuarias.

Raimundo dio la bienvenida a los presentes y calificó como “excelente” la convocatoria realizada por la Casa Gris, “ante un escenario que será positivo para la economía de la región y el país, pero tendrá complejidades y planteará desafíos”.

En primer término, el mandatario local se refirió al déficit de infraestructura que presenta la zona del complejo portuario, y aludió puntualmente tanto a la situación del Intercambiador de las rutas 11 y A012 y al puente empalme entre las rutas 10 y 11. “Son obras de bacheo asfáltico, de jurisdicción nacional, que venimos pidiendo desde hace diez años, mientras pasan miles y miles de camiones. Obras de presupuestos mínimos e impactos máximos que venimos pidiendo desde la región de la que sale la recaudación que alimenta al erario público nacional”, reclamó.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo local destacó la utilidad del programa provincial para la instalación de puestos fijos y móviles que organicen el tránsito y garanticen la seguridad de los transportistas. En ese mismo sentido, pidió reforzar la protección en el interior de los ejidos urbanos, donde los camioneros se ven más expuestos al disminuir la velocidad de sus transportes.

“Estamos esperando un aluvión de entre 1.500.000 y 2.000.000 de camiones y tenemos que recibirlos con logística, con preparación, con orden y, sobre todo, con seguridad”, concluyó.

Te puede interesar
Navidad San Lorenzo

San Lorenzo vivirá otra noche mágica en la víspera de la Nochebuena

La Lupa Medios
San Lorenzo23/12/2025

Este martes desde las 20 h se desarrollará una nueva edición de la Hora Feliz de Yo amo mi ciudad, con promociones en comercios adheridos. Además, de 19 a 23 h Papá Noel se sacará fotos con los chicos en el Paseo del Pino, donde habrá talleres, música y un show de Elfos. De forma paralela, desde las 21 h, la Banda Sinfónica Municipal presentará su concierto navideño en el Campo de la Gloria.

control_circuito

El 6 de enero comenzará el Circuito Escolar para el próximo ciclo lectivo

La Lupa Medios
San Lorenzo23/12/2025

El control médico de ingreso escolar consiste en la verificación y la colocación de vacunas, y en la realización de chequeos pediátricos, cardiológicos y odontológicos a alumnos de los niveles primario y secundario. Los turnos se tramitan personalmente en el CIC (Belgrano 1801) o vía Whatsapp, en contacto con el teléfono 3476 242593.

vivero-

El Vivero Inclusivo celebrará una gran feria en la previa de Navidad

La Lupa Medios
San Lorenzo20/12/2025

Tendrá lugar este lunes 22, de 9.30 a 14.30 h, en el predio de Islas Malvinas y Suiza. Se pondrán a la venta plantines ornamentales, aromáticos y hortícolas cultivados por los chicos y chicas que participan del programa. Será una gran oportunidad para adquirir un regalito navideño y colaborar con la institución.

Lo más visto
policia

Lo atraparon infraganti cuando intentaba robar un auto

La Lupa Medios
26/12/2025

El hecho ocurrió en la tarde del jueves en calle Saavedra al 2000 en San Lorenzo. El sospechoso fue sorprendido dentro de un vehículo con signos de violencia y quedó a disposición de la Justicia.