San Lorenzo fue sede de encuentro clave para coordinar el operativo Cosecha Gruesa

La reunión tuvo lugar en el Complejo Museológico con la participación del intendente Raimundo, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, jefes comunales, legisladores y funcionarios provinciales. Ante el arribo de un gran flujo de camiones, se abordaron diferentes aspectos logísticos, como obras de reparación vial, transitabilidad, seguridad y acciones de articulación con las terminales portuarias.

San Lorenzo09/02/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
cosecha1-1024x682

Este viernes por la mañana, en el auditorio del Complejo Museológico, se desarrolló un importante encuentro para la coordinación del operativo Cosecha Gruesa, que busca ordenar el enorme flujo de camiones que en las próximas semanas ingresarán a los puertos de la región.

La reunión, organizada por el gobierno de la provincia, contó con las presencias del intendente Leonardo Raimundo; el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico; funcionarios provinciales de las áreas de Vialidad, Transporte, Seguridad y Protección Civil; senadores y diputados; intendentes y jefes comunales de la región; la secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Verónica Cittadini; el secretario de Coordinación General, Alejandro Cabral; y el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore.

Las autoridades abordaron diferentes aspectos inherentes al dispositivo logístico que se desplegará en la región, como obras de reparación vial, transitabilidad, seguridad y acciones de articulación con las terminales portuarias.

Raimundo dio la bienvenida a los presentes y calificó como “excelente” la convocatoria realizada por la Casa Gris, “ante un escenario que será positivo para la economía de la región y el país, pero tendrá complejidades y planteará desafíos”.

En primer término, el mandatario local se refirió al déficit de infraestructura que presenta la zona del complejo portuario, y aludió puntualmente tanto a la situación del Intercambiador de las rutas 11 y A012 y al puente empalme entre las rutas 10 y 11. “Son obras de bacheo asfáltico, de jurisdicción nacional, que venimos pidiendo desde hace diez años, mientras pasan miles y miles de camiones. Obras de presupuestos mínimos e impactos máximos que venimos pidiendo desde la región de la que sale la recaudación que alimenta al erario público nacional”, reclamó.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo local destacó la utilidad del programa provincial para la instalación de puestos fijos y móviles que organicen el tránsito y garanticen la seguridad de los transportistas. En ese mismo sentido, pidió reforzar la protección en el interior de los ejidos urbanos, donde los camioneros se ven más expuestos al disminuir la velocidad de sus transportes.

“Estamos esperando un aluvión de entre 1.500.000 y 2.000.000 de camiones y tenemos que recibirlos con logística, con preparación, con orden y, sobre todo, con seguridad”, concluyó.

Te puede interesar
acto_25

Con un acto central en la escuela Nº 1339, la Municipalidad conmemorará el 215º aniversario de la Revolución de Mayo

La Lupa Medios
San Lorenzo22/05/2025

La ceremonia, que presidirá el intendente Leonardo Raimundo, tendrá lugar el próximo domingo desde las 10.30 h en el establecimiento de barrio Fonavi Oeste (José Ingenieros 1850). Tras la finalización del acto, habrá un desfile de agrupaciones gauchas al Campo de la Gloria. Las actividades alusivas comenzarán a las 9 h con una misa en la Parroquia San Lorenzo Mártir.

policias reconocimiento

Raimundo reconoció a policías que, capacitados por la Municipalidad, le salvaron la vida a un hombre con maniobras de RCP

La Lupa Medios
San Lorenzo22/05/2025

Los agentes del Comando Radioeléctrico acudieron a un domicilio de barrio Mitre en el que un hombre de 53 años se encontraba sin signos vitales. Le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar y lo trasladaron al hospital. Los efectivos se habían capacitado en el Programa Municipal de Prevención de la Muerte Súbita que dicta el concejal Gustavo Oggero.

cloacas3

Avanza la construcción de la planta depuradora para las cloacas de Bouchard y los barrios del sur

La Lupa Medios
San Lorenzo21/05/2025

La obra consiste en el montaje de una planta compacta y en el tendido de un ducto que evitarán la disposición en crudo de los líquidos en el río Paraná. Estas instalaciones permitirán conectar las cloacas realizadas en el barrio. Luego se montarán dos plantas más correspondientes a las etapas subsiguientes del proyecto, para el resto de Bouchard y los barrios 2 de Abril y Rivadavia.

aguas

San Lorenzo: habrá baja presión de agua este miércoles por trabajos de mantenimiento

La Lupa Medios
San Lorenzo20/05/2025

Aguas Santafesinas informa que este miércoles 21 de mayo, entre las 7:00 y las 15:00 horas, realizará tareas de mantenimiento y limpieza en una de las cisternas del Centro de Distribución de agua potable de la ciudad de San Lorenzo. Durante ese período, puede registrarse baja presión en el servicio, especialmente en los hogares que no cuenten con reservas domiciliarias.

Lo más visto
Anexo 1398

De Grandis inauguró las obras de ampliación del anexo de la Escuela Secundaria Orientada (AESO) N°1328

La Lupa Medios
Puerto Gral. San Martín 21/05/2025

El intendente municipal, Carlos De Grandis, presidió esta mañana el acto formal de inauguración de la ampliación del Anexo de la Escuela Secundaria Orientada (AESO) N°1328, una obra financiada íntegramente con fondos municipales que demandó una inversión superior a los 200 millones de pesos. La escuela secundaria no solo facilita el acceso a la educación para los jóvenes del barrio, sino que también fortalece el sentido de pertenencia dentro de la comunidad.

dia-internacional-familias

Hasta el 29 de mayo: Provincia abrió la inscripción para padres adoptantes

La Lupa Medios
Provincial22/05/2025

La directora provincial del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, Adriana Bonelli, indicó que “tenemos 114 niñas, niños y adolescentes -en su mayoría mayores de 13 años- en convocatorias públicas y con decretos de adoptabilidad; y 44 recientemente ingresados a quienes también les estamos buscando familias ya inscriptas. Convocamos a quienes quieren adoptar a que se eleve la disponibilidad; no se trata solo de un bebé”.

allanamiento PDI Rosario

Rosario: PDI aprehendió a un hombre por violencia familiar

La Lupa Medios
Policiales22/05/2025

El detenido es el padre del bebé al que se le cayó un televisor en la cabeza en medio de un caso de violencia familiar. La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de Santa Fe, aprehendió este jueves a Jesús.I (41) en el marco de una investigación por un hecho de violencia familiar ocurrido el pasado viernes en la ciudad de Rosario.