Traferri presentó pedido de informes sobre inversiones y planes de contingencia de la EPE

Lo hizo durante la sesión llevada a cabo este jueves. El senador del NES busca conocer cuáles son las previsiones de la empresa estatal para enfrentar el verano, cuando se suceden la mayor cantidad de cortes.

Provincial 26/11/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2021-11-26 at 1.15.34 PM
Armando Traferri

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri presentó en la sesión de este jueves cuatro proyectos, entre los que se destaca un pedido de informes al Ejecutivo provincial para que informe una serie de puntos vinculados con la provisión de electricidad a cargo de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en el departamento San Lorenzo.

En su iniciativa, el legislador justicialista le pidió al gobierno que “enuncie las inversiones, si las hubiera, que la empresa realizó para el mejoramiento del servicio eléctrico en el departamento San Lorenzo”. También requirió detalles sobre “los planes de inversión, si los tuviera, para los próximos dos años tendientes a mejorar la calidad del servicio de provisión de energía eléctrica”. Y pidió conocer, “si existiera, cuál es la estrategia operativa diseñada para anticiparse a las consecuencias derivadas de los fenómenos climáticos de gran intensidad que se desarrollan con frecuencia durante la temporada estival”. 

Asimismo, el pedido de informes solicita datos sobre planes de contigencia, mecanismos de prevención para garantizar el servicio a los electrodependientes y los montos abonados a los y las habitantes del departamento San Lorenzo en materia de resarcimientos durante el lapso 2020-2021. 

“La intención es conocer y hacer saber a quienes residen, invierten y trabajan en el departamento San Lorenzo, las medidas, acciones y previsiones que desde el Ejecutivo Provincial se implementaron y o están en curso de efectuarse, con el objetivo de garantizar un correcto suministro de energía eléctrica durante los próximos meses de verano, dado el ya consabido aumento de la demanda que en este periodo se sucede”, explicó Traferri, quien alertó que “los cortes se suceden principalmente sin previo aviso, no habiendo mayormente información acerca del tiempo que demanda su reposición”.

Por otra parte, el senador ingresó a la Cámara Alta un proyecto para declarar de interés el podcast sobre la desaparición de Paula Perassi, llamado “¿Dónde está Paula?" y producido por Flavia Campeis y Hagar Blau Makaroff. También otro para declarar de interés del Senado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, y la Fiesta de la Vaquillona con Cuero organizada por la comuna de Luis Palacios.

Te puede interesar
Pullaro entrega de escrituras

Pullaro: “Con la entrega de escrituras estamos garantizando derechos”

La Lupa Medios
Provincial 12/02/2024

Lo destacó en un acto realizado en el Teatro Luz y Fuerza, donde se entregaron escrituras de regularización dominial a vecinos del departamento La Capital. “Hay gente que pone cada centavo de lo que tiene para tener su vivienda. Hoy tenemos la alegría de entregarle la escritura a estas personas que hace tiempo tienen su casa”, sostuvo el gobernador.

Paritarias estatales

Paritaria: “El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible”

La Lupa Medios
Provincial 25/03/2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, y el de Economía, Pablo Olivares, tras la finalización la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 14.53.21

Paritaria Salud: el Gobierno busca llegar a un acuerdo, sin perder de vista el estado financiero de la provincia

La Lupa Medios
Provincial 31/01/2024

Luego del encuentro, la ministra de Salud detalló que fue “una reunión de mucho respeto, con la convicción de seguir trabajando en conjunto para llegar a un acuerdo en el futuro. La reunión se llevó a cabo este miércoles en Santa Fe. La funcionaria recordó que en el arranque de la gestión “debimos inyectar recursos rápidamente para que el sistema de salud sea operativo”.

Lo más visto