Día Mundial del Saludo

Apretón de manos, beso en la mejilla, manos al lado de los muslos, sacar la lengua, frotar las narices... son diferentes las maneras más de saludar según el lugar del mundo en que te encuentres. Mirá!

Efeméride 21/11/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
Saludo-Argentina

Podemos definir al saludo como un gesto, palabra o cualquier otro acto comunicacional entre dos o más personas, de manera cortés y amable. Es una forma de relacionarse con los demás y el entorno.

El saludo es el elemento básico y fundamental en la comunicación entre las personas. Es una muestra de cercanía y cortesía que se practica en todo el mundo.

Etimológicamente la palabra saludo proviene del latín "salutare", derivado de "salus" (salud), es por ello que saludar implica desearle salud a otra persona.

La idea de conmemorar el saludo como fecha conmemorativa fue iniciativa de Brian y Michael Mc Cormack, dos hermanos norteamericanos, quienes se interesaron en rescatar al saludo como hábito, fomentando con ello la paz en el mundo. Esta propuesta fue inmediatamente acogida y respaldada por educadores, intelectuales, políticos y otras personalidades.

-El apretón de manos es un saludo casi universal
-En América se acostumbra dar un beso en la mejilla.
-En España, Italia y en varios países de Europa se suele dar un beso en cada mejilla.
-En Rusia las personas se saludan con tres a seis besos, dependiendo de la región del país.
-En Tailandia deben juntarse las palmas de la mano, acercarlas a la altura del pecho e inclinar la cabeza. Se conoce como "wai".
-En Holanda se pueden dar un beso en la boca si hay una relación estrecha con la persona, sin que se interprete como una relación amorosa.
-En Oceanía la cultura Maorí se saluda mediante el roce de narices.
-En Groelandia sus habitantes frotan las narices como un gesto de cortesía.
-En Japón se utiliza la reverencia colocando las manos a los lados de los muslos (mujeres) y en los laterales (hombres), como un saludo de máximo respeto. A mayor respeto, mayor inclinación.
-En Oriente se estrechan las manos inclinando la cabeza.
-En el Tibet las personas sacan la lengua, para demostrar que no son la reencarnación de un temible rey que tenía la lengua negra.
-En la tradición musulmana se estila entre los hombres estrechar las manos y besarse en la mejilla.
-En Filipinas a las personas ancianas se les saluda cogiendo su mano derecha suavemente y presionarla en la frente de la persona que saluda, para mostrar respeto.
-En la India se presionan las dos palmas a la altura del corazón y se pronuncia la palabra "Namasté".

k2_items_src_cc1373a65d7505dc05bd950404bf8817

Te puede interesar
Pascuas

Domingo de resurrección: qué significa y cuál es la enseñanza que nos deja

La Lupa Medios
Efeméride 31/03/2024

Esta es la última fecha de la Semana Santa en la que se recuerda el regreso a la vida de Jesucristo, quien padeció crucificado en la cruz por nuestros pecados. Este es el día en el que Jesús de Nazaret resucitó y corresponde al tercer día luego de su crucifixión en Viernes Santo. De esta manera, el final de la Semana Santa es marcado por la Pascua.

cabezas

"No se olviden de Cabezas" 27 años del crimen del reportero gráfico

La Lupa Medios
Efeméride 25/01/2024

Este 25 de enero marca el 27° aniversario del brutal asesinato del reconocido fotógrafo argentino José Luis Cabezas. El impacto de la muerte de Cabezas en la libertad de expresión llevó a la promulgación de la ley 24.876 en 1997, designando el 25 de enero como el Día Nacional del Reportero Gráfico.

memoria-verdad-y-justicia_w862

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La Lupa Medios
Efeméride 24/03/2024

En nuestro país se conmemora cada 24 de marzo en recuerdo a las víctimas de la última dictadura militar, proceso que se inició el 24 de marzo de 1976. Un día de reflexión y análisis para mantener presente en la memoria colectiva hechos de nuestra historia que no deben ocurrir NUNCA MÁS.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 11.25.52

La policía detuvo a tres personas por llevar en un carro partes de un transformador

La Lupa Medios
Policiales 15/04/2024

Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en la intersección de calle Thompson y Rivadavia de San lorenzo. Tras una identificación de rutina se observó que dentro de un carro tres tapas pertenecientes a terminales de transformadores eléctricos, varios metales y una varilla de antena. que habían sustraído de la planta transformadora de energía.