
La motocicleta tenía pedido de captura por una denuncia realizada en 2019 en la ciudad de San Lorenzo. Fue hallada desarmada en el patio de una vivienda.
Este jueves en el Club Atlético Timbuense se desarrolló el emocionante evento "Eternos Laureles". Se trató de la exposición de la Copa del Mundo FIFA 2022, la Copa América 2021 y la Copa Finalíssima 2022 que convocó a miles de personas.
Timbúes16/05/2025Este jueves en el Club Atlético Timbuense se desarrolló el emocionante evento "Eternos Laureles". Se trató de la exposición de la Copa del Mundo FIFA 2022, la Copa América 2021 y la Copa Finalíssima 2022 que convocó a miles de personas.
La jornada contó con la presencia de autoridades locales, regionales y provinciales. Estuvieron el Presidente Comunal, Antonio Fiorenza, la Diputada Provincial, Silvana Di Stefano, El Presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, el Presidente de la Liga Totorense Néstor Fattori y el Presidente del Club Timbuense, Martín Borri, entre otros.
El evento dio inicio a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 18 con la visita de familias del pueblo y de la región, como así también de niños y jóvenes de distintas escuelas y clubes que pudieron vivir la muestra. Se sacaron fotos con los trofeos de los campeones y revivieron los logros y los momentos mágicos junto a la selección.
Además, se vivió un excepcional marco con batucada, la energía y alegría del payaso Galupa, exposición de camisetas y toda la emoción de grandes y chicos, con una convocatoria aproximada de más de 5 mil personas.
En ese contexto, el Presidente Comunal expresó: "Es un día histórico para Timbúes, orgulloso de ser el presidente comunal en esta ocasión y poder levantar la copa que levantó la selección campeona del mundo. Es una sensación maravillosa poder recibir a toda esta gente que se acerca a la muestra en el interior del país y que podamos ser anfitriones.
“Hoy nos reencontramos con la alegría y el orgullo de ser argentinos, recordamos que la Selección Nacional nos une, nos convoca y nos iguala a todos, sin importar colores o camisetas, nos abrazamos bajo una misma bandera y nos enseñó que un país también puede soñar en equipo. Eso es lo que queremos tomar como ejemplo para Timbúes: la fuerza del equipo, el respeto mutuo, el liderazgo positivo, y el orgullo de nuestros colores”.
La motocicleta tenía pedido de captura por una denuncia realizada en 2019 en la ciudad de San Lorenzo. Fue hallada desarmada en el patio de una vivienda.
El presidente comunal, Antonio Fiorenza, recorrió los trabajos de señalización horizontal que se están realizando en diferentes puntos del distrito.
Los estudiantes de las escuelas José María Cullen N°217 y Campo Mateo N°1272 prometieron lealtad a la bandera este jueves en la Plaza del Carmen, frente al Palacio Comunal de Timbúes.
El próximo domingo 22 de junio, podremos disfrutar de otro popular e imperdible evento "Desbloqueá tradición" organizado por el Gobierno de Timbúes. A partir de las 14 horas, el nuevo Parque Urbano ubicado en Colectora San Martín y Maipú estará lleno de actividades para toda la familia. El evento contará con la actuación de "Los del Gualeyan", así como también con la presentación de bandas locales. Además de la música en vivo, la jornada ofrecerá una variedad de actividades para todos los gustos y edades.
El pasado viernes 13 se presentaron en el Centro Cultural Comunal, los exámenes internacionales en idioma inglés de Trinity College London, del Instituto “Hastings” de San Lorenzo. Se realizó a través de los cursos de capacitación dependientes de la Secretaría de Cultura, Educación y Juventudes, del Gobierno de Timbúes.
Con una inversión de 239.900.000 el Gobierno Comunal de Timbúes incorporó dos retroexcavadoras 0 km marca JCB, destinadas a fortalecer el parque automotor y mejorar la prestación de servicios públicos en todos los barrios del distrito. El presidente Comunal, Antonio Fiorenza, señaló, que ambas adquisiciones refuerzan nuestro compromiso con el desarrollo de infraestructura y la mejora en la prestación de los servicios públicos esenciales en cada rincón de Timbúes. “Cada herramienta nueva que sumamos es una respuesta más rápida y eficiente para nuestros vecinos. Esto no es gasto, es inversión: en obras, en caminos, en futuro”, destacó Fiorenza.
El proyecto completo de pavimentación de la Colectora San Martín, tiene como objetivo conectar la zona centro de Timbúes con los barrios; Ioppolo, La Paloma, Costa Ribera, Villa Elvira y Villa el Descanso la primera etapa que quedó inaugurada, este jueves, comprende desde el Bv. Sargento Cabral hasta Calle Cacique Mangoré.
Participaron los alumnos de 2do grado de la escuela primaria Nro 217 "José María Cullen" y tuvo lugar en el Centro Cultural Comunal. La propuesta consistió en realizar experimentos simples y asombrosos, utilizando materiales accesibles y cotidianos que los niños y niñas pueden volver a usar en casa o en la escuela de una forma lúdica, creativa y emocionante.
Con baja participación, los vecinos del departamento San Lorenzo eligieron a sus nuevas autoridades comunales e intendentes. La jornada electoral se desarrolló con normalidad y reflejó una tendencia general en la provincia de Santa Fe.
El 30 de junio marca una fecha histórica para la Prefectura Naval Argentina, que cumple 215 años consolidándose como una de las instituciones más antiguas del país y pieza fundamental en la custodia de los intereses nacionales en las aguas.
El Gobierno nacional oficializó este lunes un nuevo ajuste parcial en el impuesto a los combustibles, que impactará en los precios al público en las próximas horas. El porcentaje final de aumento en los valores de venta aún no fue confirmado, pero se anticipa un nuevo incremento en los surtidores.
“Es una muestra del acompañamiento al rumbo que trazamos desde el primer día”, aseguró la diputada de la UCR.
La jueza Loretta Preska, de Nueva York, dictó la medida en el marco de un juicio por la expropiación de la petrolera argentina.