Domingo de resurrección: qué significa y cuál es la enseñanza que nos deja

Esta es la última fecha de la Semana Santa en la que se recuerda el regreso a la vida de Jesucristo, quien padeció crucificado en la cruz por nuestros pecados. Este es el día en el que Jesús de Nazaret resucitó y corresponde al tercer día luego de su crucifixión en Viernes Santo. De esta manera, el final de la Semana Santa es marcado por la Pascua.

Efeméride 31/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Pascuas

Durante toda esta semana y especialmente este finde, tiene lugar la conmemoración la Semana Santa y el Domingo de Resurrección 2024, conocido también como Domingo de Pascua.

Este es el día en el que Jesús de Nazaret resucitó y corresponde al tercer día luego de su crucifixión en Viernes Santo. De esta manera, el final de la Semana Santa es marcado por la Pascua.

¿Cuál es el origen?

 
Jesús de Nazaret, el hijo de Dios, volvió de la muerte para comprobar que era el salvador de la humanidad, enviado desde el cielo. Su resurrección al tercer día de haber sido crucificado representa una muestra de esperanza y prueba fehaciente de la existencia de Dios.

Por esto, liturgias y procesiones son organizadas alrededor del mundo, en conmemoración a los eventos narrados en la Biblia.

En el Domingo de Resurrección también es encendido el Cirio Pascual, representación de la luz de Jesús resucitado. No se apaga hasta el día de Ascensión, cuando tiene lugar la subida de Cristo al cielo.

De esta manera, este día corresponde a una emblemática celebración de la religión cristiana. Esa es la razón de los honores ofrecidos al sacrifico del hijo de Dios por la humanidad.

La celebración del Domingo de Resurrección no tiene una fecha fija en el calendario.

Según la tradición, se conmemora luego de la primera luna llena, después del equinoccio de primavera en el hemisferio norte.

Por ese motivo, Semana Santa tiene lugar entre marzo y abril de cada año. Es decir, no antes del 22 de marzo y nunca después del 25 de abril.

Te puede interesar
memoria-verdad-y-justicia_w862

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La Lupa Medios
Efeméride 24/03/2024

En nuestro país se conmemora cada 24 de marzo en recuerdo a las víctimas de la última dictadura militar, proceso que se inició el 24 de marzo de 1976. Un día de reflexión y análisis para mantener presente en la memoria colectiva hechos de nuestra historia que no deben ocurrir NUNCA MÁS.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

policía

Provincia compra 800 patrulleros para reforzar la seguridad

La Lupa Medios
Policiales 29/04/2024

Mediante una licitación pública por un monto total $ 27.300 millones se adquirirán 700 vehículos. Las ofertas se conocerán en Rosario el jueves. Además, a través de una compra directa, en los próximos días se incorporarán a la flota otros 100 patrulleros.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 05.54.34

Una yegua quedó atrapada en un pozo y bomberos intentaron rescatarla

La Lupa Medios
Policiales 29/04/2024

Sucedió cuando Bomberos Zapadores acudió a un descampado cerca del cruce de la ruta nacional 11 y la provincial 10, poco antes de las 22 del domingo, donde se encontraba el animal atrapado. Los bomberos montaron un trípode y utilizaron aparejos mecánicos pero lamentablemente no lograron sacarla y tras ser asistida por una veterinaria quedó a resguardo de su dueño.