
Argentina superó las 46 millones de vacunas contra el coronavirus
La Lupa Medios
Argentina supero las 46 millones de vacunas, hoy arribaron al país dos lotes con 819.200 y 716.800 dosis de Sinopharm más 381.000 unidades de AstraZeneca que llegaron anoche proveniente de la capital mexicana, un total de 1.917.000 dosis que se suman al Plan Estrátegico de Vacunación que lleva adelante el gobierno nacional.
De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, hasta el momento se aplicaron 37,781,963 dosis de vacunas. De ese total, 26.929.739 personas fueron inoculadas con la primera dosis y 10.852.224 cuentan con el esquema completo.
A su vez, y de acuerdo con el informe de avance de vacunación, el 58,5 % de toda la población tiene al menos una dosis de vacuna mientras que el 81,5 % de la población a partir de los 18 años inició su esquema de vacunación, y el 32,1 % de esa franja etaria ya cuenta con las dos dosis.
También completaron su esquema el 72,8% de los mayores de 70 años; el 65,1% de las personas con 60 años o más, y el 54,3% de las personas a partir de los 50 años.
Cabe destacar que en lo que va del mes se aplicaron 4.076.673 segundas dosis de vacunas.


Los vapeadores y cigarrillos electrónicos deberán advetir sobre los riesgos de su uso

Argentina registró 5.209 suicidios en 2025, la cifra más alta desde que existen registros oficiales

Aumentaron 2,10% las prestaciones para personas con discapacidad en junio

Argentina alcanzó un nuevo récord mensual de donantes de órganos

Médicos y odontólogos de PAMI realizarán un paro nacional de 72 horas

El Gobierno implementó un nuevo sistema digital para retirar medicamentos en las farmacias
