APARECIERON LAS CANDIDATURAS Y ALGUNAS… 

En el medio del frío y la enorme cantidad de vacunas que están llegando al país y a las provincias, aparecieron las candidaturas locales para las venideras elecciones nacionales de término medio y algunas (mamita mía) se erigen como salvadoras de la provincia. 

Provincial 22/06/2021 La Lupa Medios La Lupa Medios
1500x844_como_posicionar_candidato

Así, la señora y colega Carolina Losada, que por mucho tiempo se mostró como supuestamente “independiente”, no de Macri ni de Bullrich, ahora será candidata con Mario Barletta, ex Intendente de Santa Fe y último embajador en Uruguay. 

Bueno es recordar el paso de Barletta, como Intendente de la capital provincial. Dejó un tren sin funcionar con un costo superior a los 20 millones de pesos. Este es el perfil, en el manejo de los dineros públicos, del ahora candidato radical a una senaduría nacional.

A la señora Losada habrá que requerirle su posición sobre temas sensibles, como la violencia de género, los femicidios y en cuantas movilizaciones de NiUnaMenos participó. La perspectiva de género ha sido ignorada y despreciada por el macrismo, salvo que, con la irrupción de la colega en la política, cambien su sesgo en estos temas tan dolorosos que golpean a la mujer.

En el macrismo hay mas candidaturas, los Pullaro, Corral, Angelini y siguen las fechas...

El socialismo, luego de la muerte de Lifschitz, no ha resuelto sus postulantes. Suenan Bonfatti y Fein, como los intentos de acercar a Rubén Giustiniani. Si Giustiniani aceptara el ofrecimiento que le hizo Enrique Estévez, como le explicaría su posición a importantes sectores partidarios, por ejemplo movimientos sociales y Ciudad Futura de Rosario, reacios a entrar en componendas políticas con el socialismo. 

El peronismo apuesta a la mayor cantidad de vacunas y que Alberto Fernández cierre la boca y no siga historiando y metiendo la pata sobre los orígenes inmigratorios a estas tierras. Perotti en cada acto institucional pone el acento en la cantidad de vacunas que se han colocado en la provincia, arriba de un millón. Mirabella, el candidato de Hacemos Santa Fe, aspirante a repetir la banca de senador nacional, hace lo propio. Los peronistas se muestran tranquilos y confiados, pese a la pandemia y la grave situación económica y social. 

Hay funcionarios/as que no funcionan, como dice la vicepresidenta Cristina Fernández. Llevando el ejemplo a la provincia, la ministra de Educación Adriana Cantero, debería bajar su encono con los/as docentes, dejar de mirar a Córdoba y a Larreta sobre las medidas en referencia a las clases presenciales. 

Otro, que debería mostrarse más es el titular de la Producción, Daniel Costamagna, ilustre desconocido en algunos lugares del sur santafesino. Este funcionario fue defensor del  grupo Vicentín, perseguidos por la justicia ordinaria y federal, por la supuesta comisión de la mayor estafa del siglo, 1436 millones de dólares fugados a paraísos fiscales.

 288b8d3e-ad78-4693-8f9c-7fed8bdc2500

  

 

 

 

Te puede interesar
CStudio_nota_alzapreciogas

Aumento en las tarifas de gas: Impacto en las boletas a partir de mayo

La Lupa Medios
Provincial 04/04/2024

Este incremento afectará a todos los usuarios residenciales, comerciales e industriales de Santa Fe, si bien variará en magnitud según distintos factores. Los usuarios alcanzados por el régimen de Zona Fría y/o Tarifa Social continuarán con estos beneficios, según lo anunciado por las empresas distribuidoras.

Fein Paulón

Diputados socialistas: "Respondemos a los insultos del presidente con propuestas para la gente"

La Lupa Medios
Provincial 21/02/2024

Monica Fein y Esteban Paulón presentaron 4 proyectos de ley vinculados a garantizar el acceso a la salud, educación, alimentación, energía y transporte. "Creemos que la dirección que le dio el presidente a su gobierno profundizó la grave situación financiera que se venía gestando. Es hora de pensar en la gente, los únicos afectados, y dejar de gobernar con slogans y a través de las redes sociales", manifiestan.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-27 at 10.13.28

Otro más: Continúan los robos en el predio de la ex AR Zinc

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en uno de los galpones del predio donde se detuvo a un delincuente de 24 años. Los agentes llevando consigo una estructura de hierro de aproximadamente 2 metros de largo, por lo que fue traslado a sede de Comisaría 4ta.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.15.13

Le robaron a una joven a la salida de un boliche y lograron detenerlos

La Lupa Medios
Policiales 27/04/2024

Ocurrió esta madrugada en la intersección de la avenida Francia y avenida San Lorenzo en la ciudad de Capitán Bermúdez. La víctima señaló que un sujeto se le acercó y le arrebató sus pertenecías para luego darse a la fuga. Con las características aportadas los agentes lograron detener a los malvivientes de 22 y 29 años a quienes se les secuestró el celular iPhone 7, la cartera y la documentación, pero no el dinero denunciado por la víctima.

WhatsApp Image 2024-04-27 at 11.32.16

Siniestro fatal sobre Ruta 11 en Oliveros, un hombre perdió la vida en el acto

La Lupa Medios
27/04/2024

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 11 a la altura de calle 3 de Febrero de la localidad de Oliveros, donde por causas a establecer, dos camionetas impactaron. Fuentes oficiales confirmaron que el conductor de una Ford F100 falleció en el acto y sus acompañantes fueron traslados por los servicios de emergencias.