Milei acusó al socialismo por el narcotráfico y el Partido repudió sus dichos

"El Partido Socialista de Santa Fe repudia las agresiones y calumnias que el presidente la Nación Javier Milei ha vertido nuevamente sobre nuestra organización política y sus referentes", indica el comunicado. "La violencia y el narcotráfico son los enemigos comunes a enfrentar y se requiere unidad para derrotarlos", remarcaron. Desde el Partido Socialista solicitaron al presidente que cese en sus agresiones de lo contrario iniciaran acciones legales.

Provincial 14/03/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
Milei

El presidente de la Nación Javier Milei volvió a echar culpas al partido por la delicada situación que está atravesando la ciudad de Rosario, asegurando que "haberle dado tanto crédito a los socialistas no es gratis, todo lo que tocan lo destruyen", y que si les "das la seguridad, pasan este tipo de cosas".

Tras sus dichos el Partido Socialista emitió un comunicado donde señalara que de no cesar las acusaciones contra la organización política iniciará acciones legales. 

Comunicado del Partido Socialista de Santa Fe

EL PARTIDO SOCIALISTA REPUDIA NUEVAS AGRESIONES DEL PRESIDENTE Y PIDE TRABAJAR UNIDOS FRENTE AL NARCOTRÁFICO

El Partido Socialista de Santa Fe repudia las agresiones y calumnias que el presidente la Nación Javier Milei ha vertido nuevamente sobre nuestra organización política y sus referentes en distintos medios de comunicación. Son falaces, no tienen ningún asidero y, peor aún, llegan en un momento donde no hay lugar para la especulación ni la disputa política.

Como gobierno de la provincia de Santa Fe y en la Municipalidad de Rosario, desde el socialismo hemos combatido denodadamente la narcocriminalidad. Fue durante las gestiones del Frente Progresista, Cívico y Social que los principales líderes de estas bandas fueron encarcelados y enjuiciados por delitos comunes en la justicia provincial. Y lo hicimos prácticamente en soledad.

En ese tiempo, implementamos la reforma penal y el régimen acusatorio para hacer más eficiente, transparente y accesible el trabajo de la justicia. Ninguno de nuestros militantes ni dirigentes tienen una sola denuncia, y hemos sufrido el atentado a un gobernador en funciones en su propio domicilio, producto de la persecución del crimen organizado. 

Sin dudas quedó mucho por hacer, pero jamás pactamos ni protegimos a los delincuentes.

El presidente debe comprender que la campaña electoral ya terminó. La ciudadanía de todo el país, de la provincia Santa Fe y, en particular de Rosario, lo eligió para que le brinde una solución a los problemas. Es momento de gestionar. 

La violencia y el narcotráfico son los enemigos comunes a enfrentar y se requiere unidad para derrotarlos. Rosario necesita al presidente trabajando junto a los gobiernos provincial y municipal, de los que somos parte, encabezados por el gobernador Maximiliano Pullaro y el intendente Pablo Javkin, para terminar con esta situación tan grave que atravesamos.

Desde el Partido Socialista solicitamos al presidente que cese en sus agresiones y falsas acusaciones para ponerse a trabajar en pos de recuperar la paz en la ciudad. De lo contrario, iniciaremos las acciones legales correspondientes.

WhatsApp Image 2024-03-14 at 08.12.11

Te puede interesar
Pullaro recorrida carcel

Intensifican y coordinan medidas ante la ola de violencia que vive Rosario

La Lupa Medios
Provincial 10/03/2024

En las primeras horas de hoy, se constituyó la Junta Operativa conformada por el Gobierno de Santa Fe, Ministerio Público de la Acusación, Municipalidad de Rosario y Gobierno Nacional, que trabajará de manera permanente. Anunciaron el refuerzo de las fuerzas federales y participación de las Fuerzas Armadas, operativos de saturación y controles de vehículos y personas, entre las medidas.

Lo más visto
policia

Paseaba en moto y tenía pedido de captura, fue detenido

La Lupa Medios
Policiales 26/04/2024

El sujeto de 53 años fue identificado en calle Bv. Mitre y Clemente Albelo de San Lorenzo, cuando circulaba en una motocicleta de 110cc. El servicio de emergencias 911 informó que sobre el motociclista pesaban tres pedidos de captura por lo que fue trasladado a Comisaría 7ma.

WhatsApp Image 2024-04-26 at 10.47.30

Organismos de derechos humanos repudian el pedido de libertad condicional del represor Amelong

La Lupa Medios
Actualidad 26/04/2024

A través de un comunicado organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos Rosario manifestaron preocupación por el pedido de libertad condicional del represor Juan Amelong, exteniente coronel del Ejército y miembro de los grupos del Destacamento 121 de Inteligencia de Rosario, condenado por asesinatos, secuestros, torturas y apropiación de niños.