Intensifican y coordinan medidas ante la ola de violencia que vive Rosario

En las primeras horas de hoy, se constituyó la Junta Operativa conformada por el Gobierno de Santa Fe, Ministerio Público de la Acusación, Municipalidad de Rosario y Gobierno Nacional, que trabajará de manera permanente. Anunciaron el refuerzo de las fuerzas federales y participación de las Fuerzas Armadas, operativos de saturación y controles de vehículos y personas, entre las medidas.
Provincial10/03/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
Pullaro recorrida carcel

El Gobierno de Santa Fe anunció este domingo una serie de medidas urgentes ante la ola de violencia desatada en la ciudad en la última semana, en una serie de hechos que fueron calificados como “terroristas”. Entre las acciones principales se mencionan operativos de saturación y el refuerzo de las fuerzas federales con participación de las Fuerzas Armadas en el apoyo logístico.

COMUNICADO OFICIAL

En estas horas, lo primero es acompañar en el dolor a familiares y seres queridos de las víctimas de estos atentados que venimos atravesando en la ciudad de Rosario. 

Los ideólogos y ejecutores de estos hechos, que no dudamos en calificar como terroristas, pretenden recuperar los privilegios que tenían las organizaciones criminales dentro de las cárceles: quieren recuperar el delivery, tener celulares, visitas íntimas ilimitadas, y sobre todo organizar y cometer delitos desde la cárcel. 

No actúan contra un gobierno: están en contra de todos los rosarinos y los santafesinos en general que queremos la aplicación de la ley para impedirles que sigan cometiendo delitos tras las rejas. 

En las primeras horas de hoy, domingo 10 de marzo, se constituyó la Junta Operativa conformada por el Gobierno de Santa Fe, Ministerio Público de la Acusación, Municipalidad de Rosario y Gobierno Nacional, que trabajará de manera permanente.

Entre las medidas que se pueden mencionar, se destacan:

  •  Triplicar la acción operativa de las fuerzas de seguridad en el territorio;
  •  Acciones operativas focalizadas en zonas vinculadas a las investigaciones en curso;
  •  Operativos de saturación
  •  Conformación de un equipo especial de investigaciones con miembros de distintas unidades de fiscalía;
  •  Incremento del personal policial cubriendo horas de servicio extraordinario;
  •  Refuerzo de las fuerzas federales y participación de las Fuerzas Armadas en el apoyo logístico;
  •  Ampliación de las recompensas para quienes aporten al esclarecimiento de los hechos;
  •  Intensificación de los controles de vehículos y personas, para lo cual requerimos la; predisposición de la ciudadanía.

Todos los niveles del Estado trabajamos de manera decidida y coordinada para dar con estos terroristas que se enfrentan a toda la sociedad. 

A través de este medio informaremos las próximas acciones y resultados.

Te puede interesar
subasta decomiso

Provincia abrió la inscripción para la subasta de bienes incautados al delito que hará el 16 de abril en Rosario

La Lupa Medios
Provincial26/03/2026
El remate de 150 lotes se compone de diversos vehículos, e incluye un avión. La inscripción es obligatoria hasta la medianoche del 7 de ese mes, a través de www.santafe.gov.ar/subasta. “Este mecanismo que impulsamos es inédito en Argentina. Con esta quinta subasta, desde que asumimos el gobierno Maximiliano Pullaro vamos a estar subastando más de 530 lotes”, señaló el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza.
repelente LIF

Santa Fe envió a Tucumán 40 mil repelentes de producción propia ante la emergencia por inundaciones

La Lupa Medios
Provincial25/03/2026
La ayuda es a partir de un convenio de cooperación y asistencia recíproca firmado entre el gobernador Maximiliano Pullaro y su par Osvaldo Jaldo. Se trata de material producido en el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) de Santa Fe, “única provincia en el país que produce su propio repelente”, destacaron las autoridades provinciales, quienes a su vez valoraron “ayudar a quien más lo necesita, independientemente del color político”. 
WhatsApp Image 2026-03-24 at 09.36.52

El Centro de Denuncias 911 superó las 9.200 llamadas en su primer año

La Lupa Medios
Provincial24/03/2026
El CD911 es un sistema integrado a la Central de Emergencias 911 que permite realizar denuncias por hechos que no representan una urgencia. Fue lanzado en 2025 y permite agilizar el inicio de causas en la Justicia a partir de un llamado telefónico y “abordar delitos que muchas veces no se denunciaban”, destacó la secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, al evaluar el impacto del sistema en el acceso a la justicia. Amenazas, robos y estafas, al tope de la demanda.
Pullaro

Pullaro impulsa la adhesión de Santa Fe a la Ley Antimafia para endurecer la lucha contra el crimen organizado

La Lupa Medios
Provincial19/03/2026
El Ejecutivo santafesino expresó su apoyo al proyecto presentado en la Legislatura provincial para adherir a la Ley de Crimen Organizado N° 27.786, una herramienta clave que permitirá fortalecer la persecución de organizaciones criminales y avanzar con sanciones más duras contra quienes integran estas estructuras. La iniciativa cuenta con media sanción de la Cámara Baja y hoy será tratada por el Senado.