Comienza el pago complementario de los haberes de marzo para los empleados estatales

El pago del incremento establecido en el último acuerdo de la paritaria central estatal tendrá lugar los días lunes 15 y martes 16. Se abonará por planilla complementaria. Contempla el aumento del 20% para las categorías iniciales y del 17% para el resto de las escalas.

Provincial 12/04/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
haberes
haberes

El pago del incremento establecido en el último acuerdo de la paritaria central estatal tendrá lugar los días lunes 15 y martes 16. Se abonará por planilla complementaria. Contempla el aumento del 20% para las categorías iniciales y del 17% para el resto de las escalas.

Este lunes 15 comenzarán a cobrar los agentes estatales vinculados a la paritaria central, los aumentos establecidos en el último acuerdo.

En el primer turno percibirán sus haberes el personal perteneciente al Escalafón Policial, Servicio Penitenciario e Instituto Autárquico Provincial de Industrias Penitenciarias; personal Activo de la Administración Pública Provincial (Escalafón 2695, API, Catastro, Fiscalía), personal del Tribunal de Cuentas y del Poder legislativo.

El martes 16 percibirán el pago los pasivos de los escalafones mencionados anteriormente y las autoridades superiores de los poderes Legislativo y Ejecutivo.

Te puede interesar
Traferri

Pipi Traferri respaldó el reclamo gremial por la posible restauración del Impuesto a las Ganancias

La Lupa Medios
Provincial 29/04/2024

El senador sanlorencino consideró que “el peso del ajuste no puede seguir recayendo en los trabajadores y trabajadoras”. En ese sentido, el legislador santafesino también enfatizó la necesidad de buscar alternativas que garanticen la estabilidad fiscal del país sin afectar el bienestar de la población. "Nuestro objetivo debe ser encontrar un equilibrio entre las necesidades de recaudación del Estado y el resguardo del poder adquisitivo de los ciudadanos. Es fundamental que cualquier medida tributaria sea justa y equitativa", indicó.

Milei

Milei acusó al socialismo por el narcotráfico y el Partido repudió sus dichos

La Lupa Medios
Provincial 14/03/2024

"El Partido Socialista de Santa Fe repudia las agresiones y calumnias que el presidente la Nación Javier Milei ha vertido nuevamente sobre nuestra organización política y sus referentes", indica el comunicado. "La violencia y el narcotráfico son los enemigos comunes a enfrentar y se requiere unidad para derrotarlos", remarcaron. Desde el Partido Socialista solicitaron al presidente que cese en sus agresiones de lo contrario iniciaran acciones legales.

Lo más visto
policía

Provincia compra 800 patrulleros para reforzar la seguridad

La Lupa Medios
Policiales 29/04/2024

Mediante una licitación pública por un monto total $ 27.300 millones se adquirirán 700 vehículos. Las ofertas se conocerán en Rosario el jueves. Además, a través de una compra directa, en los próximos días se incorporarán a la flota otros 100 patrulleros.

WhatsApp Image 2024-04-29 at 05.54.34

Una yegua quedó atrapada en un pozo y bomberos intentaron rescatarla

La Lupa Medios
Policiales 29/04/2024

Sucedió cuando Bomberos Zapadores acudió a un descampado cerca del cruce de la ruta nacional 11 y la provincial 10, poco antes de las 22 del domingo, donde se encontraba el animal atrapado. Los bomberos montaron un trípode y utilizaron aparejos mecánicos pero lamentablemente no lograron sacarla y tras ser asistida por una veterinaria quedó a resguardo de su dueño.