Organismos de derechos humanos repudian el pedido de libertad condicional del represor Amelong

A través de un comunicado organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, Hijos Rosario manifestaron preocupación por el pedido de libertad condicional del represor Juan Amelong, exteniente coronel del Ejército y miembro de los grupos del Destacamento 121 de Inteligencia de Rosario, condenado por asesinatos, secuestros, torturas y apropiación de niños.

Actualidad 26/04/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
WhatsApp Image 2024-04-26 at 10.47.30

Desde el Espacio por la Memoria del Cordón y el Encuentro Provincial de Derechos Humanos Santa Fe, queremos expresar nuestra profunda preocupación y estado de alerta ante la posibilidad de que el genocida Juan Daniel Amelong, quien actualmente cumple cinco cadenas perpetuas por graves violaciones a los derechos humanos, pueda acceder al beneficio de la libertad condicional.

Comunicado de HIJOS Rosario

Acompañamos desde el Espacio por la Memoria del Cordón y el Encuentro Provincial DDHH Santa Fe 

El próximo 26 de abril, tendrá lugar una audiencia solicitada por las víctimas de este genocida con el Juez Sutter, quien debe determinar si le concede el beneficio de la libertad condicional a quien actualmente está cumpliendo 5 cadenas perpetuas como autor de graves violaciones a los derechos humanos.

¿Quién es Amelong? Juan Daniel Amelong fue uno de los principales actores del terrorismo de Estado en nuestra región, se encuentra probada su participación por decenas de víctimas. Desde su lugar funcional como Jefe de la Sección de Operaciones Especiales de Inteligencia del Destacamento de Inteligencia 121 (Rosario) se comandaban los operativos de secuestros, privaciones ilegítimas de la libertad, tormentos, sustracción y supresión de identidad de menores y desapariciones forzadas.

Expresamos nuestra preocupación y estado de alerta ante la posibilidad de que el genocida Amelong vuelva a caminar entre nosotros.

A lo largo de todos los juicios donde fue acusado y finalmente condenado, nunca mostró arrepentimiento, ni dió información sobre el destino de los niños y niñas apropiadas ni del destino final de los desaparecidos.

Siempre se burló de los juicios y se auto declaró "preso político" del poder judicial y de la democracia.

En estos tiempos de negacionismo y de violencia política desplegada desde el gobierno nacional, no es casualidad la injerencia y la presión que se ejerce sobre el Poder Judicial.

No nos olvidamos que la vicepresidenta Victoria Virrarruel lo visitó en la cárcel y lo mencionó como un perseguido en el último debate electoral cuando era candidata.

Es una obligación de nuestro ordenamiento jurídico nacional e internacional el cumplimiento real y efectivo de las penas impuestas a condenados por crímenes de lesa humanidad.

No a la libertad condicional de Amelong!

El único lugar para un genocida es la cárcel común y perpetua.

NO OLVIDAMOS 
NO PERDONAMOS
NO NOS RECONCILIAMOS

Te puede interesar
Cuneo Libarona

Cúnero Libarona sobre la edad de imputabilidad: "Va a quedar anclada en los 13 años"

La Lupa Medios
Actualidad 01/06/2024

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, anticipó este viernes detalles del proyecto del Gobierno para bajar la edad de imputabilidad, afirmando que esta quedará "anclada en los 13 años". “Tenemos mucho diálogo con el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich, ella se involucra con mucha seriedad e idoneidad en los temas. Estamos delineando las pautas finales, creo que va a quedar anclada en los 13 años la inimputabilidad,” sostuvo Cúneo Libarona en declaraciones radiales.

eclipse solar

Eclipse solar total 2024: Donde se podrá ver?

La Lupa Medios
Actualidad 07/04/2024

Este 8 de abril de este año se producirá un eclipse solar total que será visible en gran parte del continente, ofreciendo un espectáculo celestial único. Este tipo de fenómenos son raros y pueden pasar muchos años antes de que vuelvan a ocurrir, por lo que se recomienda encarecidamente aprovechar la oportunidad para presenciarlo.

Lo más visto
camiones

Restringen la circulación de camiones por el fin de semana largo

La Lupa Medios
Nacional 14/06/2024

Por el fin de semana largo que comienza hoy, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informa que habrá restricción de circulación para vehículos de gran porte en más de 30 rutas nacionales. La restricción regirá hoy de 18 a 20:59 horas, el sábado de 7 a 9:59 horas y el lunes de 18 a 20:59 horas.

InShot_20240621_235510167

Detuvieron en Pueblo Andino a peligroso sicario del clan de Esteban Alvarado

La Lupa Medios
Policiales 21/06/2024

A través de un trabajo conjunto con las fuerzas provinciales y federales, el sicario más peligroso de la organización que lidera el narco Esteban Alvarado, fue detenido este viernes en la localidad de Andino. Desde el gobierno provincial y nacional, destacaron el trabajo que se realizó desde el momento mismo de asumir, para poder llegar a este operativo.

WhatsApp Image 2024-06-23 at 09.59.16

VGG: La Municipalidad presentó la Escuela de Oficios Artísticos

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 23/06/2024

La iniciativa, abierta y gratuita, comienza este lunes en el Anfiteatro con Comparsa, Inglés, Producción Musical, Operador de Sonido y Marketing Digital. La modalidad de cursado es presencial en el Anfiteatro Municipal (Av. Juan D. Perón y Av. San Martín) en el horario de 18 a 20hs. Los días lunes se dictará Comparsa, los martes Inglés, los miércoles Producción Musical, los jueves Operador de Sonido y los viernes Marketing Digital.

bullrich-barrientos

Bullrich despidió a su segundo y lo denunció por corrupción

La Lupa Medios
Actualidad 23/06/2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó a Vicente Ventura Barreiro de intentar interferir en una licitación de comida para el Servicio Penitenciario Federal. "También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención", sostuvo.