Ley Yolanda: la Municipalidad de San Lorenzo brindará una capacitación sobre humedales

Se llevará a cabo el próximo miércoles 28, a las 10.30 h, en el Complejo Museológico y estará a cargo de la doctora en Ciencias Agrarias Graciela Klekailo. La Ley Yolanda busca capacitar en temáticas medioambientales, con perspectiva de desarrollo sostenible y énfasis en el cambio climático. La charla está abierta al público.

San Lorenzo 22/02/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
humedales.

El próximo miércoles 28 de febrero a las 10.30 h en el auditorio del Complejo Museológico, la Municipalidad de San Lorenzo dictará una capacitación sobre humedales como parte del ciclo de aplicación de la Ley Yolanda, que busca formar integralmente en materia medioambiental a empleados y funcionarios del sector público.

La charla estará a cargo de Graciela Klekailo, doctora en Ciencias Agrarias,
docente e investigadora de la Cátedra de Ecología y Biología de la Conservación de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario.

La temática reviste particular interés para toda la región, ya que frente a San Lorenzo, del otro lado del río Paraná, se extiende uno de los humedales más vastos del país, que se ha visto amenazado por las sucesivas quemas registradas en los últimos años.

La ley Nº 27592 fue sancionada el 17 de noviembre de 2020 y recibió el nombre de Yolanda en homenaje a Yolanda Ortiz, doctora en Química argentina​ y la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina, área creada por Juan Domingo Perón en 1973.

La norma instruye a los organismos públicos a brindar capacitaciones gratuitas​ a los funcionarios públicos del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Fue sancionada en el marco de las acciones que Argentina está llevando a cabo para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030.

Se apunta a garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y especial énfasis en cambio climático para quienes se desempeñen en la función pública local en todos sus niveles y jerarquías.

Asimismo se busca concientizar sobre las consecuencias ambientales de decisiones políticas, sociales, económicas y culturales que se expresen en la sobreexplotación de los bienes comunes, la desigualdad social y la pobreza.

Finalmente, la iniciativa tiene como objetivo enriquecer el debate para la gestión de políticas públicas diseñadas en clave ambiental, considerando su impacto y las múltiples posibilidades de prevención y de acción en las dimensiones ecológica, económica, social y cultural.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-21 at 13.45.38

Se viene un fin de semana con diferentes propuestas teatrales en San Lorenzo

La Lupa Medios
San Lorenzo 21/03/2024

El sábado 23, a las 18 h, en la Biblioteca Los Querubines de barrio Norte se presentará «Cantando te cuento 2», para toda la familia. El domingo 24, a las 19 h, el espacio Coworking será el escenario de «Psico, está saliendo el sol», dirigida al público adulto. Ambas se desarrollarán en el marco del ciclo El Barrio abre el Telón, con entrada gratuita y colaboración voluntaria a la gorra.

8M San Lorenzo

8M: La ciudad conmemora el día con múltiples actividades

La Lupa Medios
San Lorenzo 07/03/2024

Bajo el lema "Por la soberanía de nuestros cuerpos y nuestra patria. Contra la entrega, el ajuste y la represión: Ni un paso atrás", se invita a participar en esta movilización que busca visibilizar las necesidades de las mujeres y disidencias trabajadoras y desocupadas.

acto_sm2_1-1024x683

San Lorenzo rindió homenaje al general San Martín a 246 años de su nacimiento

La Lupa Medios
San Lorenzo 27/02/2024

Con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad local llevó adelante un izamiento en el Pórtico de la Gloria y un acto conmemorativo en la plazoleta de 3 de Febrero y San Carlos. Además, en el marco del 212º aniversario del primer izamiento de la bandera argentina, fueron evocados Manuel Belgrano y María Catalina Echavarría de Vidal.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-26 at 06.15.14

La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 25/04/2024

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.