Dengue: ante la aparición de casos en la región, la Municipalidad de San Lorenzo ejecuta diferentes acciones de prevención

En un trabajo sostenido, la Secretaría de Salud viene intensificando la fumigación nocturna en espacios públicos y ya realizó cinco bloqueos por casos confirmados. Recomiendan a los vecinos mantener sus patios con el pasto corto y sin depósitos con agua estancada.

San Lorenzo19/02/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
dengue fumigación

Ante la aparición de casos de dengue en todo el territorio provincial, la Municipalidad de San Lorenzo lleva a cabo amplias e importantes acciones de prevención.

Una de ellas es el bloqueo de las adyacencias de los domicilios donde hay casos confirmados temporalmente por el sistema de salud (hospitales y sanatorios de la región). Hasta el momento se realizaron cinco.

Por otra parte, la Secretaría de Salud sigue realizando la fumigación nocturna de plazas, zanjas y espacios verdes. Incluso se realizó una fumigación “cortafuego” en el límite con una localidad vecina que registró varios casos y otra en un barrio donde había casos sospechosos.

Finalmente, para evitar el riesgo del mosquito intradomiciliario, la Municipalidad recomienda a los vecinos mantener sus patios con el pasto corto y sin depósitos con agua estancada.

dengue fumigación sanlo

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-21 at 10.29.32

Pullaro: “Votar Gisela Scaglia es votarme a mí”

La Lupa Medios
Política21/10/2025

El gobernador de la provincia de Santa Fe resaltó que Provincias Unidas “no es la tercera opción: somos la alternativa para que no vuelva el kirchnerismo; somos la alternativa del interior y de una forma distinta de gobernar”.

Boleta Única en Papel Santa Fe

Así será la Boleta Única en Papel en Santa Fe

Lucas Bigil
21/10/2025

Las elecciones legislativas se llevarán a cabo este domingo 26 de octubre, con un nuevo formato de votación que busca simplificar el proceso y garantizar igualdad entre los partidos.