Dengue: ante la aparición de casos en la región, la Municipalidad de San Lorenzo ejecuta diferentes acciones de prevención

En un trabajo sostenido, la Secretaría de Salud viene intensificando la fumigación nocturna en espacios públicos y ya realizó cinco bloqueos por casos confirmados. Recomiendan a los vecinos mantener sus patios con el pasto corto y sin depósitos con agua estancada.

San Lorenzo19/02/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
dengue fumigación

Ante la aparición de casos de dengue en todo el territorio provincial, la Municipalidad de San Lorenzo lleva a cabo amplias e importantes acciones de prevención.

Una de ellas es el bloqueo de las adyacencias de los domicilios donde hay casos confirmados temporalmente por el sistema de salud (hospitales y sanatorios de la región). Hasta el momento se realizaron cinco.

Por otra parte, la Secretaría de Salud sigue realizando la fumigación nocturna de plazas, zanjas y espacios verdes. Incluso se realizó una fumigación “cortafuego” en el límite con una localidad vecina que registró varios casos y otra en un barrio donde había casos sospechosos.

Finalmente, para evitar el riesgo del mosquito intradomiciliario, la Municipalidad recomienda a los vecinos mantener sus patios con el pasto corto y sin depósitos con agua estancada.

dengue fumigación sanlo

Te puede interesar
acto_sl

Con la presencia del presidente Milei, San Lorenzo evocó el glorioso combate de San Martín y sus granaderos

La Lupa Medios
San Lorenzo08/02/2026

El intendente Leonardo Raimundo recibió al presidente de la Nación en el Campo de la Gloria, donde ante una multitud se desarrolló un emotivo acto que vio todo el país. La jornada contó con la imponente carga de caballería, una recreación del momento en que San Martín es herido en combate y el tradicional desfile de agrupaciones cívicas y militares. En este marco, Milei restituyó a los granaderos el sable corvo del Padre de la Patria.

Lo más visto