8M: La ciudad conmemora el día con múltiples actividades

Bajo el lema "Por la soberanía de nuestros cuerpos y nuestra patria. Contra la entrega, el ajuste y la represión: Ni un paso atrás", se invita a participar en esta movilización que busca visibilizar las necesidades de las mujeres y disidencias trabajadoras y desocupadas.

San Lorenzo07/03/2024La Lupa MediosLa Lupa Medios
8M San Lorenzo

La Multisectorial de Mujeres del Cordón Industrial hace un llamado a la comunidad para unirse a la marcha que se llevará a cabo el viernes 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Bajo el lema "Por la soberanía de nuestros cuerpos y nuestra patria. Contra la entrega, el ajuste y la represión: Ni un paso atrás", se invita a participar en esta movilización que busca visibilizar las necesidades de las mujeres y disidencias trabajadoras y desocupadas.

Melina Alzugaray, coordinadora de la Campaña por la Emergencia en Violencia contra las Mujeres y miembro de la Multisectorial, destaca la importancia de un "masivo 8 de Marzo" que refleje las demandas de este sector de la sociedad y que sea un documento opositor a las políticas gubernamentales a nivel nacional, provincial y local.

Cronograma:

  • 18hs. Marcha desde la Rotonda de los Trabajadores
  • 19hs. Acto e intervenciones culturales en la esquina de los bancos

Se insta a todos los interesados en la defensa de los derechos de las mujeres y disidencias a sumarse a esta movilización y hacer escuchar sus voces en un día tan significativo.

Te puede interesar
pesca,

Se celebrará en San Lorenzo un torneo solidario de pesca con devolución

La Lupa Medios
San Lorenzo13/06/2025

El certamen, organizado por el pescador Gastón Vivas y la Municipalidad, tendrá lugar el sábado 21 de junio desde las 9 h en la Bajada Urquiza. La inscripción se realizará en el momento, a cambio de cinco alimentos no perecederos. Gastón ha cobrado notoriedad en TikTok por sus movidas solidarias siempre vinculadas con su pasión, la pesca.

Lo más visto
parque automotor Timbúes

Fiorenza incorporó dos nuevas retroexcavadoras para los servicios comunales

La Lupa Medios
Timbúes17/06/2025

Con una inversión de 239.900.000 el Gobierno Comunal de Timbúes incorporó dos retroexcavadoras 0 km marca JCB, destinadas a fortalecer el parque automotor y mejorar la prestación de servicios públicos en todos los barrios del distrito. El presidente Comunal, Antonio Fiorenza, señaló, que ambas adquisiciones refuerzan nuestro compromiso con el desarrollo de infraestructura y la mejora en la prestación de los servicios públicos esenciales en cada rincón de Timbúes. “Cada herramienta nueva que sumamos es una respuesta más rápida y eficiente para nuestros vecinos. Esto no es gasto, es inversión: en obras, en caminos, en futuro”, destacó Fiorenza.

WhatsApp Image 2025-06-17 at 12.19.10

En Santa Fe, los jubilados y pensionados provinciales ya no gastan más del 5 % de sus haberes en medicamentos

La Lupa Medios
Provincial17/06/2025

El ministro de Economía santafesino, Pablo Olivares, confirmó que el Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social empezó a compensar a jubilados y pensionados provinciales no gasten más del 5 % de sus haberes en medicamentos. Es la primera provincia en implementar un sistema de este tipo. En este caso, fue por adquisiciones de marzo y abril de los afiliados. El monto destinado al recupero para los beneficiarios supera los $ 280 millones.