La justicia condenó a conocido delincuente a cinco año de prisión

La jueza Strólogo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por varios hechos de robo calificado y encubrimiento. Se le atribuyeron hechos ocurridos entre 2018 y 2022.

Judiciales 25/04/2024 La Lupa Medios La Lupa Medios
esposado

El día jueves 25 de abril de 2024 la Jueza de Primera Instancia Dra. Griselda Strologo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Agustín Sabán a la pena de 5 años de prisión efectiva por los delitos de Robo calificado por uso de arma blanca en carácter de coautores y en grado consumado; Encubrimiento agravado por ser el hecho precedente especialmente grave; Encubrimiento agravado por ser el hecho precedente un delito especialmente grave; Encubrimiento agravado por animo de lucro en calidad de co-autores y en grado consumado.

La Fiscal Dra. Melisa Serena de la Unidad Fiscal de San Lorenzo le atribuye el día 27 de agosto de 2022 momentos antes a las 0.15 en zona de calles Belgrano entre Poucel y Pte. Roca de San Lorenzo, el condenado a bordo de una motocicleta la cual era conducida por A.S, interceptó a la victima mientras caminaba por la vereda; primero desciende Saban y luego su cómplice el cual tenia una cuchilla en su mano; bajo amenazas de muerte le exigen la entrega de todas sus pertenencias, dos teléfono celulares, una alianza de plata y oro, luego de lo cual A.S advierte que la víctima tenia algo en el bolsillo y le arroja tres puntazos manifestándole que le de todas las pertenencias. Luego la victima le entrega las llaves de su casa con un control remoto.

Ambos abordaron la motocicleta, siendo esta vez conducida por Saban y se dieron a la fuga conduciendo por calle Belgrano hacia el este hasta que chocan un contenedor de basura de calle Belgrano al 1000, perdiendo el control y cayendo al piso, reincorporándose nuevamente, subiendo a la motocicleta y continuando la huida.

Al poco tiempo son avistados por personal policial en la intersección de calles Dr. Rippa y Artigas, dándose a la fuga a gran velocidad, siendo que durante la persecución el acompañante arrojó el arma blanca cerca en la intersección de calle Santiago del Estero y las vías, continuando a la intersección de calles Thompson y Entre Ríos, intentando girar en U e impactando en la parte derecha de la unidad móvil policial que los perseguía. Ambos son aprehendidos en el lugar secuestrándose las pertenencias y el arma blanca.

En fecha 16 de septiembre de 2018, tener en su poder un bolso el cual contenía un celular marca Motorola Moto C Plus, un DNI a nombre de otra persona, dos camperas, todo ello perteneciente a la la victima. Sabiendo o debiendo conocer que los mismos no le pertenecían, ello en virtud de que existía una denuncia radicada por la damnificada en sede de la Cría 1era en fecha 16 de septiembre de 2018, en la que daba cuenta que tales pertenencias le habían sido sustraídas en un hecho de robo ese mismo día.

También en fecha 28/08/19, mementos antes a las 17.20 hs en zona de calles Venezuela y Neuquén de la ciudad de Puerto Gral. San Martín, a bordo de una motocicleta Motomel 110, ingresó a la playa de una empresa cerealera a través  de un portón; al darle la voz de alto el personal policial de custodia en el lugar, acelera en su dirección para atropellarlo, por lo que este se corre y el condenado cae al piso; allí intenta darse a la fuga en forma pedestre, siendo perseguido por el oficial el cual logra darle al alcance.

Allí comienza a resistir el arresto con golpes de puño, lesionando el pómulo del oficial, luego extrae de su cintura un destornillador y lo amenaza con apuñalarlo. Se traban en lucha y finalmente reducido y aprehendido.

Asimismo se le atribuye haber adquirido o recibido (con animo de lucro) en algún momento la Motocicleta Motomel 110 cc que fuera sustraída en un hecho de robo calificado por uso de arma impropia de fecha 22/08/19 acaecido en inmediaciones de calle Escalada y Hugo de chasis del Carril de San Lorenzo.

Haber adquirido una motocicleta Guerrero Trip 110 cc la cual había sido sustraída el día 27 enero 2021 a la1 am de calle Fournier al 1127 de San Lorenzo; vehículo que intentó vender a través de la aplicación Facebook siendo aprehendido ambos tras pactar con una persona un encuentro en calle Suipacha y Frondizi de San Lorenzo, lugar donde fue aprehendido por personal policial a bordo del rodado.

Te puede interesar
tribunales-san-lorenzo

Quedó preso el camionero que mató a otro de una puñalada

La Lupa Medios
Judiciales 13/06/2024

El Fiscal solicitó la prisión preventiva por el plazo de 120 días para Alexis F. de 37 años, acusado de haber atacado a Bernabé Ulla, que falleció en el acto. El hecho se produjo el martes por la noche en el km. 53 de la Ruta Nacional 34, de la localidad de Luis Palacios

tribunales

Prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para uno de los acusados por el crimen de Pueblo Andino

La Lupa Medios
Judiciales 15/04/2024

El día domingo 14 de abril se llevó adelante audiencia imputativa al identificado como S.E.C por los delitos de Homicidio Criminis Causa en carácter de autor hecho consumado por el homicidio de Jorge Leguizamón en la localidad de Pueblo Andino. La jueza Dra. Griselda Strologo tuvo por formalizada audiencia imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

enfermeras sanatorio de niños

Imputaron a las ex enfermeras que sedaban a bebés para poder dormir o ver Netflix

La Lupa Medios
Judiciales 07/05/2024

Se imputó Yanina B. 59 y Analía B. de 53 años, por hechos de abandono de persona y ejercicio ilegal de la medicina mientras se desempeñaban como enfermeras en el área de Neonatología del Sanatorio de Niños de Rosario. Se les atribuye haberles suministrado medicación para lograr su sedación y así evitar que demande atención, lo que podría haber provocado diversos efectos adversos, incluso el fallecimiento.

tribunales

Abusó de una menor y lo condenaron a 5 años de prisión

La Lupa Medios
Judiciales 22/05/2024

La Justicia condenó a Ariel F. a la pena de 5 años de prisión efectiva por el delito de Abuso sexual simple agravado por ser la victima menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente. Se le atribuyó al acusado haber abusado sexualmente y de manera reiterada y sostenida en el tiempo a una víctima.

tribunales San Lorenzo

Abusaron de una menor y los condenaron a 11 y 8 años de cárcel

La Lupa Medios
Judiciales 10/06/2024

Los Jueces Ariel Cattaneo, Dario Pangrazi e Ignacio Vacca condenaron a Emilio M. a la pena de 11 años y a César M. a la pena de 8 años de prisión por los delitos de abuso sexual contra una menor de edad. Los hechos ocurrieron en la localidad de Oliveros desde el 2012 y el 2020.

Lo más visto
camiones

Restringen la circulación de camiones por el fin de semana largo

La Lupa Medios
Nacional 14/06/2024

Por el fin de semana largo que comienza hoy, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informa que habrá restricción de circulación para vehículos de gran porte en más de 30 rutas nacionales. La restricción regirá hoy de 18 a 20:59 horas, el sábado de 7 a 9:59 horas y el lunes de 18 a 20:59 horas.

InShot_20240621_235510167

Detuvieron en Pueblo Andino a peligroso sicario del clan de Esteban Alvarado

La Lupa Medios
Policiales 21/06/2024

A través de un trabajo conjunto con las fuerzas provinciales y federales, el sicario más peligroso de la organización que lidera el narco Esteban Alvarado, fue detenido este viernes en la localidad de Andino. Desde el gobierno provincial y nacional, destacaron el trabajo que se realizó desde el momento mismo de asumir, para poder llegar a este operativo.

WhatsApp Image 2024-06-23 at 09.59.16

VGG: La Municipalidad presentó la Escuela de Oficios Artísticos

La Lupa Medios
Villa Gdor. Gálvez 23/06/2024

La iniciativa, abierta y gratuita, comienza este lunes en el Anfiteatro con Comparsa, Inglés, Producción Musical, Operador de Sonido y Marketing Digital. La modalidad de cursado es presencial en el Anfiteatro Municipal (Av. Juan D. Perón y Av. San Martín) en el horario de 18 a 20hs. Los días lunes se dictará Comparsa, los martes Inglés, los miércoles Producción Musical, los jueves Operador de Sonido y los viernes Marketing Digital.

bullrich-barrientos

Bullrich despidió a su segundo y lo denunció por corrupción

La Lupa Medios
Actualidad 23/06/2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acusó a Vicente Ventura Barreiro de intentar interferir en una licitación de comida para el Servicio Penitenciario Federal. "También, hice la correspondiente denuncia a la Oficina Anticorrupción para que tome intervención", sostuvo.